Modelin fait... 2009
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A mi me apetece hacer algo en 1:43 y si es posible por algo en resina por aquello de probar cosas nuevas, y que todos los kits sean del mismo fabricante y de complicación similar.
Otra cosa que veo imprescindible es que pueda ser comprado a Ramonet / Pablo por aquello de darles vidilla, de que consigan buen precio, de no andar volviendose loco para conseguir los maquetos via ebay u lo que sea.
Lo de presentar un algo "comunitario" yo lo veo como un reto para, con una base similar, ver hasta donde podemos llegar, para echar unas risas, para poder "medir" como mejoramos y como estamos de nivel entre nosotros mismos, y por dar un poco la nota en los concursos. Pero tambien lo veo como una oportunidad para montar algo que no sea lo normal. Ya sabeis que yo nunca habia montado nada en 1:43, nada en resina, nada en metal, ni un solo F1, ... así que os diría de seguir en esa linea y montar algo de lo que normalmente no montemos.
La idea de los 935 me parece buena, pero mucho mejor me parece lo que comenta Pablo de la Mile Miglia.
O incluso podríamos hacer algo en plan la marca "N" en plan cronológico, es decir, empezar con un modelo del año 30 y seguir adelante de tal modo que cada uno coja un año.
Es mas, y ya en la linea de hacer cosas no frecuentes: ¿y si montamos una moto...? O un camión, o una furgoneta.
Otra cosa que veo imprescindible es que pueda ser comprado a Ramonet / Pablo por aquello de darles vidilla, de que consigan buen precio, de no andar volviendose loco para conseguir los maquetos via ebay u lo que sea.
Lo de presentar un algo "comunitario" yo lo veo como un reto para, con una base similar, ver hasta donde podemos llegar, para echar unas risas, para poder "medir" como mejoramos y como estamos de nivel entre nosotros mismos, y por dar un poco la nota en los concursos. Pero tambien lo veo como una oportunidad para montar algo que no sea lo normal. Ya sabeis que yo nunca habia montado nada en 1:43, nada en resina, nada en metal, ni un solo F1, ... así que os diría de seguir en esa linea y montar algo de lo que normalmente no montemos.
La idea de los 935 me parece buena, pero mucho mejor me parece lo que comenta Pablo de la Mile Miglia.
O incluso podríamos hacer algo en plan la marca "N" en plan cronológico, es decir, empezar con un modelo del año 30 y seguir adelante de tal modo que cada uno coja un año.
Es mas, y ya en la linea de hacer cosas no frecuentes: ¿y si montamos una moto...? O un camión, o una furgoneta.
A ver, esta discusion es la misma de todos los años. Las claves del modeling fight son:
1.- Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que al principio fuese ESTRICTAMENTE de caja, aunque poco a poco se ha ido relajando el esfinter...
2.- Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro. Esto es, por ejemplo, a Pablote no le van los rallyes y tuvo que montar un stratos, PERO, le va mucho la F1 y este año se va a poder desquitar. Por otro lado, da a los demás la oportunidad de conocer una temática que de otra forma no les interesaría. Quien iba a decir que pepepe montaría un F1 en 1:43 con su in-cre-i-ble coleccion de rallyes? Al final hasta se ha comprao otro...
3.- La escala es 1:43 por los siguientes motivos:
- Promover la escala, gracias a esto hemos conseguido categoría en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fight no habría participación en esta categoría.
- Variedad de versiones de modelos agrupables. En principio era hacer el mismo coche, como el maranello o el stratos (imposible de encontrar esa variedad de versines del mismo coche en otra escala)
- Rapidez, un 1:43 se monta muuuucho mas rápido que un 1:24, con lo que no desbarajusta demasiado los planes modelísticos anuales de cada uno.
La putada es el precio, ya lo se...
1.- Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que al principio fuese ESTRICTAMENTE de caja, aunque poco a poco se ha ido relajando el esfinter...
2.- Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro. Esto es, por ejemplo, a Pablote no le van los rallyes y tuvo que montar un stratos, PERO, le va mucho la F1 y este año se va a poder desquitar. Por otro lado, da a los demás la oportunidad de conocer una temática que de otra forma no les interesaría. Quien iba a decir que pepepe montaría un F1 en 1:43 con su in-cre-i-ble coleccion de rallyes? Al final hasta se ha comprao otro...
3.- La escala es 1:43 por los siguientes motivos:
- Promover la escala, gracias a esto hemos conseguido categoría en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fight no habría participación en esta categoría.
- Variedad de versiones de modelos agrupables. En principio era hacer el mismo coche, como el maranello o el stratos (imposible de encontrar esa variedad de versines del mismo coche en otra escala)
- Rapidez, un 1:43 se monta muuuucho mas rápido que un 1:24, con lo que no desbarajusta demasiado los planes modelísticos anuales de cada uno.
La putada es el precio, ya lo se...
