Tengo un problemilla nuevo para mí. Lo cuento por si alguien tiene "experiencia" en este sentido. Estoy montando un 1/43 viejo, uno de los que suelo cazar en Ebay, de los que me interesan; se trata de un R21 Turbo, pilotado por Bugalski en el 88-89. El Kit es un "Heco Models", el primero que veo de esta marca. Sencillo y bastillo, tipo Provece antiguo. Venía prepintado de blanco, bastante bien, así que lijo un poco y coloco las calcas. Buenas calcas, fáciles de colocar, alguna con un poco de Microsol y secador, pero nada problemáticas. El problema viene al lacar: justo donde hay calcas, la laca no "coje" se queda irregular, llena de cráteres , como si estuvieran contaminadas por silicona. En el resto de la maqueta, donde no hay calca, laca lisa y sin problemas. ¿A alguien le ha pasado? Lo pregunto por curiosidad. Poca solución tiene. Lijar bien, pulir y dejar con la minima capa de laca posible. Tampoco pasa nada, no los hago para concurso. Solo es eso, la curiosidad, nunca me había ocurrido.
La foto es mala, pero es que la cámara lo es. Mis cacharros fotográficos reflex están en manos de mi hijo, a 500 km.... y con esta camarilla, no he conseguido hacerlo mejor, pero creo que se nota. Fijaros encima del rombo, comparado con el techo alrededor del rombo. Todas las calcas están igual. Saludillos,
Pepe