Algunas pistas:
Si os digo que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra....
y si os digo que nunca digas de este agua no beberé...
Sirvan estos dos dichos para presentar otro proyecto (y van....) al que estoy dedicando algo de tiempo, y si, para los más veteranos, es otro Sierra. La versión que quiero hacer es también de Sainz, pero en este caso la que usó al año siguiente (1988) en el mismo rally de Córcega (la de color blanco y azul).

Algo de ventaja tengo con la carrocería, ya que como algunos sabéis, durante el montaje del Marlboro tuve momentos críticos, e incluso empecé a preparar otras dos carrocerías pensando en la posibilidad de usar una de ellas, lo que por suerte finalmente no hizo falta. Pero ya que estaban medio empezadas, he cogido una de ellas para terminar de rematarla.
Como la experiencia es un grado, he aprovechado para intentar mejorar algunos puntos, y también he modificado algunas otras partes que diferencian la versión "española" del 87 con la oficial inglesa del año 88. Tambíén quiero aprovechar y mejorar el interior y el chasis.
Aunque ya os sonarán, algunos de los detalles a considerar a la hora de transformar la carrocería:
- Tapar la toma de aire delantera central, y estrechar las dos inferiores. Voy a intentar que la zona interior quede todavía más redondeada:

- Eliminar el labio del faldón delantero, así como la extensión de dicho faldón por los laterales de la defensa. Fijaros también en la esquina de la línea de la tapa de los faros. Hay que trabajarla mucho para lograr que coincida con la que baja del capó delantero:

- Anclajes de los limpiaparabrisas. Hay que modificar el original, y sobre todo, hacerle el del segundo limpia. En este caso he insertado un par de casquillitos de latón:

- Toma de aire del techo, detalle con el que no contaba la versión Marlboro del año 87:

- Tapar las tomas de combustible laterales, y hacer el hueco para la toma de la versión de rallyes. También he optado de nuevo por hacer el alerón de una sola pieza en la zona de apoyo sobre la carrocería, por lo que he eliminado el resalte de la carrocería y le he hecho la línea del marco:

- Aparte de las líneas del molde, eliminar otros detalles como los cierres de capó, tanto delanteros como traseros. Aquí los traseros eliminados:

- Detalle que debéis cuidar todos los que penséis hacer un Sierra de Tamiya. El hueco para los faros traseros es ligeramente mayor en los laterales que el propio cristal (verificado en los 4 kits que tenía en casa). Solución, con vaselina en el faro y masilla, darle la forma exacta para eliminar el hueco (pasa en ambos lados):

Para el tema de la altura, he seguido un proceso similar, pero lo he mejorado un poco más centrando la rueda. Esta es la posición original:

Aparte de la altura, la rueda queda bajo mi punto de vista demasiado desplazada hacia delante. Así que además de hacer unos casquillos que suban el coche, le he eliminado los vástagos originales y he taladrado el chasis para meterle unos nuevos. En esta fase es donde he taladrado 1 mm más atrás para deplazar el puente trasero completo:

Con estas modificaciones, el nuevo emplazamiento de la rueda es el siguiente:

Aparte de por el desplamiento de 1 mm, el eje de transmisión original es demasiado corto. Lo he suplementado con un trocito de varilla (en la foto se ve el suplemento del eje). También se aprecian los casquillos por debajo del puente para subir la altura, y se puede ver que los jacks de elevación que lleva la versión de circuitos tampoco están:

Poco mas por el momento.
Este tipo de cambios obligan a largas fases de lijado y enmasillado.
Eso si, tengo la cabeza caliente en lo modelístico