Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:Omar.... no me lo creo!! Todos podemos hacer eso...
Si creetelo , mis manos no llegan a donde tus ideas van y crean cosas , una de mis muy pocas virtudes es la de reconocer mis limitaciones , y ahi , tengo una :wink:
JesusM escribió:
fanalone escribió:... solo una pega, creo que son neumaticos, sino el coche deberia llevar mas peso, por el aceite y la central hidraulica para moverlos, digo yo, no?
Gracias Mario, y si te digo la verdad, no tenía ni idea!! Yo pensaba y me acordaba de los gatos hidraúlicos.... a ver si el Borja se asoma y nos aclara de dudas.... Aunque los veo un poco gordos, y están en cotas!!
Jesús , los gatos funcionan con aire comprimido , por ahorro de peso y velocidad de respuesta .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:
JesusM escribió:Omar.... no me lo creo!! Todos podemos hacer eso...
Si creetelo , mis manos no llegan a donde tus ideas van y crean cosas , una de mis muy pocas virtudes es la de reconocer mis limitaciones , y ahi , tengo una :wink:
JesusM escribió:
fanalone escribió:... solo una pega, creo que son neumaticos, sino el coche deberia llevar mas peso, por el aceite y la central hidraulica para moverlos, digo yo, no?
Gracias Mario, y si te digo la verdad, no tenía ni idea!! Yo pensaba y me acordaba de los gatos hidraúlicos.... a ver si el Borja se asoma y nos aclara de dudas.... Aunque los veo un poco gordos, y están en cotas!!
Jesús , los gatos funcionan con aire comprimido , por ahorro de peso y velocidad de respuesta .
No tendrás manos para hacer algunas tareas, pero hoy he aprendido algo gracias a ti!! :D
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Jesús, ya que te metes con los jacks (por cierto, al funcionar con aire comprimido espero que no se te olvide la toma de conexión exterior :mrgreen: ), y dado tú habilidad con el plástico, ¿porque no haces las arandelas ajustables?

Dichos cilindros son genericos, y vienen roscados (como la suspensión de competición de un coche) para ajustar respecto de la carrocería lo que quieres que se eleven.

Lo que quedaría por delimitar es si dicho ajuste se realiza por la parte interior o exterior, aunque todos los que conozco se hacen por el interior.

Un ejemplo de mi Porsche:

Imagen

Imagen

Solo comentar que no dejas de sorprenderme con el nivel de detalle que aportas a tus modelos. Sinceramente, me alegra que hayas retomado esta forma de trabajar en este modelo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Borja,
lo mío no es nada nuevo, viendo lo que tu has hecho!! :D

Mira, éstos son las del Porsche que estoy haciendo:

Imagen

Si te fijas, tiene una rosca azul como las que tu has hecho. En mi caso, si ves la siguiente foto, el impulsador de la izquierda está un poco más abajo, e incluso irá más abajo con las ranuras correspondientes.

Imagen

Ten en cuenta que aún no lo he terminado!! Los ajustes finales y vuestros consejos están ahí!!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jesus ese interior esta de lujo
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Fedello

Mensaje por Fedello »

Si señor Jesús
Va cogiendo una forma muy buena. va a dar gusto ver mas avances
Saludos
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

DE mear y no echar gota!y no pongo mas,CRAK!.Un abrazo
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias Dakar :wink:

Continuamos....

Una vez terminados la carrocería y el chasis, y antes de imprimar, me pongo con el alerón trasero. Al propio alerón, le pego con cianocrilato las derivas laterales que vienen en el fotograbado. Compruebo que estén en su posición, sujetando con bluetack todos los componentes. Una vez hecho ésto, con un poco de Evergreen del ancho estimado, corto, limo y afino con lija, los anclajes, que irán de fibra junto a todo el alerón, siendo los soportes, parte del fotograbado. Aquí tenéis dos fotos:

Imagen

Imagen

Y ahora toca imprimar. Después de lavar todas las piezas con detergente y agua templada, les aplico imprimación blanca Number5, bien agitada. Les aplico dos ligeras capas para comprobar como a quedado todo, y aquí está el resultado:

Alerón y asiento: El primero necesita un poco de masilla en el plano superior, y lija a fondo. El asiento está correcto para pintarlo después de negro, y aplicarle la calca de fibra.

Imagen

Arco de seguridad: Un poco de lija por todos lados y listo para la segunda capa de imprimación. Tiene que ser muy ligera porque me ha costado ponerlo en el chasis pues rozaba.

Imagen

Chasis: un poco de lija fina en algunas partes y listo para la pintura

Imagen

Carrocería: pasaremos lija fina por todos lados incluyendo putty en algunas partes para rellenar arañazos que no se veían antes con la resina. Bien en general, sin problemas mayores para la segunda capa. Eso sí, repasaremos las líneas de los paneles con el anverso de una cuchilla nueva.

Imagen

Imagen

Imagen

Qué bonito me está quedando, y que bien que lo estoy pasando!!! Espero que disfrutéis conmigo!!
Gracias por mirar y comentar!!
zausta

Mensaje por zausta »

Pues claro que lo estamos disfrutando. Me quedo mirando un buen rato cada fotografia para disfrutar más si cabe de todos los detalles.

Ánimo que esto va para maquetón!!!
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que gran trabajo estas haciendo Jesus, la verdad es que cada avance que nos muestras, se ve que le estas poniendo muchas ganas, animos que el Porsche pinta muy, pero que muy bien.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Grandioso trabajo Jesùs , se nota que lo estas disfrutando muchisimo y yo personalmente me alegro mucho mas por ti .
Una sugerencia : en el baquet , los protectores de la cabeza , me fije en la primeras fotos que pusiste y no son tan puntiagudos , estan mas redondeados ¿los podras retocar ? :oops:
La pinta del conjunto de la carroceria es alucinante .
Omar
Fedello

Mensaje por Fedello »

Opino lo mismo que Zausta
Es una maravilla seguir los avances
Un abrazo
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jesus como siempre da gusto ver tus trabajos enhorabuena
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
zausta

Mensaje por zausta »

Por cierto, ¿que tal la imprimación N5?
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Responder

Volver a “Trabajos en curso”