Ayuda en la busqueda de un kit de Copiado en Resina.

RoMaNo93

Ayuda en la busqueda de un kit de Copiado en Resina.

Mensaje por RoMaNo93 »

Muy buenas.

Como bien dice el titulo, ando detras de una buena resina para copiar piezas, asi como silicona para los moldes. Se que existen "kits" completos a la venta, que incluyen todos los materiales para el proceso, pero mi conocimiento sobre el tema (aparte del proceso, que tengo mas o menos controlado gracias a Internet) es NULO, asi que mis preguntas son...

- Hay algun "kit" que entre dentro del bueno/bonito/barato¿?
- Debo hacer un gran desembolso, o no merece la pena¿?
- Que factores debo tener en cuenta a la hora de buscar este tipo de resinas/siliconas¿?
- Valen todas las resinas/siliconas para el modelismo¿?
- Que me recomendariais¿?

Cualquier tipo de informacion anexa es muy agradecida.

Muchas gracias de antemano, Un saludo, Jaime.
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
fanalone

Re: Ayuda en la busqueda de un kit de Copiado en Resina.

Mensaje por fanalone »

Hola Jaime, hay kit de iniciacion como este;

http://www.feroca.com/product.php?id_product=76" onclick="window.open(this.href);return false;

Barato no es mucho que se diga, pero tienes que pensar que asi puedes sacar piezas que de otra forma solo las consigues con un nuevo kit, asi que, siempre puedes pensar que es barato.
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Muchas gracias Mario!!

La verdad es que nos lo planteamos entre 3 personas. Sabemos que puede ser caro, pero nos hemos propuesto crear y distribuir diferentes piezas, principalmente para VW's, incluyendo entre otras piezas OEM/OEM+ para modelos "populares" como los Golf MkII/III de Fujimi, por poner un ejemplo.

Le echare un vistazo al kit que comentas. Pero, podrías decirme que incluye¿? No acierto a entender si el "Silastic" es Silicona, mas su catalizador, y el resto es la resina. Y cual es la explicación de la "Plastilina industrial"?

(Sea como sea el precio es MUY barato, visto lo que llevo visto...)

Muchas gracias, y un saludo!!
Jaime.
fanalone

Mensaje por fanalone »

El silastic es la resina, los botes altos son la resina y la plastilina es para hacer moldes en dos partes.
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

fanalone escribió:El silastic es la resina, los botes altos son la resina y la plastilina es para hacer moldes en dos partes.
Acabo de encontrar un video de la propia Feroca, en el cual explican como funcionan los materiales, haciendo un molde de una cara.

Practicamente me han convencido. Muchisimas gracias Mario!!!! :wink:

Un saludo, Jaime.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Esa marca es la que utilizamos en Escudería 24 y va a las mil maravillas.
Además, te puede precer un poco caro, pero el número de copias que salen para piezas estandar a 1/24 o 1/43 es altísimo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
mask miguel
Contactar:

Mensaje por mask miguel »

RoMaNo93 escribió:
fanalone escribió:El silastic es la resina, los botes altos son la resina y la plastilina es para hacer moldes en dos partes.
Acabo de encontrar un video de la propia Feroca, en el cual explican como funcionan los materiales, haciendo un molde de una cara.

Prácticamente me han convencido. Muchisimas gracias Mario!!!! :wink:

Un saludo, Jaime.
Ese kit que te han recomendado es genial para quitarse el mono de clonar.
Si ves que te gusta, la evolución no tiene limite, igual que la inversión.
Estudia todos los tutoriales que puedas, verás muchas técnicas diferentes y como cada pieza es un mundo.
Si desde el principio tu intención es comercializar un producto de calidad necesitarás muchisimo mas que ese kit, sin contar las horas de práctica que se requieren.

Yo antes de hacer piezas como estas habré tirado incontables litros de resina y silicona.
Imagen

Asi que en resumen, no hay mas: trabajo y trabajo.
Sasha

Mensaje por Sasha »

Aprovecho que comentan el tema para hacer una consulta.

¿Como está legalmente el tema clonar piezas?

Vamos al grano, ¿está prohibido o penado hacer negocio vendiendo réplicas/clones de kits, piezas, etc...?

Es una pregunta que me he hecho mil veces (bueno quizás no tantas) pero ya me entienden. ¿Puedo comprar un kit de esos super caros sacar copias y venderlas?
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Sasha escribió:Aprovecho que comentan el tema para hacer una consulta.

