Alfa Romeo 4ruote Zagato

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por lumeboo »

Mejora de las llantas de radios:

A esta escala, después de la propia experiencia de muchos intentos y las ideas sacadas de unos y otros en internet creo que este método que he usado es el más apropiado, sencillo, aparente y rápido.

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"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por JesusM »

Luís, qué es lo que pones de radios: hilo de seda (de pescar)? Y es un solo trazo, es decir, que todos los radios son el mismo hilo?
Chulo, chulo... Y que tal se haría en 1/24? Qué te parece?
OMAR
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por OMAR »

Asombroso e ingenioso metodo para los rayos Luis , tene cuidado que te va a llamar Nadal para que le encordes las raquetas que usa !!!!! :wink: :lol:
Omar
Javier Hernando González
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por Javier Hernando González »

Pues si,la verdad es que es un método muy bueno que da un aspecto real a la rueda.
Porque los que trae la maqueta son malisimos.
Si no es mucha molestia,¿puedes explicar un poco el metodo que has seguido? y como dice Jesus: ¿qué material has usado?
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:Luís, qué es lo que pones de radios: hilo de seda (de pescar)? Y es un solo trazo, es decir, que todos los radios son el mismo hilo?
Chulo, chulo... Y que tal se haría en 1/24? Qué te parece?
Hola Jesús, efectivamente es sedal y es un solo hilo contínuo que se va enhebrando por la llanta haciendo un recorrido determinado, aunque hay que tensarlo un poco, luego al introducir el cubo central y posteriormente al unir las dos partes y darles a los radios la inclinación típica se van a tensar más.

Lo cierto es que en escala 1/24 se hará mucho más difícil, pero estoy deseando probarlo, la dificultad será hacerlo, pero creo que quedaría muy bien.
OMAR escribió:Asombroso e ingenioso metodo para los rayos Luis , tene cuidado que te va a llamar Nadal para que le encordes las raquetas que usa !!!!! :wink: :lol:
Seguro que me salía económicamente mejor que hacer llantas :lol: :lol:
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lumeboo
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por lumeboo »

Javier Hernando González escribió:Pues si,la verdad es que es un método muy bueno que da un aspecto real a la rueda.
Porque los que trae la maqueta son malisimos.
Si no es mucha molestia,¿puedes explicar un poco el metodo que has seguido? y como dice Jesus: ¿qué material has usado?
Desde luego que no es molestia Javier, si no lo hice fue porque pensé que conseguía lo mismo poniendo el paso a paso con muchas fotos. Intentaré ponerlo por pasos:

1.- Hacer en la circunferencia exterior de la llanta una ranura por la que va a discurrir el sedal para pasar de un radio a otro, yo primero marcaba una línea con un rotulador indeleble y luego hacia la ranura con una pequeña sierra de modelismo, de esas que se montan en un mango de X-Acto. Esta ranura nos ayudará además a alinear los agujeros para enhebrar el sedal o lo que es lo mismo para uno de los extrremos de los radios.

2.- Con un punzón o similar, dentro de la ranura picamos la posición de cada radio antes de eliminar los originales de la pieza. Yo, posteriormente pintaba con rotulador rojo la posición para facilitar luego la localización.

3.- Una vez marcada la posición de los radios, se pueden eliminar los originales de la pieza, los corto con unos alicates de corte, luego lijo hasta eliminar restos y con una broca perforo en las marcas hechas con el punzón y resaltadas con rotulador rojo.

4.- Corto un trozo de hilo de pesca (sedal) y lo voy enhebrando diametralmente según la figura de los radios originales, aquí puede que varíe según la llanta, pero la mayoría son iguales, sólo me preocupo de buscar la manera de acumular la menor cantidad posible de pasadas de sedal sobre la circunrtferencia exterior de la llanta.

5.- Separo el cubo central de los radios originales, lijo los restos y practico una ranura al igual que en el exterior de la llanta con la diferencia de que ahora no habrá agujeros, los radios no la atreavesarán, sólo pasarán tangencialmente pero al pasar por dentro de la ranura dará la impresión de ser sólo un tramo radial y no diametral como es realmente.

6.- introduzco el cubo central en la maraña de radios ya enhebrados que se introducirán en la ranura, esto hace que el cubo se quede el solito justo en el centro de la llanta.

