Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
RoMaNo93

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Mensaje por RoMaNo93 »

Va genial!! :)

Sobre le tema del azul, me iria hacia algo mas oscuro que el Azul Mica, aunque en algunas maquetas es el que "proponen" como Azul Redbull... el Telefonica del Focus puede ser correcto, aunque iria incuso a mas oscuro.

Un saludo y gran maqueta estas sacando!!! :)
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Para el azul tipo Red Bull te recomendaria el TS-53 Deep Metallic Blue , es el que use yo para hacer mi Audi de DTM de Ekström con esa deco y queda perfecto .
Omar
mitjans.racing

Mensaje por mitjans.racing »

Aquí estoy de nuevo con algunos avances. Después de enmascarar, he pintado el rojo. Venía en las calcas, pero no me gusta la idea, así que recortándolas y usándolas de guía, he hecho el enmascarado. Para enmascarar el portón, lo hice con él puesto, para que me siguiera la misma línea y curvatura, después lo corté con un cutter y terminé de enmascarar por separado las piezas. Las puertas las pinté puestas, no me preguntéis por qué...

Imagen

Y este es el resultado a falta de pulir un poco las líneas. La idea es darle un poco de lija al agua muy gastada, para desbastar el escalón que queda.

Imagen

Imagen

Después de hacer las fotos, me di cuenta que en la parte superior del parachoques delantero, entre los faros, también va una parte de rojo. Ya está pintada también, pero no me funciona la cámara de fotos...

También me di cuenta que las rejillas del parachoques que están junto a la entrada de aire central, en la versión 2010 van tapadas. Por suerte no es más que eso, una tapa, así que corté unos trozos de bote de yogur que hacían la misma curvatura y les di forma, para pegarlas encima antes de pintar el azul.

Otra modificación que tampoco he podido fotografiar es la del alerón, que en la versión original venía con los nervios encima y en la 2010 no los llevaba, así que lima, lija y paciencia y he conseguido algo bastante parecido. Quizá intente conseguir una hoja de calca de fibra de carbono y haré mi primer intento de "carbonizar" una pieza completa. Sinó, pues de negro y listo, eso ya lo veré.

La entrada de aire del techo era bastante cutre, así que buscando he encontrado la de su hermano C2 que es igualita, y ya de paso, la cámara del techo.

En cuanto al azul, he encontrado esta foto del original

Imagen

Donde veo que no sólo no es metálico, sinó que además, es bastante claro. Tengo a mano un TS-44 Brilliant Blue de Tamiya y me da la impresión que no es muy distinto, no sé si es cuestión de la luz o qué, pero creo que es el que usaré, la economía no da para más...

Bueno, hasta aquí lo que llevo hecho por el momento. Y hasta que no lleguen los reyes, creo que tendré que hacer las fotos con el móvil cutre que tengo, que no sé si valdrán la pena, pero al menos, para explicar los pasos servirán.

Saludos a todos
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
OMAR

Mensaje por OMAR »

Uf segun la foto , el azul que te recomende no es ni por cerca................lo siento ¡¡¡¡¡¡¡
Omar
mitjans.racing

Tranquilo Omar, se agradece cualquier colaboración. Al final lo he pintado con el TS-44, que aunque me parece que aplicado queda un poco más claro, ya será el que dejaré. He tenido problemas con el enmascarado, ya que al retirarlo me ha arrancado partes de pintura. Con la misma pintura de los sprays tirada dentro del tapón, lo he retocado a pincel, intentando no dejar grosores y ya lo repasaré un poco con lija super fina y esperar que entre las calcas y el barniz, no se note demasiado...

He conseguido pasar una foto del móvil al pc, el resto no me ha dejado el Bluetooth... os muestro el alerón modificado e imprimado.

Imagen

El resto, cuando consiga pasar nuevas fotos o cuando tenga cámara nueva... lo siento, no puedo hacer nada más en ese sentido.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

JOAN
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bueno Joan, no te preocupes... Si no puedes, nada. Ya nos lo contarás!!
Y por cierto, fantástica!!
mitjans.racing

Hola a todos y feliz año.

Después de unos días inactivo, he conseguido tiempo para seguir un poco con el proyecto.