Yo nunca he estado en esto de torrent, pero si no os importa que opine, por ejemplo me parecería chulo que cada uno hiciese su propio coche de rally. Es decir con su propia decoración los patrocinadores que prefiera... para que hubiese que currárselo aún mas podría limitarse la categoría a grupos N o clásicos, nada de wrc por ejemplo.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Más cosas importantes que no me ha dao tiempo a poner antes:Javiero escribió:A ver, esta discusion es la misma de todos los años. Las claves del modeling fight son:
1.- Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que al principio fuese ESTRICTAMENTE de caja, aunque poco a poco se ha ido relajando el esfinter...
2.- Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro. Esto es, por ejemplo, a Pablote no le van los rallyes y tuvo que montar un stratos, PERO, le va mucho la F1 y este año se va a poder desquitar. Por otro lado, da a los demás la oportunidad de conocer una temática que de otra forma no les interesaría. Quien iba a decir que pepepe montaría un F1 en 1:43 con su in-cre-i-ble coleccion de rallyes? Al final hasta se ha comprao otro...
3.- La escala es 1:43 por los siguientes motivos:
- Promover la escala, gracias a esto hemos conseguido categoría en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fight no habría participación en esta categoría.
- Variedad de versiones de modelos agrupables. En principio era hacer el mismo coche, como el maranello o el stratos (imposible de encontrar esa variedad de versines del mismo coche en otra escala)
- Rapidez, un 1:43 se monta muuuucho mas rápido que un 1:24, con lo que no desbarajusta demasiado los planes modelísticos anuales de cada uno.
La putada es el precio, ya lo se...
Otra cosa que se pretende con el modeling fight es crecer modelísticamente. Si, ya sé que suena bucólico... me explico: Hay vida más allá del plástico. En 2006 hubo quien no conocía los 1:43, ni la resina, ni sabía cómo trabajar con estos materiales. Bien, pues ese año lo descubrieron. En 2007 muy pocos se habían peleado con los vacuoformados, o con el metal blanco y ahi lo SUFRIERON, con mayúsculas. Ahora en 2008 el reto está en alinear fotograbados en los trapecios de suspension y los alerones, que tiene su miga.
La historia es poner un pequeño reto más que no el simple pinta-pega.
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Lo has dejado más que claro, para el que no lo tuviera todavía el concepto de modelling-fight.Javiero escribió:Más cosas importantes que no me ha dao tiempo a poner antes:Javiero escribió:A ver, esta discusion es la misma de todos los años. Las claves del modeling fight son:
1.- Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que al principio fuese ESTRICTAMENTE de caja, aunque poco a poco se ha ido relajando el esfinter...
2.- Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro. Esto es, por ejemplo, a Pablote no le van los rallyes y tuvo que montar un stratos, PERO, le va mucho la F1 y este año se va a poder desquitar. Por otro lado, da a los demás la oportunidad de conocer una temática que de otra forma no les interesaría. Quien iba a decir que pepepe montaría un F1 en 1:43 con su in-cre-i-ble coleccion de rallyes? Al final hasta se ha comprao otro...
3.- La escala es 1:43 por los siguientes motivos:
- Promover la escala, gracias a esto hemos conseguido categoría en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fight no habría participación en esta categoría.
- Variedad de versiones de modelos agrupables. En principio era hacer el mismo coche, como el maranello o el stratos (imposible de encontrar esa variedad de versines del mismo coche en otra escala)
- Rapidez, un 1:43 se monta muuuucho mas rápido que un 1:24, con lo que no desbarajusta demasiado los planes modelísticos anuales de cada uno.
La putada es el precio, ya lo se...
Otra cosa que se pretende con el modeling fight es crecer modelísticamente. Si, ya sé que suena bucólico... me explico: Hay vida más allá del plástico. En 2006 hubo quien no conocía los 1:43, ni la resina, ni sabía cómo trabajar con estos materiales. Bien, pues ese año lo descubrieron. En 2007 muy pocos se habían peleado con los vacuoformados, o con el metal blanco y ahi lo SUFRIERON, con mayúsculas. Ahora en 2008 el reto está en alinear fotograbados en los trapecios de suspension y los alerones, que tiene su miga.
La historia es poner un pequeño reto más que no el simple pinta-pega.
A partir de aqui, que se oigan propuestas coherentes.
Y viendo que esto es una discusión que tenemos todos los años, a falta de añadir alguna cosita, propongo que alguien edite el post y le ponga una chincheta para que quede a mano.sanzvictor escribió:Lo has dejado más que claro, para el que no lo tuviera todavía el concepto de modelling-fight.Javiero escribió:Más cosas importantes que no me ha dao tiempo a poner antes:Javiero escribió:A ver, esta discusion es la misma de todos los años. Las claves del modeling fight son:
1.- Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que al principio fuese ESTRICTAMENTE de caja, aunque poco a poco se ha ido relajando el esfinter...
