Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Muy bien trabajado esos nuevos alerones y mucho curro de lija y de evergreen, animo que la cosa va muy bien Jesus.
Muy bonito y que trabajazo te estas pegando con el kit. De ahí sólo puede salir algo bueno.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
-
Fenomenal la cantidad de modificaciones q estas haciendo con el porsche,dentro de poco te pareceras a borja(por cierto donde andas???) y empezaras a cortar de aqui,modificar alli y un sin fin de cosas jejejeje.
Jesus para la resine ¿¿¿¿q lijas manual o con maquina???,ya sabes q nunca he tenido nada de este material,solo plastico q me da mucho trabajo jejeje.
Muy bonito de verdad.
Saludos.
Jesus para la resine ¿¿¿¿q lijas manual o con maquina???,ya sabes q nunca he tenido nada de este material,solo plastico q me da mucho trabajo jejeje.
Muy bonito de verdad.
Saludos.
Antonio
Jesús , que sepas que yo mas alto que en el altar que te tengo no te puedo poner , MAESTRO !!!!!!!!!
Omar
Llevabas semanas sin publicar en este trabajo pero veo que seguias trabajando y de que forma!!!! Que gran cantidad de modificaciones estas haciendo y todas de gran calidad. Sigue asi para los alumnos continuar aprendiendo.
Mecánico de 1/24
Vaya trabajazo de mejora sobre el porsche. La vista con las llantas se puede ver el pedazo coche que va quedar.
Deseando ver nuevos avances.
Deseando ver nuevos avances.
Antoñito, me congratula que me tengas en tan alta estima, pero insinuarle al gran Jesús que algún día será como yoDongorilon escribió:Fenomenal la cantidad de modificaciones q estas haciendo con el porsche,dentro de poco te pareceras a borja(por cierto donde andas???) y empezaras a cortar de aqui,modificar alli y un sin fin de cosas jejejeje.

Sobre por donde ando, con mucho curro (y que no falte), llegando a casa muy tarde, y atendiendo el resto de tiempo a la jefa y a la peque. En fin, que os voy a contar a muchos que no sepáis

Por cierto, Jesús, gran atención al detalle y como siempre, explicaciones muy detalladas. Al menos visualmente no me gusta demasiado como cierra el arco de rueda trasero en su parte delantera. Me parece un poco forzado, pero simplemente puede que sea una impresión mia, o el hecho de que la rueda esté simplemente superpuesta para la foto (habló el desertor

-
- Contactar:
Vaya proyectazo...
+ 1 a la sugerencia de canibalizar un Fujimi para el chasis y transmisión.
+ 1 a la sugerencia de canibalizar un Fujimi para el chasis y transmisión.
Muy fino Jesus, bien explicado y con buenas fotos, da gusto ver tus procesos. La masilla verde tiene buena pinta, sobre todo por un tema que a priori puede ser una chorrada y es el color, trabajando sobre determinadas superficies hay veces que con la blanca realmente no sabes lo que lijas.
Por lo demas coincido en lo del paso de rueda trasero, quizás sea algo pequeño en su parte delantera porque parece que la rueda esta rozando.
Un saludo!
Por lo demas coincido en lo del paso de rueda trasero, quizás sea algo pequeño en su parte delantera porque parece que la rueda esta rozando.
Un saludo!
Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.
El asunto de la rueda... están simplemente superpuestas y aún hay que afinar. Ha sido la primera vez que he podido ponerlas después de pasar el minitaladro por el interior de la carrocería y no me resistí a hacer una foto. También tengo que decir que visto en realidad, parece que entra y se mete en la rueda:

En cuanto al chasis, pensé en ponerle uno tal y como me dijo Borja en su día, y más sabiendo que Profil24 usó el de Tamiya como base. Pero lo he desestimado porque el grosor de los nervios de la carrocería es bastante grande, y habría que eliminarlos, con lo que la carrocería podría peligrar, y no me quiero meter en esas historias. En ésta, si me permitís, me apetece meterme con todo lo que no es chásis o bajos, dándome un empujón en el tema de carrocería (repito), cableado interior y cristales y faros.
El asunto de la rueda... están simplemente superpuestas y aún hay que afinar. Ha sido la primera vez que he podido ponerlas después de pasar el minitaladro por el interior de la carrocería y no me resistí a hacer una foto. También tengo que decir que visto en realidad, parece que entra y se mete en la rueda:

