Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por Getzrally »

Jesús, gran detallado del interior.

Imagino que lo tienes todo dominado, pero, ¿encajará todo bien después junto con el cuadro de mandos?

Desconozco el kit, pero es raro que el panel de puerta original tenga un rebaje en la parte delantera que tú has omitido en tu panel haciendo la forma de la puerta completa. Ese rebaje, ¿no será para que el cuadro encaje, o es simplemente que al de Profil no le llegaba la resina :mrgreen: ?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

RoMaNo93 escribió:Buenas Jesús... ;)

Ya sabeís que no soy demasiado activo, pero leo a menudo los WIP´s, y pese a que no soy tan circuitero como otros, este proceso lo sigo, porque es un VAG ( :mrgreen: ) y por la cantidad de detallado que estas metiendo en él, impresionante!! :shock:

Los paneles de las puertas (en realidad el interior en general...) son geniales!!

Ahora, mi pregunta (disculpa el descaro de "postear solo por el interés...."), como sacaste la medida para el arco central de las barras? Te basaste en el de Profil? En caso contrario, como sacaste la medida del interior??
Es que hoy por fin tuve un ratin libre entre examen y examen, y cogi un poquito mi 928, empezando a medir para vaciar y rehacer el interior y demas, y a la hora de empezar a trastear con las barras, no se como ni de donde partir para hacer las curvaturas y medidas del arco central...

A ver si me puedes echar una mano, me seria de gran ayuda... Muchas gracias, y suerte en la fase de pintado y lacado!!!

Un saludo, Jaime.
Jaime,
gracias por tus palabras, pero.... no entiendo lo que es VAG :oops:

En cuanto al arco... empecé poniendo la X central en el chasis (es lo único que venía armado) y puse la carrocería para ver hasta donde llegaba y por donde pasaba. Punteé la carroceria en esos puntos y el siguiente paso fue doblar un tubo acomodándolo al interior de la carrocería por los puntos marcados, y con una altura superior al interior del habitáculo, para depsués, mediante el proceso de prueba y corta, llegué a la medida justa. En ese punto, la pegué en la madera con cinta de enmascarar y me puse a soldar la X central (primera foto de mi explicación anterior).

Se que hay una técnica (creo que de alguno del foro) que se usa en 1/43 que es hacer el arco según el interior de la carrocería, y en la base del chasis hacer unos agujeros para que pasen las barras verticales del arco, y una vez puesto chasis y carrocería, ajustar el arco a la medida exacta, marcar y cortar. Pero ya cada uno...

Una vez hecho eso, lo fijas con blutack como hice yo y vas pegando el resto de barras cortadas ad-hoc (supongo que hablas de barras de plástico y no de latón, y también supongo que no vayas a soldar sobre el chasis de plástico -porque te lo cargarías- y aunque uses latón, lo pegues con ciano).

Espero haberte ayudado, y si necesitas más....grita!!! :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Jesús, gran detallado del interior.

Imagino que lo tienes todo dominado, pero, ¿encajará todo bien después junto con el cuadro de mandos?

Desconozco el kit, pero es raro que el panel de puerta original tenga un rebaje en la parte delantera que tú has omitido en tu panel haciendo la forma de la puerta completa. Ese rebaje, ¿no será para que el cuadro encaje, o es simplemente que al de Profil no le llegaba la resina :mrgreen: ?
Borja,
si, si que entra bien. El salpicadero va fijado a la carrocería antes de ensamblar, y para que pase por el hueco de las barras delanteras de la jaula, tuve que limar un poco los bajos de los laterales del mismo.
Y como tú dices, el panel original lleva esos recortes que corresponden al salpicadero, pero en mi caso no hace falta, puesto que mis barras van en lo más externo posible, y pegados a las puertas, irán los paneles.

Espero haberte aclarado la duda!!

Aprovecho para decir que estoy con la palanca de cambios, y la base la estoy haciendo con la lámina, de una lata que me ventilé antes de ayer :mrgreen:
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

JesusM escribió: Jaime,
gracias por tus palabras, pero.... no entiendo lo que es VAG :oops:

En cuanto al arco... empecé poniendo la X central en el chasis (es lo único que venía armado) y puse la carrocería para ver hasta donde llegaba y por donde pasaba. Punteé la carroceria en esos puntos y el siguiente paso fue doblar un tubo acomodándolo al interior de la carrocería por los puntos marcados, y con una altura superior al interior del habitáculo, para depsués, mediante el proceso de prueba y corta, llegué a la medida justa. En ese punto, la pegué en la madera con cinta de enmascarar y me puse a soldar la X central (primera foto de mi explicación anterior).

Se que hay una técnica (creo que de alguno del foro) que se usa en 1/43 que es hacer el arco según el interior de la carrocería, y en la base del chasis hacer unos agujeros para que pasen las barras verticales del arco, y una vez puesto chasis y carrocería, ajustar el arco a la medida exacta, marcar y cortar. Pero ya cada uno...

Una vez hecho eso, lo fijas con blutack como hice yo y vas pegando el resto de barras cortadas ad-hoc (supongo que hablas de barras de plástico y no de latón, y también supongo que no vayas a soldar sobre el chasis de plástico -porque te lo cargarías- y aunque uses latón, lo pegues con ciano).

