Una pequeña duda... :)

Responder
RoMaNo93

Una pequeña duda... :)

Mensaje por RoMaNo93 »

Muy buenas!!! :)

Me acaban de ofrecer un Golf MkIII de Fujimi muy barato, pero con un problema, que es la falta de cristales y pilotos/faros.

De momento el tema de los "dummies"/intermitente/antiniebla del coche esta solucionado, no los llevara y punto...( :mrgreen: ) Y a la hora de los cristales laterales y del trasero (que es el que veia mas complicado, por la cosa de la luneta termica) no tendria problema, porque como tengo "en proyecto" un Cabrio, puedo reutilizar los vidrios que no utilice...

Mi pregunta es, como podria hacer la luna delantera y los cristales¿? Veis posible utilizar la luna del otro MkIII como base y mediante la tecnica del secador, hacer una nueva¿? Podria utilizar el mismo metodo con los pilotos y faros¿?

Muchas gracias de antemano por cualquier respuesta.

Un saludo, Jaime.
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
RoMaNo93

Re: Una pequeña duda... :)

Mensaje por RoMaNo93 »

Muy buenas Juanlu, y gracias por el apunte.

No, si mi intencion es usar un acetato, pero necesito darle la curvatura del cristal (ya casi ni menciono los pilotos traseros... :roll: ), ya que "años ha" probe a usar un acetato en una carroceria de pruebas que tengo, y el problema venia a la hora de pegar el cristal con curvatura...

De ahi mi pregunta, de si con un secador colocando el acetato encima de la luna original podre darle la curvatura necesaria a la maqueta... :?

A ver si me podeis aclarar la duda, que practicamente tengo en camino la maqueta...

Muchisimas gracias de antemano por cualquier respuesta.

Un saludo, Jaime.
FKF

Mensaje por FKF »

Con el secador deberas tener mucho tiento,no sea que deformes,tanto el original como la copia.Además si haces como tienes pensado nunca conseguiras la curva adecuada,deberas darle más curva de la necesaria.Esto es debido a la resistencia y flexibilidad del acetato y su forma plana.

Ejemplo,si quieres dar un grado de inclinación de 30 tendras que llevar esta inclinación hasta 20.Debido a la resistencia y flexibilidad del material siempre hace un efecto goma.

Para los cristales,yo opto por doblarlos más de lo debido y mantenerlos con cinta o gomas una temporada.Asi he realizado un frontal de un F-40 de un amigo que tuvo un percance y los de los 43itos.Con los focos intentalo tambien nnunca se sabe.
Es preferible darle más curvatura,ya que es más fácil deshacer y con ligeras presiones llega a su alojamiento.Además yo uso un cianocrilato para transparentes que no suelta vapores ni nada que lo dañe.

Espero que te sirva de ayuda.
santaibar

Mensaje por santaibar »

Completamente de acuerdo con FKF. Por cierto, de que cianocrilato se trata ? No daña los cristales?... :shock:

Gracias y saludos.
FKF

Mensaje por FKF »

santaibar escribió: Por cierto, de que cianocrilato se trata ? No daña los cristales?... :shock:

Gracias y saludos.
Este es el culpable.
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Hacer unos cristales nuevos con acetato es un buen reto y la técnica es muy aprovechable, pero quizás podrías intentar comprar los cristales como "recambio" a Fujimi a través de alguna tienda.

Antes la cosa estaba más fácil, pero hlj no parece atender pedidos de piezas
http://www.hlj.com/helpcenter/parts.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En Rainbow Ten dejaron de servir pedidos al extranjero, y en HobbySearch habría que preguntar hs-support@1999.co.jp

A malas, a escribirle directamente a Fujimi aqui support@fujimimokei.com o en
http://www.fujimimokei.com/form_mail/mail.html" onclick="window.open(this.href);return false;

P.S. Puestos a pedir, y pudiendo parecer impertinente, sería preferible que pusieras un título más indicativo en el tema...
OMAR

Mensaje por OMAR »

~FKF~ escribió:
santaibar escribió: Por cierto, de que cianocrilato se trata ? No daña los cristales?... :shock:

Gracias y saludos.
Este es el culpable.
Imagen
¿Donde se puede comprar Juan Carlos ?..........digo por aqui o lo adquiriste por internet ?
Gracias .
Omar
FKF

Mensaje por FKF »

OMAR escribió: ¿Donde se puede comprar Juan Carlos ?..........digo por aqui o lo adquiriste por internet ?
Gracias .
Aqui lo compre: http://www.jordirubio.com/catalog/index ... ers_id=355" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR

Mensaje por OMAR »

~FKF~ escribió:
OMAR escribió: ¿Donde se puede comprar Juan Carlos ?..........digo por aqui o lo adquiriste por internet ?
Gracias .
Aqui lo compre: http://www.jordirubio.com/catalog/index ... ers_id=355" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias Juan Carlos . Buen material veo ahi .
Omar
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Lo primero muchas gracias por las respuestas.

Disculpa el titulo Sanzvictor, imagino que podria haber especificado mas, asi que de impertinencia nada... ;) Sobre pedir un recambio a Fujimi, lo habia descartado, pues segun me comentan por otro foro, Fujimi no envia blisters ni piezas de recambio, pero si me decis que podria intentarlo, lo hare... :wink:

FKF (Rafael¿?), me podrias explicar un poco mas el tema de la inclinacion, a lo que te refieres¿? :oops: Es decir, tu crees que si coloco la luna original del Fujimi, un acetato encima, y le doy calor con el secador, no hare nada, y me arriesgo a destrozar el original¿?
Por cierto, añado una foto de la luna.. ;)

Imagen

Seria mucho pedir que me dieseis alguna idea mas para como hacerlo¿?

Muchas gracias de antemano, y un saludo!!
Jaime.
Tomas Falcon Toledo

Mensaje por Tomas Falcon Toledo »

Por lo que leo,tienes un cristal original como molde y tienes miedo de ponerle el acetato y darle calor con el secacor.A mi una vez me paso lo mismo,y pude hacer un molde con una botella agua con gas de plastico,las de gas suelen ser mas duras.Una vez tenido el molde,con el plastico de la botella,le puse el acetato encima y le di calor con el secador. De esa manera,el cristal original nunca lo utilize paramoldear con calor,porque lo hice con el de la botella,no se me habras cojido la idea. :( Pero claro,yo lo hice para un cristal pequeño,no se si valdra para la luna delantera o cristal grande.Sera cuestion de pronerse hacer una prueba. :)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Y si calientas primero el acetato solo, y cuando ya está lo suficientemente blando, le enchufas el bueno a modo de prensa, para que coja la forma, y lo metes en agua fria inmediatamente. Es una idea que yo no la he probado y no se si se pegarán ambos plásticos entre si, pero se me acaba de ocurrir!!
FKF

Mensaje por FKF »

RoMaNo93 escribió:FKF (Rafael¿?), me podrias explicar un poco mas el tema de la inclinacion, a lo que te refieres¿? :oops: Es decir, tu crees que si coloco la luna original del Fujimi, un acetato encima, y le doy calor con el secador, no hare nada, y me arriesgo a destrozar el original¿?
Primero no soy Rafael :wink:
A ver si lo explico bien.A parte de que el calor podria deshacer el acetato,si lo colocas encima para darle forma siempre tendera a tirar un poco hacia el lado contrario de la curvatura.Y quedara más abierto que el original.Con lo cual la unica solución es curvarlo un poco más de lo que es la curvatura original,para cuando recoja se quede en la posición aadecuada.

Saludos
Responder

Volver a “Foro principal”