Alfa Romeo 4ruote Zagato

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo

Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por lumeboo »

El kit:
Bandai 1/12
Art-box
Imagen
Despiece
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

El modelo real:
Imagen
Sobre la base de la Giulia, pero con sabor retro que recuerda vagamente al mítico Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport, nace en 1965 el Alfa Romeo Gran Sport Quattroruote Zagato (Tipo 101.23).
Un nombre largo para recordar a los tres padres de la criatura.
Gianni Mazzocchi, fundador de la revista Quattroruote, en los años de revalorización de los coches de época, propuso a Alfa Romeo la realización de un coche inspirado en el 6C1750 GS 1930-33 pero dotado, obviamente, de características actuales.
La operación será finalmente encomendada al carrocero Zagato, el mismo que 30 años antes había carrozado el mítico 6C.
El chasis utilizado será el de la Giulia Spider oportunamente alargado y adaptado, el motor será el de la Giulia Spider y la Giulia Sprint, con las mismas características técnicas y el mismo código identificativo (Tipo AR00112), su numeración será también incluida en la de estos dos modelos.
Se fabricaron sólo 93 unidades: 1965 (chasis AR*393002 y AR*393003), 1966 (chasis comprendidos entre AR*393018 y AR*393910) y 1967 (chasis comprendidos entre AR*393046 y AR*393079)
Características técnicas: Carrocería Spider obra de Carrozeria Zagato, motor en posición delantera longitudinal de 4 cilindros en línea con 1570 cm3 de capacidad y doble árbol de levas en cabeza de 92 Cv de potencia.
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Misifu

Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por Misifu »

Dios! Cuántos años tiene el kit? El coche es muy bonito,seguro que sale una buena maqueta. Tienes decididos los colores?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Otra de tu estilo... Otra que se prevee para admirar!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Bonito proyecto se presenta, pero detalle importante....la escala!!!! sabiendo lo que haces en escalas pequeñas aquí se pueden ver virguerías
Fedello

Mensaje por Fedello »

ay Luis
yo tengo uno igualito,igualito.
voy a aprender mucho para cuando lo haga yo
eso sera dentro de ¿unos años? a ver si la peña no se acuerda del tuyo (algo verdaderamente difícil)
Te seguiré de forma muy especial para empaparme del trabajazo que te va a salir
Un abrazo
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Luis, ya tienes comprados los kilos de accesorios y elementos necesarios para realizarles los scratchs y superdetallados que le vas ha meter a esa belleza sobre ruedas, para que queda del nivel al que nos tienes acostumbrados en tus bellezas? :P :P
Voy tomando asiento y preparando los pochoclos y las cervezas para poder babear con toda tranquilidad ante semejante maravilla de trabajo que vas ha realizar :wink:
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Para mi gusto el coche no es muy bonito,pero para gustos,los colores.Se siente maketon y mas kon tus manos.Un abrazo
ferrari

Mensaje por ferrari »

Bonito proyecto muy guapo esperando ver avances

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone

Mensaje por fanalone »

Rara medida para un civil, pero con tus manos y sobre todo con mucho curro que seguro lo tengo tu le meteras, vamos a ver un pedazo de maqueton.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Queridos compañeros, dais por supuesto demasiado por adelantado y eso mete excesiva presión, y luego pasa lo que pasa, ahí está el pobre 300 SLR atascado y el Bugatti que lleva camino de lo mismo...

Rubéeeeeeeeeen, pásate por este hilo a rajar un poco ¡anda! :mrgreen:

La escala 1/12, Mario, no es tan rara para un civil, hay muchos F1 y motos, pero también hay algún otro coche de otro estilo.

Misifu, el kit debe de tener bastantes años, sí, no aparece fecha alguna en las instrucciones, la caja o las piezas, pero no creas que tiene muchos más que el coche al que reproduce, 10 más aproximadamente.

Dakar, el coche tiene un problema, el que he visto en muchos otros coches del estilo fuera de época, el chasis, las suspensiones y las ruedas de pequeño diámetro no le sientan bien a esas líneas, queda un coche demasiado bajo que pierde la elegancia de aquellos de los años 30 a los que imita, en el caso de éste es poco más que unacaricatura del mítico 6C1750 Gran Sport. Sin embargo, ya veis que me suelo fijar mucho en eso, me encanta el proyecto en sí, la forma de pensar de los responsables de una marca que decide llevar a cabo un coche como éste, no cualquiera lo hace, Alfa no lo haría hoy. Con un diseño anacrónico para su época, pero éste sí es un deportivo, no sirve para nada más que para conducirlo, tiene una configuración de autentico deportivo: 2 plazas, descapotable, supongo que bastante ligero y con sus 90 caballitos (nada mal para un motor de menos de 1600 cm3 de los años 60
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Olvidaba lo del color.

Tenía demasiado seguro lo del rojo-negro, pero cada vez piensa más en el crema-negro, por eso he puesto la foto de un crema-negro, incluso hay un celeste-negro...
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Me han llamado??? :mrgreen: ....es el tipico coche italiano que miras y sabes que Zagato anda por ahi metido. Yo lo veo negro y rojo, sin duda.....

Me gustaria mucho meterle a una maqueta en esa escala, parece mas "facil" trabajar con ella, y encima en tus manos....pocas criticas abra por aqui creo yo.... :wink:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:Me han llamado??? :mrgreen: ....es el tipico coche italiano que miras y sabes que Zagato anda por ahi metido. Yo lo veo negro y rojo, sin duda.....

Me gustaria mucho meterle a una maqueta en esa escala, parece mas "facil" trabajar con ella, y encima en tus manos....pocas criticas abra por aqui creo yo.... :wink:
¡Buah! muy pastelero, me has fallado :lol:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

lumeboo escribió:Olvidaba lo del color.

Tenía demasiado seguro lo del rojo-negro, pero cada vez piensa más en el crema-negro, por eso he puesto la foto de un crema-negro, incluso hay un celeste-negro...
Me acabo de dar cuenta que puse la del celeste-negro.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”