Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Contactar:

Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)

Mensaje por Manolo »

Bueno.... ya no queda nada para descubrir las cartas jejeje...

Hoy Omar me tiro la orejas (y con razón) que no escribo nada por el foro... es q descubrí el FB y hago la foto directamente con el móvil y ya no me preocupo de lo demás... me es más cómodo, aunque tengo pensado montar una mesa para sacar fotos con un trípode... pero eso es otra batallita jejeje y enseñar con más detalle...

Al grano... he corregido el tema de los distribuidores, aunque tuve q hacerlos a mano con otras piezas q tenía por ahí... con unos tiristores q tenía daba el pego además muy fáciles de manipular y trabajar...

Imagen

Imagen

Después, atacar la carrocería ya no hay ningún misterio.. mi secreto q repetiré una y otra vez... limpieza entre cada capa..

1._ Mr surface blanco -
2._ Rosa chicle tamiya (esmalte) - limpieza lijado y si llegamos de nuevo al plástico repetimos por esa zona el proceso...
Imagen

3._ Humbrol 220 dando 2 o 3 capas finas y entre ellas... lijada de 3200 a 6000... aunque quede mate, no pasa nada...
Imagen

Esta vez he probado el barniz de alclad el brillante... me ha dado buenos resultados... para poder colocar las calcas...

Colocación de las calcas con microsol, y ni hizo falta el micro set (eran las calcas de Revell) calcas muy finas y fáciles de colocar... sin ningún problema
Imagen

Dejamos secar y evaporar posibles gases para evitar las reacciones...
Imagen

Una última capa de barniz de alclad antes de lacar... y repasamos todas las juntas de negro tamiya acrílico muy muy diluido con alcohol isopropilico...

En este momento, ni he tenido ni q lijar ni pulir, para evitar de manosear el coche...no quería dejarle muchas huellas ni de dedos ni de cualquier impureza...

Lo q si usaba era el pincel anti estático de tamiya y con un pincel pequeñito retiraba cualquier pelusa adherida...

Y la ultima compra a nuestro querido promotor... compré la laca de Number 5... y sin ningún problema haciendo caso a su hoja de instrucciones he lacado la carrocería...

Una primera mano suave... y a las 5 minutos una segunda suave... y la ultima un poco más cargada... con una presión media de 2 kg y el pulverizador badger q tengo para eso...
Imagen

Eso si, ser muy escrupuloso para limpiar el aerografo y os utensilios q hayan tenido contacto con la laca...

Y ahora me queda cuatro cosas contadas... como terminar la puerta y el capo... comprobar el resto y cerrar el coche...

Muchas gracias por seguir comentar, y disculparme si no he añadido nada estas ultimas semanas...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Joer,qué bonito!! :o
La verdad es que tiene una pinta estupenda.
Lo que me canta un poco,(que no sé si será por la foto o qué),son los transparentes de los focos.Dan la sensación de estar algo sucios,o rallados o así......
El resto.....lo dicho,chulísimo.
Una pregunta: ¿qué has usado para hacer los cromados?
Espero verle por tu tierra Manolo! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Pues lo faros si q están bastante rallados... pero da igual pq los cubrire con cinta...jejeje...

Y los cromados de las ventanas, bien sencillo un boli tamiyero X11... lo tengo hace más de 12 años... ya q viene de París... :roll:

Jejeje, me alegro q te guste... y si. lo llevaremos a agoncillo para q le eches un ojo...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Manolo escribió:Pues lo faros si q están bastante rallados... pero da igual pq los cubrire con cinta...jejeje...
Ok,asunto resuelto
Manolo escribió: Y los cromados de las ventanas, bien sencillo un boli tamiyero X11... lo tengo hace más de 12 años...
Ah,pues tomo nota que yo también tengo uno......
Manolo escribió:ya q viene de París... :roll:
El mío de Japón! :mrgreen:
Manolo escribió:me alegro q te guste... y si. lo llevaremos a agoncillo para q le eches un ojo...
Si me lo premites.....le echaré dos...................mil fotos..... :mrgreen:
Es mi debilidad!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pues mi lápiz de X11, me lo fulminé, porque lo ponía en plastiquillo y de ahí con pincel a la maqueta, pero ya no encuentro..
Y el gloss de Alclad, lo has dado sin diluir? cuantas manos y carga de cada? Con qué lo has limpiado? Lo tengo en casa y aún no lo he gestionado!!
La maqueta: preciosa!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que buena pinta tiene esa carrocería!!! esta realmente muy bien.
Y la solución de los distribuidores excelente.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Manolo escribió: ya q viene de París... :roll:
Como todos, ¿no?

Por cierto, buena pinta tiene ese GTO. Espero que (no) esté listo para finales de Septiembre :evil:
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

hoellemeister escribió:
Manolo escribió: ya q viene de París... :roll:
Como todos, ¿no?

Por cierto, buena pinta tiene ese GTO. Espero que (no) esté listo para finales de Septiembre :evil:
Q cabr... majooo pues muy a tu pesar tiene toda la pinta de terminarse a tiempo... la laca de number 5 una pasada lo dicho...
hoellemeister

Manolo escribió:
Q cabr... majooo pues muy a tu pesar tiene toda la pinta de terminarse a tiempo... la laca de number 5 una pasada lo dicho...
A ver si se va a empezar a craquelar la carrocería dos días antes del concurso :twisted:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Mas cerca estas de la meta ..........................y meta presion a ciertos individuos que acturaran uno de y otro casi de locale en San Sebastian !!!!!!!! :mrgreen:

Yo no pago . :D , pero como y mucho . :shock:
Omar
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Buenoooo, prefiero no abrir mucho la boca.... q al final me tocará a mi, jejeje

Ya no hay vuelta atras... pero ahora pregunto... hasta cuando no podré tocar la carrocería si la he lacado ayer ¿?¿? 2 3 días ¿?¿?
OMAR

Mensaje por OMAR »

Manolo escribió:Buenoooo, prefiero no abrir mucho la boca.... q al final me tocará a mi, jejeje

Ya no hay vuelta atras... pero ahora pregunto... hasta cuando no podré tocar la carrocería si la he lacado ayer ¿?¿? 2 3 días ¿?¿?
Mes , mes y medio........¿no Aiert ? :lol:
Omar
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

OMAR escribió:
Manolo escribió:Buenoooo, prefiero no abrir mucho la boca.... q al final me tocará a mi, jejeje

Mes , mes y medio........¿no Aiert ? :lol:

Respuesta fácil einnn
O me confundo
hoellemeister

Hasta el 1 de Octubre nada, no puedes tocarla. :twisted:
Omar sabe de lo que habla :mrgreen:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”