He tenido muchos problemas con la pintura, ya que se desconcha con una facilidad tremenda, toca ir retocando a pincel los puntos críticos. Veréis varios en las fotos...

También he empezado ya con las calcas, y empieza a parecerse a lo que yo quería.

Unas fotos, por fin con la cámara nueva!!

Espero que os gusten los avances.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
mitjans.racing

Hola a todos, después de tanto tiempo, vuelvo al lío. He conseguido rescatar la caja de maquetismo después de la mudanza...

En primer lugar, he terminado de colocar las calcas, y aunque queda algún desconchón por arreglar y no me convence mucho el resultado final, lo barnizaré, esperando que el aspecto general sea bueno. Tengo ganas de terminar algo y será este modelo.

Imagen

Además de esto, he imprimado las llantas y la simulación del motor y he pintado el alerón en negro satinado.

Imagen

También he colocado unas barras nuevas en los refuerzos de la suspensión trasera, que estaban "rellenos"

Imagen

Hasta aquí he llegado estos días.

Mientras, como mi hijo mayor quería hacer lo mismo que yo, empezamos un inesperado proyecto de hiper-realismo... se coje un Peugeot 205 de Burago, el niño lo desmonta, con toda la ilusión, lo pinta de amarillo, en cuanto seca, lo monta todo, y para finalizar, llega el hermano pequeño y lo tira por el balcón cuando nadie mira...

Imagen

Imagen

Me dio una lástima el pobre chavalito..! Pero bueno, le compraré algún burago moderno para que monte.

Saludos y espero seguir viéndonos más a menudo, si el tiempo libre me lo permite.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Tiene buena pinta el C4 yo creo que con la barnizada quedara muy bien .
En cuanto a la travesura del pequeño...............que le vamos a hacer , ¡¡¡¡son chicos!!! , espero que el damnificado agarre con ganas el Burago que le regales y se olvide del volador 205 .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Va muy bien ese C4, ahora una capita para que brille y perfecto.
En cuanto al 205, si todavia lo tubieras con los colres oficiales de Peugeot, que mejor que hacer un diorama del accidente de Vatanen en Argentina :wink:
mitjans.racing

Hola a todos, anoche, por fin, tuve una noche productiva, aunque hoy me muero de sueño, pero valió la pena...

He hecho un pequeño adelanto al C4, ya que los soportes de los asientos no me gustaban en absoluto y quiero hacer algo que parezca mejor, aunque no sea exacto. Me he guiado por lo que hizo Getzrally en el Focus.

En primer lugar, he tenido que elimiar el tarugo de soporte que venía y tapar el agujero. Como no tengo plastico a mano en este momento, lo he hecho con una tarjeta de puntos que tenía por ahí. Sirve igual, pero hay que quitarle la lámina transparente que la cubre, no es complicado.

Imagen

Recorto cuatro laminitas delgadas y las uno por dos agujeros para que queden bien firmes, luego se les va dando forma.

Imagen

Una vez terminado, saco tornillos y tengo las cuatro piezas casi iguales.

Imagen

Las uno con un par de varillas de restos de maquetas

Imagen

Y pruebo cómo queda el nuevo soporte con el asiento

Imagen

Presento el soporte en el coche y veo que le falta algo de altura, entonces me volví a acordar del Focus de Borja

Imagen

Y le he puesto unos travesaños debajo. Quizá al del copiloto no se los pongo para que quede más bajito, ya veré qué hago.

Imagen

Y el asiento presentado.

Imagen

Ahora falta hacer lo mismo al otro lado y a seguir detallando.

Espero que os guste.

Saludos

JOAN
Misifu

Mensaje por Misifu »

Vale la pena la currada de los soportes viendolos a lado de los pegotes plásticos originales. Sigue dándole! :D
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Un gran trabajo, como siempre!!! La verdad es que el look exterior del coche se ve tremendo, enhorabuena!!! (ya me gustaria a mi sacar una pintura/enmascarados y trabajo de calcas asi... :roll: )

Un saludo, y a seguir!!
Jaime
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Fantastiko el trabajo ke estas haciendo,ya no parece un die-cast,ya huele a modelo bien akabado.Un abrazo
Responder

Volver a “Trabajos en curso”