Mini Countryman JCW WRC 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DAKAR
Contactar:

Re: Mini Countryman JCW WRC 1/24

Mensaje por DAKAR »

PUUFFFFF!!!!!!!!!.Un abrazo
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Hola compañero:

LLevo tiempo siguiendo este trabajo y hoy me he atravido a comentar. Lo cierto es que de la nada estas sacando un pedazo de maqueta y tu esfuerzo se ve recompensado, pero, veo una cosa que nadie dice y a mi hace daño a los ojos ( sin acritud ) y es que te quedas muy corto a la hora de lijar e igualar las superficies. Veo sitios donde quiza con una lija mas abrasiva hubieras dejado todo como una patena, y en otros quiza te has quedado corto con la masilla.
Esto no es una critica, pero es que desde fuera quiza se vea todo de otra manera. Espero ser algo de ayuda. Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
G.Rodriguez

Mensaje por G.Rodriguez »

Falta de experiencia seguro, pero dime sin miedo donde te refieres a lijar e intentare arreglarlo. Tambien te puedo decir que en las fotos algunas cosas se ven exageradas y a simple vista son casi imperceptibles. Pero me gustan este tipo de comentarios para mejorar, porque a veces con tantas piezas en la cabeza se me pasan cosas.
G.Rodriguez

alguien sabe donde se puede conseguir rejilla negra como la que viene en los kits tamiya?
G.Rodriguez

Algo de avances del interior el reposapies del copiloto

Imagen

los pedales

Imagen

Imagen

y ambos ya pintados

Imagen

No me gustaba mucho como quedo la resina de FRmodelauto se ve que pierde detalle al hacer el molde así que decidi liarme la manta a la cabeza y hacerlo yo

Imagen

y el resultado

Imagen

comprado con el otro, solo ver lo desproporcionado de los agujeros...

Imagen

pero no os creais que me salio a la primera

Imagen

avanzando un poco con la defensa delantera

Imagen

y por ultimo por hoy las barras que van avanzando poco a poco para no quedarme sin espacio para poner el resto de las cosas

Imagen

Saludos!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Esto para mi actual capacidad de maquetar es de otro universo .
Me gusta la jaula , se ve muy bien y la pedalera finisima .
Omar
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo es admirable lo que estas haciendo los pedales geniales las barras lo mismo y todo en general enhorabuena y sigue asi

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
mike

Mensaje por mike »

:shock: UAU !!!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Pues yo, erre que erre, voy a criticar :wink: .

Creo que el diámetro que has usado para los tubos del arco es un poco grande. ¿Qué es, de 2,6mm ó de 3mm?

Para estos menesteres considero que el tubo de 2mm es el más adecuado, sobre todo porque no se sobrecarga tanto el interior.

Por cierto, vista la posición de las bases de los asientos, ¿no te tocarán con los tubos del arco?

Por lo demás, y para que no todo sea criticar, admiro como sigues adelante con el proyecto :D , y sobre todo envidio que domines otras técnicas como la del clonado, una de tantas cosas pendientes de desarrollar por muchos de nosotros (creo que por más falta de tiempo que otra cosa, pero la carencia está ahí)
G.Rodriguez

Getzrally escribió:Pues yo, erre que erre, voy a criticar :wink: .

Creo que el diámetro que has usado para los tubos del arco es un poco grande. ¿Qué es, de 2,6mm ó de 3mm?

Para estos menesteres considero que el tubo de 2mm es el más adecuado, sobre todo porque no se sobrecarga tanto el interior.

Por cierto, vista la posición de las bases de los asientos, ¿no te tocarán con los tubos del arco?

Por lo demás, y para que no todo sea criticar, admiro como sigues adelante con el proyecto :D , y sobre todo envidio que domines otras técnicas como la del clonado, una de tantas cosas pendientes de desarrollar por muchos de nosotros (creo que por más falta de tiempo que otra cosa, pero la carencia está ahí)
Pues es de 2,5 en las barras del coche original pasadas a escala es de 2,5 y de 2 dependiendo de la parte del arco, pero no consegui el de 2 mm asi que lo hice todo de 2,5. Con lo de los baquets queda justo pero es que en el original va casi pegado

Imagen

De la resina soy novato empeze con esta maqueta y la verdad es que con un poco de practica se pueden conseguir buenos resultados.

Vuelvo a preguntar alguien sabe donde se puede conseguir rejilla negra como la que viene en los kits tamiya?
OMAR

Mensaje por OMAR »

No te sabria decir donde conseguir la rejilla negra en plastico como la de Tamiya , pero yo he usado una de Crazy Modeler en metal y me fue muy bien .
Es esta

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=1237" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos .
Omar
G.Rodriguez

OMAR escribió:No te sabria decir donde conseguir la rejilla negra en plastico como la de Tamiya , pero yo he usado una de Crazy Modeler en metal y me fue muy bien .
Es esta

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=1237" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos .
es que justo habia comprado esa (ya es casualidad) pero es metalica y al pintarla de negro se me taponaban los agujeros y pense si habria algun sitio donde conseguir la tamiya, pero si no usare la otra

edit: ya lo he solucionado, use otro tipo de pintura y ya queda perfecto
G.Rodriguez

Seguimos con la parte trasera
He empezado a hacer los escapes y el hueco en el que van protegidos de posibles golpes

Imagen

La parte del protector

Imagen

Imagen

Probando los escapes

Imagen

Imagen

Con el protector y los escapes

Imagen

y con la defensa malamente puesta

Imagen
DAKAR