En cuanto al chasis, pensé en ponerle uno tal y como me dijo Borja en su día, y más sabiendo que Profil24 usó el de Tamiya como base. Pero lo he desestimado porque el grosor de los nervios de la carrocería es bastante grande, y habría que eliminarlos, con lo que la carrocería podría peligrar, y no me quiero meter en esas historias. En ésta, si me permitís, me apetece meterme con todo lo que no es chásis o bajos, dándome un empujón en el tema de carrocería (repito), cableado interior y cristales y faros.
Si Borja, si... cuando sea mayor quiero ser como vos!! Y ..... como muchos otros que andan por aquí!!Getzrally escribió:Antoñito, me congratula que me tengas en tan alta estima, pero insinuarle al gran Jesús que algún día será como yoDongorilon escribió:Fenomenal la cantidad de modificaciones q estas haciendo con el porsche,dentro de poco te pareceras a borja(por cierto donde andas???) y empezaras a cortar de aqui,modificar alli y un sin fin de cosas jejejeje...... si ya es bastante mejor que yo (aparte de otros muchos en el foro)
Antonio, para la resina, usa lo mismo que para el plástico (al menos eso estoy haciendo yo): con máquina si quieres desbastar, con lima para afinar y con lija para terminar. No hay más secreto. Ahora, eso sí, ponte una mascarilla que se mete hasta la cocina!!Dongorilon escribió:Jesus para la resine ¿¿¿¿q lijas manual o con maquina???,ya sabes q nunca he tenido nada de este material,solo plastico q me da mucho trabajo jejeje.
Bravo Jesus llevas un trabajo buenisimo y muy bien explicado
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Gracias Ferrari, solo intento disfrutar y que vosotros veáis lo que hago. Las verdad es que son todo retos. Hoy mismo he empezado el arco de seguridad y creo que ya lo voy a cambiar!!
Revisando el interior del coche, vi que el arco de seguridad, ni estaba bien hecho, ni estaba completo, teniendo incluso, partes del mismo incrustados en los paneles de las puertas. Por tanto, he decido hacerlo desde cero, pero ... en plástico o metal? Pues... porqué no en latón? Cogí redondo de 2 mm y me pues a ello.
Sobre un trozo de madera, fui pegando con cinta de enmascarar los diversos tubos para que no tuviera que tocarlos con la mano, ya que el soldador hace de las suyas, y los pone muy calientes.

Cuando ya estaba frío, lo coloqué en el chasis a ver que tal quedaba, y no estaba mal!!

Pero, como hice el arco central? Después de medir bien el chasis y la altura, cogí una barra y la doblé con mi nuevo útil para doblar. La verdad es que va muy bien!! Aquí lo veis simulando la faena con un redondo de 2 mm:

Continuamos....con cinta de enmascarar y con Bluetack (ésta es blanca y se llama Patafix) fijo el arco central a la base para soldar directamente sobre el terreno. Si veis, en la parte trasera a la derecha de la foto, hay un trozo de esta masilla que sujeta una barra. Una vez sujeta, se suelda al arco central y listo!

Y así continúo con todos los demás tubos hasta completar la parte central. Los tubos los corto con el minitaladro, más o menos a medida, y retocando con la lima. Una vez soldado y frío, lo separo para limar el sobrante de estaño.
Pero...no os parece un poco gordo? Como me dijo alguien, parece que es para un carro de combate!!

Bueno, pues como tenía varilla de 1,5 mm, me dije... vamos con otro!! Y así lo hice, y aquí tenéis la prueba de ello (si alguno quiere un arco para un Sherman, que sepa que tengo uno disponible!!):

Pero no quedó todo ahí. Si os fijáis, entre el delgado de la foto anterior y el de la foto siguiente, hay una diferencia... cual es? Me di cuenta que la poner los largueros de adelante, y poniendo la carrocería, el que recorre el asiento del piloto, pasaba por en medio del casco!! Y todo por tomar la medida del arco original de la maqueta!! Por tanto, deshice todo lo que tenía hecho (menos la cruceta que la dejé entera) , y doblé otro arco central, al que dejé sin los dobleces de los extremos. Después fui soldando los demás tubos (alguno tuve que recortar) y ... voilá!!

Continuamos con los largueros que aquí veis...

Y con el resto, incluyendo los laterales y los del techo.

