Sin problemas e incluso enmascarar.Yo como siempre al exterior de las maquetas,les doy una capa de barniz,en este caso mate de Aclad,ref. Alc 313JesusM escribió: Lo puedes manosear bien después de haberlo pintado?
Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Gran trabajo lleva este Ferrari, según las fotos se ve un poco granulada la pintura pero como dice Javier quizás después del barnizado ni se note. Me encanta el tono de aluminio de los bajos.
Excelentes explicaciones, me apunto lo de los palillos para el enmascarado
Excelentes explicaciones, me apunto lo de los palillos para el enmascarado
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Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
me encnts como esta quedando , espero verlo en vivo, buen trabajo!!!!!!
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Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Si, yo te lo decía para comprobar que a mi me pasó igual con el cromo. Y hablando del barniz de Alclad: algo que mencionar (dilución, capas, tiempo entre capas, limpieza del aero,...)?~FKF~ escribió:Sin problemas e incluso enmascarar.Yo como siempre al exterior de las maquetas,les doy una capa de barniz,en este caso mate de Aclad,ref. Alc 313JesusM escribió: Lo puedes manosear bien después de haberlo pintado?
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Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Bien, FKF, bien. El primero de los P4 sale por fin a pista con buenas perspectivas de llegar a meta.
La verdad es que se va a juntar una buena parrilla. Espero que el otro P4 se pueda unir a ella (ya me conocéis y con tal de no pagar...
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La verdad es que se va a juntar una buena parrilla. Espero que el otro P4 se pueda unir a ella (ya me conocéis y con tal de no pagar...

Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Muy buen trabajo de enmascarado y pintura el aluminio de los bajos genial
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
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Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Qué-bo-ni-to. ¿Tocará repasar el amarillo en la zona baja de la trasera? no lleva ninguna pieza encima que lo disimule, no?
Por lo que comentan del granulado de la pintura, un lijado quizás sea demasiado arriesgado. A veces con la primera capa de laca y un lijado antes de la segunda, se disimulaba la piel de naranja de base.
P.S. Fíjate tu pa lo que sirven las piezas del tente...
Por lo que comentan del granulado de la pintura, un lijado quizás sea demasiado arriesgado. A veces con la primera capa de laca y un lijado antes de la segunda, se disimulaba la piel de naranja de base.
P.S. Fíjate tu pa lo que sirven las piezas del tente...
Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
PRECIOSO ESE FERRARI!,uno de los mas bonitos,y la maketa se prevee maketon.Un abrazo
Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Menudo curro q te has cascao, se ve estupendo, ansioso de ver esa parrilla de salida...
Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Un trabajo de carroceria muy conseguido, ademas con todo enmascadado y dandole tres colores, arreglar un poco los escapes de pintura, pero muy buena esa carroceria, por los saltos entre colores, yo no me preocuparia mucho, ya que con la capa de laca se disimula todo.
Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Perdona no haber contestado antes.Pero me lie con otras piezas y deje sin barnizar el chasis.JesusM escribió: Si, yo te lo decía para comprobar que a mi me pasó igual con el cromo. Y hablando del barniz de Alclad: algo que mencionar (dilución, capas, tiempo entre capas, limpieza del aero,...)?
En este caso use el mate ref. ALC 313,hay que moverlo bastante ya que tiene dos componentes diferenciados.Ya de fórmula esta bien liquido,pero no esta de más añadirle un poco de disolvente(10 ó 20%) a gusto del consumidor.Para limpiar como en mi caso para los productos Aclad uso nitrocelulosico o disolvente universal.
Yo con dos capas,bueno según hago yo,le doy una capa espero unos minutos tres o cuatro a lo sumo y le doy otra capa.El secado final,es rápido,pero yo en estos casos(pintado y barnizado de grandes superficies)dejo 24 horas de reposo.A más capas más mate queda,más apagado queda el metal.Siempre usando la presión de aire sobre 1 ó 1'3 Kg.
Espero que os sirva mis exeriencias.

Re: Ferrari 330 P4 "Apocaliptico"
Mille gracie, amico~FKF~ escribió:Perdona no haber contestado antes.Pero me lie con otras piezas y deje sin barnizar el chasis.JesusM escribió: Si, yo te lo decía para comprobar que a mi me pasó igual con el cromo. Y hablando del barniz de Alclad: algo que mencionar (dilución, capas, tiempo entre capas, limpieza del aero,...)?
En este caso use el mate ref. ALC 313,hay que moverlo bastante ya que tiene dos componentes diferenciados.Ya de fórmula esta bien liquido,pero no esta de más añadirle un poco de disolvente(10 ó 20%) a gusto del consumidor.Para limpiar como en mi caso para los productos Aclad uso nitrocelulosico o disolvente universal.
Yo con dos capas,bueno según hago yo,le doy una capa espero unos minutos tres o cuatro a lo sumo y le doy otra capa.El secado final,es rápido,pero yo en estos casos(pintado y barnizado de grandes superficies)dejo 24 horas de reposo.A más capas más mate queda,más apagado queda el metal.Siempre usando la presión de aire sobre 1 ó 1'3 Kg.
Espero que os sirva mis exeriencias.
