Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por ferrari »

Estas hecho un crack que dominio y que arte tienes para hacer un soporte con un trozo de lata Enhorabuena

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente Jesus, simplemente excelente, sigo insistiendo eres un verdadero orfebre :wink:
JesusM
Mensajes: 11508
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por JesusM »

Jonás, Omar, Javi, Rafaél, José Félix, gracias por vuestros comentarios, y aún me queda mucho que hacer y aprender. Nuevas técnicas y materiales sn siempre bienvenidas, y por ejemplo, en estos casos, un poco de Corel y la técnica del fotograbado, haría unas piezas de 10. Éstas son muy artesanales...
Getzrally escribió:Impresionante, Jesús :shock: .

No tengo otro calificativo para tus manos, arte, imaginación y recursos con las piezas pequeñas y de detallado.

Todas las piezas y soportes hechos de lata, como el del selector de la caja de cambios, ¿están hechos de una sola pieza, o son varias cortadas y luego pegadas? Si son de una pieza, ¿con que cortas los interiores?

Gracias por compartir tus ideas y tú arte :D
Gracias Borja, y te explico. Lo primero que hago es trazar con una punta (tengo una de diamante, como las brocas pero más fina) el contorno de la pieza, y marco los agujeros, incluyendo los de los huecos interiores. Cojo la minibroca y hago los agujeros, subiendo de tamaño para ir agrandando si fuera necesiario. En ese punto, recorto con unas tijeras de fotograbado los interiores, que después limo con una minilima (la que me compré en Carmina en Leganés!). También limo todos los agujeros por ambos lados u paso otra vez la broca para afianzar el agujero.
Pasamos al corte. Líneas rectas: trazo con regla y cuter una vez, y con un alicate plano, doblo para un lado y después para el otro, y así hasta que se rompe. El resto lo corto directamente con las tijeras de fotograbados.
Una vez recortado todo, suelo aplanar todo con los alicates, y las esquinas redondeadas, con lija, poco a poco. También se puede usar el minitaladro para rebajar.

Mis tijeras:

Imagen
JesusM
Mensajes: 11508
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por JesusM »

Como sangancháo, edito para añadir algo más.
En este caso, Borja, son dos piezas laterales simétricas. Una vez hecha una, hago lo mismo en otro trozo de aluminio, teniendo como base y como plantilla la primera. Las pongo juntas con los dedos y voy recortando.

También te cuento como hago los dobleces. Trazo con una regla una línea con un cutter, hago simplemente un doblez con los alicates planos. Se puede presionar sobre una superficie lisa para que el ángulo sea perfecto.

Y eso sí, los agujeros, mejor hacerlos antes de cortar la pieza!!
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por DAKAR »

puffffff!INCREIBLE TRABAJO.Un abrazo
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por barreiroman »

Javier Hernando González escribió:Joder Jesús......qué pasada!!
La pieza del kit comparada con lo que te has currado,es como comparar mi C4 Picachu con el F12.......
¡¡Mammma mía!!
Se te da de pánico el scratch!!
Miro y aprendo con atención....
Ya te digo, ese interior y todos sus añadidos son impresionantes, pena que queden tapados por una carroceria, que
tambien esta impresionante!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JesusM
Mensajes: 11508
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por JesusM »

Gracias chicos por comentar, me alegro que os guste!

Una pequeña actualización del fin de semana: los tubos de escape. Como veis en la siguiente foto, los que trae el kit no terminan de convencerme y decido rehacerlos (otra más!!). Me acuerdo, entonces, que en mi última visita a la tienda de electrónica, me traje unos conectores de varios tamaños, los cuales utilizaré en esta modificación. También veis en la misma foto, los conectores que usaré, ya sin el protector de plástico:

Imagen

Tomamos un conector más gordo (que irá transversalmente por detrás de los escapes), y le hacemos un agujero con el minitaladro, por el que introduciremos el conector más estrecho, y soldamos. Lo sujetamos con cinta a una madera que tiene una ranura:

Imagen

Aquí tenéis como queda:

Imagen

Si esta operación anterior la repetimos otra vez, y soldamos las dos piezas:

Imagen

Y si también recortamos con el minitaladro los tubos de salida, nos queda lo siguiente:

Imagen

y si lo ponemos en el coche para ver como queda:

Imagen

Imagen

Gracias por mirar y por comentar!!
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por Fedello »

Si señor Jesús
Que modificación espectacular
Que bien trabajas el soldador
Animo
Saludos
OMAR
Mensajes: 6805
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por OMAR »

Perfecta la artesania para rehacer el escape no tienen ni punto de comparacion . Muy bueno Jesús .
Omar
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió: Y si lo ponemos en el chasis...

Imagen

Espero que os guste!! Gracias por mirar y comentar!
(Y perdón por las fotos, pero no todas las pude ampliar para que se vieran bien... :( )
Bufffff!!!! estoy sudando sólo de verlo. Buenísimo jesús. :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por Getzrally »

Casi que como aparece en la foto ni siquiera te hace falta pintar ni el interior ni el canto de las salidas de escape. Lograr ese tono con pinturas se me antoja casi imposible.

Deberías de mandar de vuelta a la gente de Profil todas las piezas que no usas del kit y que haces a mano para que te devuelvan su importe. Ahorrarías una pasta :mrgreen:
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por DAKAR »

Lo proximo un scracht completo,ke es lo ke te keda ya por intentar.Esta de pelicula.Un abrazo
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por Javier Hernando González »

Muy bueno Jesús!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por JOSEFELIX »

Jesus, que bueno que viene esto y lo de chapa y pintura no se te da?, con lo que sueldas :shock:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”