Chevrolet # 17 Darrell Waltrip deco de Tide .

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Chevrolet # 17 Darrell Waltrip deco de Tide .

Mensaje por OMAR »

A la par del Ferrari F40 ire haciendo tambien este trabajo .
Se trata de un Chevrolet de la Nascar (Angelito.....va dedicado a vos :wink: ) con el que corrio Darrell Waltrip #17 con publicidad principal de Tide . Como todo Monogram esta minado de rebabas y muy malos encastres , pero a esta altura del partido ya los tengo bien conocidos y con un poco de paciencia , lija y lima se llega a una vistosa y buena maqueta .
La primer foto es del coche original para que se hagan la idea de a donde tendre que llegar si quiero hacer un buen trabajo , aunque la deco no es esta exactamente es muy similar .

Imagen

Lo primero que hago es cortarle la fea red que trae en el lado izquierdo , luego de limarla y dejarla de un grosor mas real , con un destornillador calentado le doy la forma que tendria si la dejo sin enganchar y colgando en la puerta .

Imagen

Tambien meti en lejia las piezas que venian cromadas para quitarle el cromo de juguete que traen y darles colores y cromados mas cercanos al modelismo .

Imagen

Esta maqueta volvera a llevar piloto , en pose de festejo con el brazo por fuera del coche y el casco de esa epoca , es decir abierto . La foto es del proceso de acomodar los brazos por eso lleva blue-Tac como desodorante . :mrgreen:

Imagen

Al motor le hice los orificios para pasar luego los cables de las bujias y tambien le perfore los 9 agujeros del distribuidor .

Imagen

Al asiento le tuve que meter bastante putty pues en el lateral derecho quedaba un espacio vacio muy feo . Le repanele las molduras de tapizado para luego adrle un lavadito para que no quede tan plano .

Imagen

El escape era maciso y de forma muy vasta , entonces corte dos pedazos de tuvo de bronce , les di forma oval con un tornillo
y los alicates de punta , los pegue en su posicion , los lime para igualarlos y darles el corte trasnversal correcto .

Imagen

Perfore la polea del cigueñal

Imagen

Una de las cosas que mas trabajo me esta dando es la carroceria , la cual traia paneladas las puertas , cuando muchos saben que los Nascar desde los '80 para aca no tienen puertas , asi que con putty y ciano tape las marcas y lije y lije para que quede mejor , aun no estoy conforme del todo por eso recurrire a la masilla plastica de autos y arreglar algun fallo . Tambien tape los agujeros de los enganches del capot y baul porque los reemplazare con fotograbados . Perfore los aguejros del radiador de agua y el lateral de aceite mas las tomas de aire de los frenos a las que les pondre malla para simular las originales .

Imagen

Imagen

A las ruedas les lije las marcas de Goodyear . para despues con una plantilla pintarle el logo de la marca y el modelo Eagle . Las llantas las pinte con X-18 , les hice las valvulas con plastico estirado , le pinte el centro y las tuercas en aluminio .

Imagen

Ya tambien pinte casi todas las piezas de una vez , incluidas las del Ferrari , espero no mezclarlas sino saldra un Ferrari anascarado o un Nascaraferrarizado , jejejeje .

Imagen

Por ultimo el cuadro con los marcos de los relojes pintados en aluminio l con la tecnica del pincel seco le remarco los numeros de los relojes y le pinte alguna aguja en color rojo .

Imagen

Esto es todo por el momento , gracias por ver y comentar mi trabajo .
Omar
Manolo
Contactar:

Re: Chevrolet # 17 Darrell Waltrip deco de Tide .

Mensaje por Manolo »

Y te parece poco ???? Ya te volvieron los chinos de vacaciones.... Aunque los tenias de vacaciones ????
Jonás

Mensaje por Jonás »

Manolo escribió:Y te parece poco ???? Ya te volvieron los chinos de vacaciones.... Aunque los tenias de vacaciones ????
+1. Buenisimas las terminaciones del escape con cobre, y el resto en tu linea, todo genial.
Mecánico de 1/24
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No se que decir...solo disfruto!!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Y ademas de verdad lo que se disfruta viendo los trabajos de Omar que buen trabajo sigue asi

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
tavos

Mensaje por tavos »

Otro Chivo mas??? Te sentís Bien che?... Necesitas que te mandemos algo desde acá? Dulce de leche, Pasto de la olla de Pacheco (ramal campana y Henry Ford), algunas mollejas, unos chinchus, una entrañiata del camino de la mosca, un Pancho de sabes donde?... Lo tuyo es preocupante... Siento como que me esta perdiendo identidad compañero!!!! :lol: :lol: :P
Impacable laburo... Como siempre...
... Y seguimos jugando...Imagen
Misifu

Mensaje por Misifu »

Lo cuentas como si fuera fácil, y no lo es! Muy bueno, te sigo.
COCODRILO DONDEE
Contactar:

Mensaje por COCODRILO DONDEE »

Trabajas muy bien Omar, que decir de los detalles de este nascar, ojala lo termines pronto para verlo, yo tambien me gusta armar nascar te envió después imagenes de mis modelos que ya termine. Felicidades.
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Bonito el cotxe elegido,en tus manos otro maketon.Un abrazo
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias Javier , Cocodrilo , Misifu , Rafael , Jesùs (exageraoooooo :oops: ), Jonas , Manolo por sus comentarios .
Tavos , parrafo aparte para vos.............prometo solemnemente , cuando vaya por esas benditas tierras , ir de rodillas desde la 15 a la 4 para redimirme de tanto pecado por la cantidad de Chivos que estoy haciendo .... si me agarra mi viejo me llena el ort* a patadas ...jajajaja
Eso si , el proximo Nascar es un Fordcito Taurus , con una deco muy , pero que muy buena :?:
Volviendo a los trabajos en el Chevy , visto que el calor (41 º :shock: ) me deja con pocas ganas de sentarme a maquetar , los avances son minimos .
Cableado del distribuidor .

Imagen

Y ya colocado el filtro de aire y los manguitos de gasolina hechos con alambre de 0.4 mm

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar mi trabajo .
Omar
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Omar, la maqueta lleva panelada toda la parte de atràs, creo (pero no estoy seguro) que como no llevaba puertas tampoco llevaba capot trasero, serà asì? :(
OMAR

Mensaje por OMAR »

Alfonso escribió:Omar, la maqueta lleva panelada toda la parte de atràs, creo (pero no estoy seguro) que como no llevaba puertas tampoco llevaba capot trasero, serà asì? :(
Si Alfonso, lleva panelado la tapa del baul y tambien una tapa supletoria de regristro del tema del deposito de combustible y panel corta fuego .
Todo eso esta repanelado convenientemente . Va la foto y dos bonus track !!!! :wink: . Gracias .

Imagen

Y unas del motor con sus correas , poleas , escapes , y alternador (que llevara cableado) .

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar mi trabajo .
Omar
angelbz

Mensaje por angelbz »

ay que me da, ay que me daaaaaaa

Que bueno Omar, me encanta el coche, y mas que te acordaras de mi jeje

Te sigo atento, ya sabes que me encantan estos cacharros, aunque algun "vecino" se cachondee de mi..

Y como dice el gran Darrel.. Buggity, buggity, buggity, let's go racing boysssss !!!
Miguel Angel

Mensaje por Miguel Angel »

Muy bueno este Chivo, que detalles tiene ese motor!!!!.
"Solo en la competición yo veo la vida"
Enzo ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”