2.- Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro. Esto es, por ejemplo, a Pablote no le van los rallyes y tuvo que montar un stratos, PERO, le va mucho la F1 y este año se va a poder desquitar. Por otro lado, da a los demás la oportunidad de conocer una temática que de otra forma no les interesaría. Quien iba a decir que pepepe montaría un F1 en 1:43 con su in-cre-i-ble coleccion de rallyes? Al final hasta se ha comprao otro...
3.- La escala es 1:43 por los siguientes motivos:
- Promover la escala, gracias a esto hemos conseguido categoría en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fight no habría participación en esta categoría.
- Variedad de versiones de modelos agrupables. En principio era hacer el mismo coche, como el maranello o el stratos (imposible de encontrar esa variedad de versines del mismo coche en otra escala)
- Rapidez, un 1:43 se monta muuuucho mas rápido que un 1:24, con lo que no desbarajusta demasiado los planes modelísticos anuales de cada uno.
La putada es el precio, ya lo se...
Otra cosa que se pretende con el modeling fight es crecer modelísticamente. Si, ya sé que suena bucólico... me explico: Hay vida más allá del plástico. En 2006 hubo quien no conocía los 1:43, ni la resina, ni sabía cómo trabajar con estos materiales. Bien, pues ese año lo descubrieron. En 2007 muy pocos se habían peleado con los vacuoformados, o con el metal blanco y ahi lo SUFRIERON, con mayúsculas. Ahora en 2008 el reto está en alinear fotograbados en los trapecios de suspension y los alerones, que tiene su miga.
La historia es poner un pequeño reto más que no el simple pinta-pega.
A partir de aqui, que se oigan propuestas coherentes.
Cositas al margen:
* Sí que hacemos modelin fight en 1:24 anualmente de modo más "íntimo" por asi decirlo, discutidos delante de una cocacola y unas tapitas. A ver si algun alma cándida tiene el detalle de poner unas afotos de los messer, de los honditas, etc. Este modelin fight es el de pinpanpum, dedicarle 1 o 2 semanas a un cacho plástico simpaticón a modo de relax, aunque este año yo no he podido cumplir la norma...
* Para el 2009 lo más interesante de los que habéis dicho creo que es el de la Mille Miglia. Son sencillotes de montar, tienen pocas calcas y pocos detalles y el reto estaría en la limpieza del montaje. Los ferrari 250 GTO de BBR tambien tienen varias decoraciones (incluso se pueden hacer de calle), son bonitos, rápidos de montar, faciles de conseguir y tienen su propio "ejercicio modelistico" que es poner los cubrefocos con un acetato plano + fotograbado y las ventanillas tipo sandwich.
* Sí que hacemos modelin fight en 1:24 anualmente de modo más "íntimo" por asi decirlo, discutidos delante de una cocacola y unas tapitas. A ver si algun alma cándida tiene el detalle de poner unas afotos de los messer, de los honditas, etc. Este modelin fight es el de pinpanpum, dedicarle 1 o 2 semanas a un cacho plástico simpaticón a modo de relax, aunque este año yo no he podido cumplir la norma...
* Para el 2009 lo más interesante de los que habéis dicho creo que es el de la Mille Miglia. Son sencillotes de montar, tienen pocas calcas y pocos detalles y el reto estaría en la limpieza del montaje. Los ferrari 250 GTO de BBR tambien tienen varias decoraciones (incluso se pueden hacer de calle), son bonitos, rápidos de montar, faciles de conseguir y tienen su propio "ejercicio modelistico" que es poner los cubrefocos con un acetato plano + fotograbado y las ventanillas tipo sandwich.
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Yo creo que podiamos flexibilizar las marcas y permitir varias para así hacer más facil la adquisición de modelos.JuanAngel escribió:Lo de la Mille Miglia me gusta, o la Targa Florio ya puestos, de lo que haya más disponiblilidad.
Porsches 917 también hay un buen puñao no?
Ju2jgelw1.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
* Los 917 son de provence, habría que comprarlos en ebay
* Si bbr no es capaz de servir 15 o 20 GTOs en un año, apaga y vamonos.
* Renaissance tiene coches viejitos de la MM muy interesantes (como aquel maserati de Pablo) y Etienne parece un tio accesible que puede tirarse el rollo. Me parece muy buena opción, incluso puede asesorarnos...
* Si bbr no es capaz de servir 15 o 20 GTOs en un año, apaga y vamonos.
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El maserati 250F era de F1, año 1952.Javiero escribió:* Los 917 son de provence, habría que comprarlos en ebay
* Si bbr no es capaz de servir 15 o 20 GTOs en un año, apaga y vamonos.
* Renaissance tiene coches viejitos de la MM muy interesantes (como aquel maserati de Pablo) y Etienne parece un tio accesible que puede tirarse el rollo. Me parece muy buena opción, incluso puede asesorarnos...
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Bueno, bueno.
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