Pintura Tamiya y aerografo

Responder
lucesgo

Pintura Tamiya y aerografo

Mensaje por lucesgo »

Buenos dias a todos.

Me estan surgiendo ciertos problemillas a la hora de pintar con el aerografo y las pinturas de Tamiya. Siempre he usado pintura de Zero Paints con su imprimacion, porque siempre han sido carrocerias y con muy pocos colores.

Estoy usando imprimacion de Tamiya decantada, pero no consigo un buen acabado. Tiro la pintura a 1 kg. y no se si, quizas, necesitaria mas presion.

Con la pintura me ocurre lo mismo. La estoy diluyendo (aproximadamente) a un 66/33 pero tampoco consigo un buen acabado, y no se si tambien sera un problema de falta de presion.

Luego hay colores como el dorado, que tuve que diluirlo a un 75/25 (pero el 25 de pintura) y aun asi me atascaba el aerografo. El pigmento es excesivamente grueso y no hay manera de que el acabado no sea parecido al gotele. No se si es una caracteristica de esta pintura o es que esta estropeada. Me he planteado usar el dorado titanio que parece muchisimo mas fino.
Scalecolors

Re: Pintura Tamiya y aerografo

Mensaje por Scalecolors »

Con un kg de presión tienes suficiente.

Dilúyela más, 50 - 50%.
zausta

Re: Pintura Tamiya y aerografo

Mensaje por zausta »

Mira a ver como tienes el obturador y el canal del aire del aero. A mi me ha llegado a pasar lo mismo, y en mi caso después de una limpieza a fondo me ha funcionado.

Con las pinturas acrilicas de Tamiya, en mi caso, si las diluia demasiado me aparecian aguadas y no conseguia cubrir ni de coña la pieza a pintar. Yo lo hago de la siguiente forma: tiro la pintura que vaya a necesitar en la copa, tiro alcohol en la copa (poco), tapo la boquilla para que burbujee y se mezcle, hago una prueba sobre un trozo de plástico y rectifico con más alcohol si es necesario.

Y como te dice scalecolors, con un kilo no deberias tener problemas (yo incluso la tiro a presión más baja para piezas pequeñas).

Saludos.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Responder

Volver a “Foro principal”