Rafael, gracias y espero que te/os sirva para tus/vuestras inquietudes modelísticas!!ferrari escribió:Bravo Jesus cada paso que pones mas se me queda la boca abierta es alucinante como trabajas y detallas lo que haces Enhorabuena y sigue asi
un saludo
Rafael
Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24
Javi, un alago viniendo de ti!! Y a ver si los colores los apaño bien!DAKAR escribió:De kitarse la txapela,komo te esta kedando!.Deseando verlo de colores.Un abrazo
José Félix, me parece que disfrutarás más con los plásticos!! No los tires y dale duro!!JOSEFELIX escribió:![]()
![]()
Bueno Jesus, despues de ver esto.................................., tiro todos los plasticos a la basura y me dedico a peluquero de perros..........
Gracias por tus comentarios!!
-
- Contactar:
Puede sonar a cansino, pero es de mucho agradecer que vayas relatando con detalle y tirando fotos (y publicándolas!) de todo el proceso de montaje. Más aun cuando se trata de un trabajo de calidad.
Gracias Víctor, se agradecen tus palabras!!sanzvictor escribió:Puede sonar a cansino, pero es de mucho agradecer que vayas relatando con detalle y tirando fotos (y publicándolas!) de todo el proceso de montaje. Más aun cuando se trata de un trabajo de calidad.

Joooo...... pedazo curro!!! me encanta todo el detallado que estas haciendo como nos tienes acostumbrado a un gran nivel.
La caja fusible me tiene alucinado
.
Y el ajuste de los acetatos esta perfecto, lastima que no haya leido el procedimiento antes, ya que me hubiera inspirado para la colocacion de los que tenia para el Cordoba
La caja fusible me tiene alucinado

Y el ajuste de los acetatos esta perfecto, lastima que no haya leido el procedimiento antes, ya que me hubiera inspirado para la colocacion de los que tenia para el Cordoba

Gracias José por tus cumplidosDiplos escribió:Joooo...... pedazo curro!!! me encanta todo el detallado que estas haciendo como nos tienes acostumbrado a un gran nivel.
La caja fusible me tiene alucinado.

Y lo de los acetatos, es la primera vez que trabajo con ellos, y ese truquillo me lo dijo un colega de por aquí, que se dedica a vendernos las cosillas éstas

Bravisimo Jesús , vas siendo un abonado al bombilla's club !!!!!!!!
Y como te dice Vic , admirable la capacidad de sacar fotos a cada paso y explicarlo tan claro , cosa que muchisimos no hacemos ni por asomo .
Un saludo .
Y como te dice Vic , admirable la capacidad de sacar fotos a cada paso y explicarlo tan claro , cosa que muchisimos no hacemos ni por asomo .
Un saludo .
Omar
Gracias Omar. Como tengo la cámara al lado, pongo un tablero de foam debajo del foco. Hago la foto, lo quito y sigo con la maqueta. Y cuando tengo unas cuantas, paso un ratillo con las fotos y el ordenador. Y me gusta hacerlo!! Porque en ésto, siempre me ha gustado leer y ver como se hacían las cosas, y también me gusta mostrar como lo hago yo.OMAR escribió:Bravisimo Jesús , vas siendo un abonado al bombilla's club !!!!!!!!
Un saludo .
Otra sesión de fotos. En esta serie, ya pinté de blanco el chasis y el arco de seguridad, pero con Tamiya X-2, blanco brillo, porque quería que fuese brillo, pero no de espejo. Una capa fina, 10 minutos, y otra para cubrir todo un poco más húmeda, y listo. Ya puedo seguir trabajando.
En el chasis, le he pintado de rojo metálico las fijaciones de los amortiguadores traseros, y le puse sus correspondientes tornillitos de 0,7 mm de diámetro. También puse un par de tornillos a la derecha de la barra central.

En cuanto al arco de seguridad, una vez pintado, le puse unas calcas de fibra en las barras del lado del piloto, y para las defensas del arco, tomé una barra de plástico en forma de "U", la corté a medida, la pinté con X-18, semigloss black de Tamiya, y las pegué al arco. Y para las fijaciones, calenté plástico negro y lo estiré hasta el grosor necesario (como si fuese un pelo). Entonces hice lazadas en sus posiciones, y antes de cortar los extremos, una gotita de cianocrilato. Corto los extremos y voilá!!

Y su vista con el chasis, queda aparente, verdad?

