WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Mensaje por fanalone »

Javier Hernando González escribió:Los tubos en los que has enrollado el bare metal....no me convencen,la verdad.
¿No hubiese sido mejor pintarles de plata o utilizar un cable de ése color?
Yo en esto estoy con Javier, no me acaban de convencer tampoco, pero el curro que le estas dando a las demas partes de la trasera del F1, estan que se salen Zalox, me esta gustando mucho y estoy tomando nota de ciertas mejoras que estas haciendo , que me dan ideas para mis proximos proyectos.
Animo con la maqueta que vas muy bien.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Menudo trabajo con ese detallado lo estas dejando genial los tubos lo unico como te comentan se podrian mejorar
pero por lo demas perfecto

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
zalox

Mensaje por zalox »

Antes que nada: Feliz año nuevo a todos!

Traigo más avances sobre la maqueta que ya está llegando a su fin!

(Decir que uno de los tubos que no gustaba lo he rehecho de nuevo)

Por lo demás aquí van esos avances:

Le añado las calcas a los cinturones:
Imagen

Creación de las derivas del alerón delantero, usaré las piezas de PE en vez de las de plástico de Tamiya.
Doblada la parte inferior hacia adentro y pegado otra pieza de PE para simular el grosor necesario en es zona:
Imagen
Imagen
Imagen

Tras limpiarlas con alcohol he imprimado las piezas que conforman los alerones. Derivas traseras también son PE, nótese el flap de gurney en sus laterales:
Imagen

Mientras se seca todo, cojo la Dremel y le pongo el accesorio de lija gorda para ir quitando la marca de moldedura de las gomas:
Imagen
Imagen
Imagen

Algo de calca para las entradas de aire de los frenos traseros:
Imagen

Y por otro lado algo de detallado de la zona motor. Los conectores ya pintados serán añadidos a los tubos de termoretráctil que hice en su dia (un tubito dentro de otro, tal y como tenía el 1:1) y luego otro que irá uno en cada lado sobre los cables de las bujías:
Imagen

Aquí uno de ellos ya puesto con algo de ciano para que no se mueva al ser redondo y una superfície de contacto muy ínfima:
Imagen

Y éste es el que irá en lado derecho, los cables que salen por detrás van directos a las bujías:
Imagen

Todos montados y listos para conecta en su sitio:
Imagen

Aquí se conectarán algunos cables de la centralita:
Imagen

Imagen

Y una vez secado todo, lo pego al motor y se distribuyen los cables cortándolos a medida:
Lado izq:
Imagen
Lado derecho:
Imagen

Añadimos un par de cables más de diferentes diámetros (0.4mm y 0.3mm) que irán desde detrás del baquet a los conectores eléctricos:
Imagen

Una vez finalizado y con un brida, quedan tal que así en la parte izquierda:
Imagen

Y tal que así en la derecha:
Imagen

Otra vista trasera:
Imagen

Me lio colocando a presión las entradas de aire para los frenos. Aquí he sudado bastante aunque no lo parezca a simple vista, ya que van muy muy duros para entrar (quizás sea la capa de pintura y barniz que aumente el grosor..) tenía miedo de dañar la suspensión al hacer tanta presión, pero finalmente obedecieron y sin romper nada:
Imagen
Imagen

Discos de freno enguarrados y secandose con algo de smoke sobre una mezcla de x11 y x12 de Tamiya:
Imagen

Discos en su sitio:
Imagen
Imagen

Por otro lado le pego las calca a la llantas pintadas con spray de Tamiya negro mate y con algo de barniz también mate:
Imagen

Inserto las gomas en las llantas:
Imagen

Y les pongo las calcas de goodyear protegidas con una capa de mate, quizás le haga algún detallito como flechas o numero de set y me faltan las calcas identificando los neumaticos:
Imagen

Ahora tengo algunas piezas de la carrocería ya pintadas, en varias capas finas. Tengo el morro con las calcas ya puestas a falta de la última capa de barniz brillante, cuando esté os cuelgo más fotos del proceso.

Vista general:
Imagen

¡Espero que os guste tanto como a mí!
Saludos!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy , pero que muy bueno ese detallado de Mclaren, va a quedar de vicio cunado lo tengas acabado, animo que ya falta poco para la obra de arte.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Se ve muy lleno de buenos detalles ese auto , me gusta mucho el trabajo en el cableado de bujias .Queda poco para verlo terminado .
Omar
rush

Mensaje por rush »

Se ve muy bien ese detallado del motor, menudo curro!
zalox

Mensaje por zalox »

El asiento es de la misma calca de FC que el resto, con una capa de smoke i una ligera de naranja translúcido.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Fantástico!! Cada vez que veo este hilo me dan muchisimas ganas de meterme con el F2001!!!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Menudo curro llevas lo estas dejando de fabula. animo que ya casi lo tienes
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
zalox

Mensaje por zalox »

De nuevo con la maqueta del McLaren que últimamente he estado muy liado.

Espero este fin de semana colgar las últimas fotos del WIP y el enlace en proyectos finalizados ya que lo terminé la semana pasada, por fin! Ha quedado muy bonito, ya véreis, bueno a mi me gusta como ha quedado jeje

Salut
zalox

Mensaje por zalox »

Como decía he estado liadillo y en los ratos que he estado inspirado he ido haciendo la maquetilla que me quedaba poco.

Aquí la vista general de la correcerái:
Imagen

Aquí el alerón trasero, en esta foto todavía me faltaba un par de capas de barniz brillante del plano horizontal:
Imagen

En esta se puede ver el fallo más gordo que he hecho.. el logo de M@rlb0r0 está totalmente torcido. Me guié por la parte superior cortada con cutter y sierra y no me quedó bien recta. :cry:
Imagen

También decir que lo colores de las calcas de Tabu Design no son muy exactos con el color rojo fluo TS-36 del spray de tamiya.

ADeriva alerón delantero:
Imagen

Arco antivuelco casi finalizado, nótese las tuercas en los laterales, complicadas de poner ellas:
Imagen

Fue emocionante poner las calcas de Senna en él, incluso me daba respeto para ponerlas al 100% bien, no sé, le daba un toque al conjunto más auténtico y personal, pasaba de ser el MP4/4 a ser el MP4/4 de Senna.

Las antenas de metal torneado de 2€ cada una, juas! Siento no tener la imagen de ya imprimadas y pintadas :(
Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

El arco finalizado con su kiil switch y todo:
Imagen

Y esta es la diferencia de dos neumáticos, el de la izquierda es el definitivo:
Imagen

Yo no soy fumador, le pedí un cigarrillo a un colega y lo quemé para obtener la ceniza, pero como no tenía ni idea de como mezclarla o qué hacer con ella, le pedía a mi mujer que me dejara esas sombras de ojos tan buenas que tiene :roll: jejeje, pues no me dijo que no :lol: , es más ella misma se encargó de "ensuciar" todos los neumáticos, lo de arriba es obra suya, es una mezcla de negro y marrón mate.

Finalmente un par de fotos del prabisas pintado de negro tras enmascaran y sin las tuercas:
Imagen

Y aquí ya con las tuercas pertienentes:
Imagen

Siento mucho no tener fotos de las últimas partes del proceso, como el montaje del alerón trasero, las calcas de la carrocería y otros detalles repartidos por todo el auto, pero miraré de sacar buenas fotos éste finde para colgar. Mientras, aquí un anticipo:
Imagen

Saludos!
Jonás

Mensaje por Jonás »

Y yo perdiendome este maquinón!!!!! Brutal la imagen del coche casi terminado.Eres un maestro.
Mecánico de 1/24
Responder

Volver a “Trabajos en curso”