hoellemeister escribió:La verdad, ni idea.
Mirando en internet he encontrado que en algunos sitios sale con parachoques "completo", toma de aire sobre el motor y molduras y en otros no.
Pero bueno, eso puede ser también por otros 3 millones de motivos.
Por lo general todo el lío (interesantísimo por cierto) de diferentes nomenclaturas para los distintos tipos de carrocerías no obedece a unos criterios estrictos compartidos y por todos aceptados. Hubo una época reciente, por ejemplo, que porque un coche llevará portón trasero ya se le llamaba coupe (por cierto, la berlinetta no lo lleva).
De todos modos:
Coupe = carrocería cerrada, 2 puertas acristaladas, dos plazas resultado de cortar un sedán (coupe = cortado). Surge de la necesidad de usar un coche menos ostentoso que un sedán reduciéndole la batalla para conseguir un vehículo más ágil y deportivo. Este concepto básico se ha ido modificando con el tiempo por la exigencia de ganar un poco más de espacio dando lugar al coupe convertible primero, al business coupe después y más tarde al 2+2.
Por otro lado:
Fast back = carrocería de dos volúmenes coupé, cuyo plano posterior, muy inclinado, está constituido por un portón que facilita el acceso al equipaje,
cuando dicho plano no es practicable sino fijo los italianos lo suelen denominar berlinetta.
Por lo que una berlinetta es un coupe de dos volúmenes con el plano posterior muy inclinado pero que no lleva portón trasero
Pero claro esto es en teoría, en la práctica ya veomos que cada uno llama a las cosas como quiere.