7.- hacemos lo mismo con la otra mitad de la llanta y unimos las dos.
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JesusM
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por JesusM »

Buen tutorial para practicar en el 250 TR que tengo por ahí...
Muchísimas gracias Luís. Bien explicado y muy entendible!!
Javier Hernando González
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por Javier Hernando González »

lumeboo escribió:
Javier Hernando González escribió:Pues si,la verdad es que es un método muy bueno que da un aspecto real a la rueda.
Porque los que trae la maqueta son malisimos.
Si no es mucha molestia,¿puedes explicar un poco el metodo que has seguido? y como dice Jesus: ¿qué material has usado?
Desde luego que no es molestia Javier, si no lo hice fue porque pensé que conseguía lo mismo poniendo el paso a paso con muchas fotos. Intentaré ponerlo por pasos:

1.- Hacer en la circunferencia exterior de la llanta una ranura por la que va a discurrir el sedal para pasar de un radio a otro, yo primero marcaba una línea con un rotulador indeleble y luego hacia la ranura con una pequeña sierra de modelismo, de esas que se montan en un mango de X-Acto. Esta ranura nos ayudará además a alinear los agujeros para enhebrar el sedal o lo que es lo mismo para uno de los extrremos de los radios.

2.- Con un punzón o similar, dentro de la ranura picamos la posición de cada radio antes de eliminar los originales de la pieza. Yo, posteriormente pintaba con rotulador rojo la posición para facilitar luego la localización.

3.- Una vez marcada la posición de los radios, se pueden eliminar los originales de la pieza, los corto con unos alicates de corte, luego lijo hasta eliminar restos y con una broca perforo en las marcas hechas con el punzón y resaltadas con rotulador rojo.

4.- Corto un trozo de hilo de pesca (sedal) y lo voy enhebrando diametralmente según la figura de los radios originales, aquí puede que varíe según la llanta, pero la mayoría son iguales, sólo me preocupo de buscar la manera de acumular la menor cantidad posible de pasadas de sedal sobre la circunrtferencia exterior de la llanta.

5.- Separo el cubo central de los radios originales, lijo los restos y practico una ranura al igual que en el exterior de la llanta con la diferencia de que ahora no habrá agujeros, los radios no la atreavesarán, sólo pasarán tangencialmente pero al pasar por dentro de la ranura dará la impresión de ser sólo un tramo radial y no diametral como es realmente.

6.- introduzco el cubo central en la maraña de radios ya enhebrados que se introducirán en la ranura, esto hace que el cubo se quede el solito justo en el centro de la llanta.

7.- hacemos lo mismo con la otra mitad de la llanta y unimos las dos.
Tus fotos son bastante esclarecedoras,pero había alguna cosillas que se me escapaba.Aclarada queda.
Gracias por la explicación Luis,seguro que más de uno toma nota para el futuro.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Buen tutorial para practicar en el 250 TR que tengo por ahí...
Muchísimas gracias Luís. Bien explicado y muy entendible!!
Jesús,¿no tienes ningún fotograbado para ése coche?
Los de Hobby Design y KA-Models son estupendos,aunque no sé si están en stock.
Te los recomiendo cualquiera de los dos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Hefesto
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por Hefesto »

Pues a mi no me gusta, creo que es culpa del macro, pero no lo veo de tu nivel ( con todos mis respetos ). Quiza el agujero de lba llanta se vea mas grande que el hilo, y la trama la veo muy :? simple. Pero sigo opinando que es por culpa de macro...
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JOSEFELIX
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por JOSEFELIX »

Genial trabajo, ahora una duda entrelazas el hilo uno con otro, o directamente lo pasas encima uon de otro?.
lumeboo
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:Pues a mi no me gusta, creo que es culpa del macro, pero no lo veo de tu nivel ( con todos mis respetos ). Quiza el agujero de lba llanta se vea mas grande que el hilo, y la trama la veo muy :? simple. Pero sigo opinando que es por culpa de macro...
¡¡¡Éste es mi Rubén!!! :lol:

Pero a mí me gusta :P
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Hefesto
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por Hefesto »

lumeboo escribió:
Hefesto escribió:Pues a mi no me gusta, creo que es culpa del macro, pero no lo veo de tu nivel ( con todos mis respetos ). Quiza el agujero de lba llanta se vea mas grande que el hilo, y la trama la veo muy :? simple. Pero sigo opinando que es por culpa de macro...
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Vaya, pense que reaccionarias de otra manera..... :roll: ...era coña, ovbiamente, es un trabajazo! impresionante, aunque ahora enserio, no pensaste o te planteaste rematar el radio contra la llanta de otra manera? con una fundita de plastico de un cable o algo asi, por que ya metidos en lios....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
ferrari
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Re: Alfa Romeo 4ruote Zagato

Mensaje por ferrari »

Genial el trabajo con las llantas me gusta

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
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