Vamos al grano, ¿está prohibido o penado hacer negocio vendiendo réplicas/clones de kits, piezas, etc...?

Es una pregunta que me he hecho mil veces (bueno quizás no tantas) pero ya me entienden. ¿Puedo comprar un kit de esos super caros sacar copias y venderlas?
No sé yo a qué precio acabaría resultando copiar todas las piezas en resina de un MFH, además de los fotograbados, además de las piezas torneadas, además de los vacuformados y además de las calcas...

No te digo yo que quizás parezca interesante para copiar una pieza en concreto o piratear un transkit, pero dudo mucho que te compense las horas invertidas: me lo pasé bien copiando la carrocería de un transkit de un GTO'64 y lógicamente coges soltura a la hora de hacer moldes y te diviertes... pero si hubiera dedicado esas horas a montar el kit en lugar de guarrear con la silicona, ya tendría un GTO'64 montado en mi vitrina. O casi.
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Muchas gracias por las respuestas.

Pablo, la verdad es que 50€ por el set me parece un precio genial, mas teniendo en cuenta que participamos 3 en el proyecto... Y sobre el numero de copias, segun el video de Feroca, aseguran al menos 25-30 copias por molde... Cosa que me va de sobra, pues planeamos un transkit de parachoques, porton y miscelaneos para convertir el Golf MkIII de Fujimi de Euro-Spec a US-Spec.

MaskMiguel, vaya calidad de piezas!!! :shock: La verdad es que como digo, si que planeamos la copia y comercializacion, pero para empezar haremos copias de piezas que necesitemos o queramos de los 3 componentes del proyecto, para perfeccionar la tecnica. Ya mostrare resultados cuando hagamos la compra y comencemos a "resinear"... 8)

Y sobre la copia de kits... No se, yo me plantee copiar un Corrado de Revell, pero al menos 100 Euros el molde, mas los vertidos de resina a otro tanto, no te merece la pena, ni para produccion propia... :)

Un saludo, y gracias de nuevo...
Jaime.
zausta

Mensaje por zausta »

Eso se lo podriamos preguntar a los chinos de Hobby Design, que son unos maestros fusilando...
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

RoMaNo93 escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Pablo, la verdad es que 50€ por el set me parece un precio genial, mas teniendo en cuenta que participamos 3 en el proyecto... Y sobre el numero de copias, segun el video de Feroca, aseguran al menos 25-30 copias por molde... Cosa que me va de sobra, pues planeamos un transkit de parachoques, porton y miscelaneos para convertir el Golf MkIII de Fujimi de Euro-Spec a US-Spec.
Si las piezas no son complicadas de extraer y has usado las proporciones correctas de silicona y catalizador, puedes sacar más de 50 copias facilmente de un molde.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge

Mensaje por Jorge »

Evidentemente, es ilegal copiar algo para luego venderlo, y peor, es inmoral, aprovechase del trabajo de otros para ganar dinero, aun así la legislación en este punto es compleja, ya que la mayoría de reproducciones, deben pagar sus correspondientes royalties a las marcas etc, y por ahí es por donde se podría buscar las cosquillas legales, (que me parecerían lógicas)
mask miguel
Contactar:

Mensaje por mask miguel »

RoMaNo93 escribió:Muy buenas.

Como bien dice el titulo, ando detras de una buena resina para copiar piezas, asi como silicona para los moldes. Se que existen "kits" completos a la venta, que incluyen todos los materiales para el proceso, pero mi conocimiento sobre el tema (aparte del proceso, que tengo mas o menos controlado gracias a Internet) es NULO, asi que mis preguntas son...

- Hay algun "kit" que entre dentro del bueno/bonito/barato¿?
- Debo hacer un gran desembolso, o no merece la pena¿?
- Que factores debo tener en cuenta a la hora de buscar este tipo de resinas/siliconas¿?
- Valen todas las resinas/siliconas para el modelismo¿?
- Que me recomendariais¿?

Cualquier tipo de informacion anexa es muy agradecida.

Muchas gracias de antemano, Un saludo, Jaime.
¿que tal te va con las copias?
mira, un ejemplo práctico de que no es oro todo lo que reluce:
Imagen
En este caso es una pieza pequeña, pero cuando te ocurre en piezas grandes es duando no está claro si compensa el trabajo y gasto con lo que se obtenga.
Si esto te pasa con un molde que al peso te cueste por ejemplo 50€ tienes que estudiar si te vale la pena el gasto.
Responder

Volver a “Foro principal”