Tengo que decir, que al poner los laterales en todo el conjunto del arco, tendré que quitarlos de las piezas de las puertas, ya que en la maqueta están en la misma pieza. Y en vez de quitarlos, porqué no hacer las puertas nuevas, teniendo en cuenta que son de fibra de carbono, mientras que el resto es blanco? OK, pero eso en otro capítulo....
En cuanto al chasis, le he añadido algunos "elementos" para que se vea que es un chasis trabajado, y que no sea plano:

Si los ponemos juntos, y después con la carrocería, parece que ya se va viendo algo al final del túnel!!

Hacía mucho que no soldaba (solo lo hice con cables en una maqueta de tren...), y tengo que decir que tengo que mejorar, porque lo que veis lleva un gran tiempo de limado, para eliminar los enormes trozos de estaño con los que conseguí unir los tubos!!
Siguiente paso, adaptar el salpicadero, ya que tendrá algún trabajo extra, y seguir modificando el chasis!!
Gracias por mirar y comentar!
Sobre un trozo de madera, fui pegando con cinta de enmascarar los diversos tubos para que no tuviera que tocarlos con la mano, ya que el soldador hace de las suyas, y los pone muy calientes.

Cuando ya estaba frío, lo coloqué en el chasis a ver que tal quedaba, y no estaba mal!!

Pero, como hice el arco central? Después de medir bien el chasis y la altura, cogí una barra y la doblé con mi nuevo útil para doblar. La verdad es que va muy bien!! Aquí lo veis simulando la faena con un redondo de 2 mm:

Continuamos....con cinta de enmascarar y con Bluetack (ésta es blanca y se llama Patafix) fijo el arco central a la base para soldar directamente sobre el terreno. Si veis, en la parte trasera a la derecha de la foto, hay un trozo de esta masilla que sujeta una barra. Una vez sujeta, se suelda al arco central y listo!

Y así continúo con todos los demás tubos hasta completar la parte central. Los tubos los corto con el minitaladro, más o menos a medida, y retocando con la lima. Una vez soldado y frío, lo separo para limar el sobrante de estaño.
Pero...no os parece un poco gordo? Como me dijo alguien, parece que es para un carro de combate!!

Bueno, pues como tenía varilla de 1,5 mm, me dije... vamos con otro!! Y así lo hice, y aquí tenéis la prueba de ello (si alguno quiere un arco para un Sherman, que sepa que tengo uno disponible!!):

Pero no quedó todo ahí. Si os fijáis, entre el delgado de la foto anterior y el de la foto siguiente, hay una diferencia... cual es? Me di cuenta que la poner los largueros de adelante, y poniendo la carrocería, el que recorre el asiento del piloto, pasaba por en medio del casco!! Y todo por tomar la medida del arco original de la maqueta!! Por tanto, deshice todo lo que tenía hecho (menos la cruceta que la dejé entera) , y doblé otro arco central, al que dejé sin los dobleces de los extremos. Después fui soldando los demás tubos (alguno tuve que recortar) y ... voilá!!

Continuamos con los largueros que aquí veis...

Y con el resto, incluyendo los laterales y los del techo.

Tengo que decir, que al poner los laterales en todo el conjunto del arco, tendré que quitarlos de las piezas de las puertas, ya que en la maqueta están en la misma pieza. Y en vez de quitarlos, porqué no hacer las puertas nuevas, teniendo en cuenta que son de fibra de carbono, mientras que el resto es blanco? OK, pero eso en otro capítulo....
En cuanto al chasis, le he añadido algunos "elementos" para que se vea que es un chasis trabajado, y que no sea plano:

Si los ponemos juntos, y después con la carrocería, parece que ya se va viendo algo al final del túnel!!

Hacía mucho que no soldaba (solo lo hice con cables en una maqueta de tren...), y tengo que decir que tengo que mejorar, porque lo que veis lleva un gran tiempo de limado, para eliminar los enormes trozos de estaño con los que conseguí unir los tubos!!
Siguiente paso, adaptar el salpicadero, ya que tendrá algún trabajo extra, y seguir modificando el chasis!!
Gracias por mirar y comentar!
Menudo curro te has metido con ese arco de seguridad, la verdad que es una maravilla y ademas los trozos que vas pegando por el chasis para darle realce estan de miedo, que pena que despues quede todo mas o menos oculto, pero sigue asi que esto va para maqueton Jesus.