Ford GT40 - 1:24 Fujimi

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
sanzvictor
Contactar:

Ford GT40 - 1:24 Fujimi

Mensaje por sanzvictor »

Pos ale, acabado está. Otros de los que tenía ganas de sacar del medio.

Todo empezó como un antojo de pimpamfuera a primeros de mes de mayo y se fue complicando el tema hasta acabar como ha acabado.

La maqueta como tal es malilla. El encaje entre el capot trasero y la carrocería no es todo lo limpio y perfecto que debiera, al margen de que he tenido que rebajar una especie de bandeja que lleva encima del motor para que pudiera ajustar medianamente.

No solo con el trasero, sino también el delantero no acaba de ajustar bien. Es algo más pequeño que el agujero, y la curvatura es diferente.

Y para más inri, las calcas son delicadisimas. No se les puede poner nada que no sea agua, si se te ocurre ponerles ni tan solo micro-set, se comban plegándose en si mismas... y como las toques dos veces, se rompen, y luego a meter remiendos a base de pinceladas... total disaster...

Resumiendo: no es el kit ideal para un desahogo rápido, ni mucho menos. Más bien, por lo venerado que es el 1:1, se merece algo mejor, un motor de esos de resina, unas puertas abiertas para ver el trabajo chinos de pintar los remachitos de los asientos, etc etc... todo depende de como se lo plantee uno.

Ah, a pesar de los pesares, le añadí unos cierres de capots en fotograbados de CrazyModeler, muy variados y recomendables
http://www.crazymodeler.com/dzx.asp?id=82

Bueno, menos tocho y más fotos, ahí están, y por aqui alguna más
http://sanzvictor2.fotopic.net/c1119535.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Vaya, es una lastima que Fujimi no haya hecho un buen kit porque ese coche es digno de tener una buena reproducción.

Y ahora toca dar caña...:

· ¿Donde estan los espejos retrovisores???

· El coche usaba unas "luces" que iban en las puertas y en el capot trasero que servian para iluminar los "numeros" de identificación del coche en carrera. ¿Como es que no se las has puesto?

· Si es de carreras, ¿donde se han quedado las pegatinas del corte de encendido y de bateria...?

· Los cierres de "seguridad" de los capots están bien, pero te han faltado dos... En la parte de delante, ademas del "capot" pequeño donde están las salidas de aire, todo el conjunto del frontal, a su vez, lleva tambien cierres mas o menos situados a ambos lados de la entrada de aire pequeña que hay delante del cristal del coche.

· Otra cosa muy caracteristica de ese coche era el "huevo" que habia encima del asiento del conductor, en la propia puerta, para que no "pegase" el casco con el techo. ¿Donde cojones lo han puesto los de Fujimi...?

· ¿Donde esta la matricula...? ¿Y las bombillas de la matricula?

Por lo demas, el aspecto esta bien, me gusta (aunque ese coche queda mejor en azul...), la pintura tiene buena pinta, lo de los asientos es una currada de la ostia (aunque queda fuera de escala), lo de las calcas una cabronada.

Y por cierto, ¿que hay del motor???
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Coincido con Ramonet, la pintura se ve algo sucia en algunas partes, pero para ser el molde de Fujimi, el cual conozco muuu bien me parece un curro muy bien hecho.
Quizas en ese color no es la versión más espectacular del GT40, pero bueno, para gustos colores.

En cuanto al huevo que dice JuanLu, creo que solo lo usaba Dan Gurney, creo recordar, ya que era más alto que los demás pilotos que utilizarón ese coche, así que no necesariamente lo llevaban todos los coches.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

He tenido el gustazo de ver varios bichos de estos en vivo y todos llevaban el huevo. :?
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

hmmmmmmm..................
Habrá más pilotos altos de los que me imaginaba?

No, en serio, en un principio se adapto para Gurney, supongo que luego otros pilotos también lo usarian, pero también hay bastantes fotos sin el huevo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Con lo del huevo, asin tres fotos pilladas en guguel al azar:

no tiene huevo:
Imagen

no tiene huevo:
Imagen

solo uno de todos estos tiene huevo:
Imagen

Y el que yo vi en el jarama tampoco tenía huevo!
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

porschete escribió:Vaya, es una lastima que Fujimi no haya hecho un buen kit porque ese coche es digno de tener una buena reproducción.
Lo curioso es que el despiece interior es bastante bueno, quitando lo del medio motor, claro... y en cambio la carrocería, es caca de la vaca.

porschete escribió:Y ahora toca dar caña...:
ahí ahí !!!

porschete escribió:· ¿Donde estan los espejos retrovisores???
Debiera llevarlos, ya que todos los que he visto "de calle" los llevan o al menos uno.
En cualquier caso, Fujimi no los ha puesto en la caja.

porschete escribió:· El coche usaba unas "luces" que iban en las puertas y en el capot trasero que servian para iluminar los "numeros" de identificación del coche en carrera. ¿Como es que no se las has puesto?
Eso eran solo para los que corrían. Los stradale no los llevaban.
Y eso si que lo ha puesto Fujimi en la caja.

porschete escribió:· Si es de carreras, ¿donde se han quedado las pegatinas del corte de encendido y de bateria...?
que nooooo es de carreeeeeeras, es de calle, o como mínimo, una versión civilizada.

porschete escribió:· Los cierres de "seguridad" de los capots están bien, pero te han faltado dos... En la parte de delante, ademas del "capot" pequeño donde están las salidas de aire, todo el conjunto del frontal, a su vez, lleva tambien cierres mas o menos situados a ambos lados de la entrada de aire pequeña que hay delante del cristal del coche.
Pues no los he visto en ninguna foto, por eso no los puse.

porschete escribió:· Otra cosa muy caracteristica de ese coche era el "huevo" que habia encima del asiento del conductor, en la propia puerta, para que no "pegase" el casco con el techo. ¿Donde cojones lo han puesto los de Fujimi...?
Eso ya te lo han contestado, depende de cada chasis.

porschete escribió:· ¿Donde esta la matricula...? ¿Y las bombillas de la matricula?
Eso si que ya es licencia mía, al menos la delantera, que debiera llevar una de las adhesivas tipo esto, cosa que odio
Imagen
Para la trasera, Fujimi debió haber puesto un capot trasero con el encaste tal que así, pero no venía y si no ponía matricula delante, pues detrás tampoco, ale.
Imagen

porschete escribió:Por lo demas, el aspecto esta bien, me gusta (aunque ese coche queda mejor en azul...), la pintura tiene buena pinta, lo de los asientos es una currada de la ostia (aunque queda fuera de escala), lo de las calcas una cabronada.

Y por cierto, ¿que hay del motor???
El motor no existe, directamente. Solo vienen los soportes de los tubos de escape, y ése final del cambio de marchas, para que se pueda ver algo a través de la rejilla trasera. Nada más.

Aun así, algo me suena de motores en resina, de los mismos que hicieron el del 917.
Y si no, puestos a liarla, coges y adaptas el de un Cobra 427, que me parece que son familia.

.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Sobre el tema de los huevos, ¡¡¡tiene huevos la cosa...!!!! :wink:

Aceptada la contraréplica de Victor. Y completametne de acuerdo con Charli (aunque a este mamoncete no lo dejaba que pintase mi casa ni de coña...) 8)
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”