También me ha dado tiempo a barnizar algo de la fibra aplicada en las piezas mencionadas en la entrada anterior, con el de la marca Zero Paints, que ya viene disuelto, listo para el aero. En el caso de los paneles, una vez seca, he enmascarado para pintar el el mecanismo de apertura en negro:

También, enmascaré el alerón posterior para pintar los laterales de blanco (ésta vez con N5 ya que irá lacado al final), y lo barnizado del salpicadero:

Lo mismo hice con el asiento. Una vez seco el barniz de la calca posterior, enmascaro:

incluyendo dos refuerzos que tiene el backet por el interior en cada lateral:

Entonces le pongo abundante cola blanca, un poco diluida, a todo el asiento con un pincel:

para luego rociarle sin miedo, de polvo metálico del que usan los ebanistas para pulir. Cuando esté seco, solo faltará pintar de negro mate:

Y como antes he mencionado con las derivas del alerón trasero, usé la pintura N5, pero también para darle un par de manos a la carrocería. Me parece una pintura muy buena que cubre muy bien, y en 24 horas estaba seca para una manipulación total, que aún no he realizado, pero aquí están las fotos:

Próximos pasos serán lijar, enmascarar y pintar carrocería, pintar el backet y empezar a rellenar el chasis con los cables.
Gracias por mirar y comentar!!
En el chasis, le he pintado de rojo metálico las fijaciones de los amortiguadores traseros, y le puse sus correspondientes tornillitos de 0,7 mm de diámetro. También puse un par de tornillos a la derecha de la barra central.

En cuanto al arco de seguridad, una vez pintado, le puse unas calcas de fibra en las barras del lado del piloto, y para las defensas del arco, tomé una barra de plástico en forma de "U", la corté a medida, la pinté con X-18, semigloss black de Tamiya, y las pegué al arco. Y para las fijaciones, calenté plástico negro y lo estiré hasta el grosor necesario (como si fuese un pelo). Entonces hice lazadas en sus posiciones, y antes de cortar los extremos, una gotita de cianocrilato. Corto los extremos y voilá!!

Y su vista con el chasis, queda aparente, verdad?

También me ha dado tiempo a barnizar algo de la fibra aplicada en las piezas mencionadas en la entrada anterior, con el de la marca Zero Paints, que ya viene disuelto, listo para el aero. En el caso de los paneles, una vez seca, he enmascarado para pintar el el mecanismo de apertura en negro:

También, enmascaré el alerón posterior para pintar los laterales de blanco (ésta vez con N5 ya que irá lacado al final), y lo barnizado del salpicadero:

Lo mismo hice con el asiento. Una vez seco el barniz de la calca posterior, enmascaro:

incluyendo dos refuerzos que tiene el backet por el interior en cada lateral:

Entonces le pongo abundante cola blanca, un poco diluida, a todo el asiento con un pincel:

para luego rociarle sin miedo, de polvo metálico del que usan los ebanistas para pulir. Cuando esté seco, solo faltará pintar de negro mate:

Y como antes he mencionado con las derivas del alerón trasero, usé la pintura N5, pero también para darle un par de manos a la carrocería. Me parece una pintura muy buena que cubre muy bien, y en 24 horas estaba seca para una manipulación total, que aún no he realizado, pero aquí están las fotos:

Próximos pasos serán lijar, enmascarar y pintar carrocería, pintar el backet y empezar a rellenar el chasis con los cables.
Gracias por mirar y comentar!!
-
- Contactar:
¿Polvo metálico de ebanista? A ver qué tal queda una vez pintado...
¿Alguien llegó a probar aquel polvo usado para grabados? Me refiero a esto,
http://www.ebay.es/itm/Ranger-EMBOSSING ... 43af729209" onclick="window.open(this.href);return false;
No sé si fue en la GPMA o en AF que lo usaban para texturizar baquets o tabliers.
http://www.ebay.es/itm/Ranger-EMBOSSING ... 43af729209" onclick="window.open(this.href);return false;
No sé si fue en la GPMA o en AF que lo usaban para texturizar baquets o tabliers.
-
Qué buen trabajo llevas Jesús!
A ver como queda la decoración,que tengo ganas de verle pintado.
A ver como queda la decoración,que tengo ganas de verle pintado.
Última edición por Javier Hernando González el 18 Jul 2012, 11:52, editado 1 vez en total.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Víctor,sanzvictor escribió:¿Polvo metálico de ebanista? A ver qué tal queda una vez pintado...
este polvillo ya lo usé con los asientos del Focus (no tengo fotos del Focus en detalle

Gracias burgalésJavier Hernando González escribió:Excelente Jesús!

El chasis no se ve aparente,se ve de lujo.Buen truko lo de los asientos.Esa maketa va a kedar terrible.Un abrazo