Espero haberte ayudado, y si necesitas más....grita!!! :D
Lo primero, muchas gracias, la explicacion es muy buena, y creo que me has ayudado mucho!! ahora solo me falta empezar por la cruceta, que en mi caso parto desde cero... :wink:

Si en mi caso voy a utilizar evergreen, porque aunque tengo laton y soldador, no me atrevo, asi que lo de soldar al chasis tranquilo, que mantengo a un lado el soldador... Ya os informare con los avances que vaya haciendo... Me apunto lo del Bluetack, ya que creo que lo que voy hacer es rellenar el interior del techo del 928 para acomodar la forma de las barras... :roll:

Y tranquilo, VAG significa "Volkswagen-Audi Gruppe", y como podras observar en mi avatar, soy un fanatico de VW y sus "familiares", por lo tanto aunque no me entusiasme el 997 de GT, siendo de la casa me gusta mirarlo... :mrgreen:

Un saludo y de nuevo, gracias!! Jaime.
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Me encanta cuando trabajas el evergreen, cada avance es una lección, deseando ver la próxima
ferrari

Mensaje por ferrari »

Menudo trabajo los interiores los has trabajado de coña y la carroceria se ve guapisima tengo ganas de verla pintada aunque supongo que tu mas jeje

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
zausta

Mensaje por zausta »

VAG -> Grupo Volkswagen

Espectacular como lo llevas!!! Yo que con la resina no me atrevo, y tu que la dominas tan bien!!
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Jorge

Mensaje por Jorge »

RoMaNo93 escribió: Y tranquilo, VAG significa "Volkswagen-Audi Gruppe", y como podras observar en mi avatar, soy un fanatico de VW y sus "familiares", por lo tanto aunque no me entusiasme el 997 de GT, siendo de la casa me gusta mirarlo... :mrgreen:

Solo como comentario VAG, significa Volskwagen Aktiengesellschaft (lo que viene a ser la AG o SA en España)
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Jorge escribió:
RoMaNo93 escribió: Y tranquilo, VAG significa "Volkswagen-Audi Gruppe", y como podras observar en mi avatar, soy un fanatico de VW y sus "familiares", por lo tanto aunque no me entusiasme el 997 de GT, siendo de la casa me gusta mirarlo... :mrgreen:

Solo como comentario VAG, significa Volskwagen Aktiengesellschaft (lo que viene a ser la AG o SA en España)
Disculpa, tienes toda la razón, pero a nivel común es la "traduccion" que se da, como conocerás... :)

Un saludo!!
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vamos a ir haciendo piezas de las que van por dentro del habitáculo, y no terminan de parecerse a la realidad. A los ya conocidos impulsores, les he puesto las fijaciones verticales "Jacks" al chasis, y he acanalado las arandelas ajustables que llevan (a petición de mi amigo Borja :D ):

Imagen

Pasamos al extintor, que he eliminado los tornillos superiores de fijación, y le he añadido las cuñas de la base, a la altura de las fijaciones. La otra pieza es una caja de fusibles y de relés que va entre el extintor y la palanca central del cambio secuencial. Ésta, se fija al chasis en la parte central por medio de una pletina que hice con aluminio de lata de cerveza, previamente agujereada:

Imagen

Más piezas: la centralita Bosch 4.0 va fijada detrás de la cruceta del arco de seguridad, pero no va adosada, si no que lleva una fijación para que si situación sea vertical. Además de rehacer la propia centralita con Evergreen, hice su fijación con aluminio de lata, cortando por aquí y por allá, y la otra pieza pequeña corresponde a las conexiones de los cables:

Imagen

Si las superponemos, quedará así (tened en cuenta que está tumbado y su posición final será vertical). No las he pegado porque la fijación irá en negro satinado, y la centralita cromada:

Imagen

Y para terminar esta serie, la palanca secuencial de velocidades. Aquí os muestro la original de resina y lo que he hecho. Si os fijáis, la de resina es un maciza, cuando tiene huecos interiores. Para hacerla, tomé aluminio de lata, y recorté los dos laterales, fijándome en las fijaciones que son paralelas al chasis, con unos agujeros para futuras tuercas. La terminé con dos trocitos de Eveergren, uno delante y otro detrás que dan la anchura necesaria para que vaya por dentro el mecanismo secuencial del cambio, hecho con la barra de la foto al que puse un trocito de lámina en U que se une con la palanca.

Imagen

Aquí tenéis el conjunto con la palanca de la marcha atrás, comparado con el original de resina:

Imagen

Y si lo ponemos en el chasis...

Imagen

Espero que os guste!! Gracias por mirar y comentar!
(Y perdón por las fotos, pero no todas las pude ampliar para que se vieran bien... :( )
Jonás

Mensaje por Jonás »

Si el modelismo se estudiara tu serias catedratico!!!!! Que leccion de paciencia y buen hacer para de un trozo de lata sacar los soportes que fabricaste. Saludos Don Jesus :) .
Mecánico de 1/24
OMAR

Mensaje por OMAR »

Me tienes asombrado a limites universales Jesùs . Admirable trabajo el que nos muestras , mil gracias .
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Impresionante, Jesús :shock: .

No tengo otro calificativo para tus manos, arte, imaginación y recursos con las piezas pequeñas y de detallado.

Todas las piezas y soportes hechos de lata, como el del selector de la caja de cambios, ¿están hechos de una sola pieza, o son varias cortadas y luego pegadas? Si son de una pieza, ¿con que cortas los interiores?

Gracias por compartir tus ideas y tú arte :D
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Joder Jesús......qué pasada!!
La pieza del kit comparada con lo que te has currado,es como comparar mi C4 Picachu con el F12.......
¡¡Mammma mía!!
Se te da de pánico el scratch!!
Miro y aprendo con atención....
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”