ZIL 157 1/72

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Baikal

ZIL 157 1/72

Mensaje por Baikal »

Y aquí una cosilla rápida que hice en el verano, para quitarme un poco el mono de no poder acabar nada.

Es un Zil 157, una maqueta de ICM a escala 1/72 (mide 9.5 centímetros) En realidad es un modelo militar que he civilizado.

Es sencillito, se monta en un pim, pam, pum. Pero lo que quería era probar una técnica con la pintura......la laca.........de pelo :shock:

Si, si, laca de pelo. En modelismo militar se viene usando para hacer desconchones y cosas similares.

Se pinta la cabina con XF10 de Tamiya (parecido al óxido), y se barniza con un barniz no acrílico. Cuando seca, aplicamos una capa de laca para el pelo por toda la cabina. A los 5 minutos (más o menos) aplicamos el color azul de la cabina.

Cuando vemos que ha secado, cogemos un pincel mojado en agua tibia y empezamos a rascar la pintura azul. poco a poco y gracias a la laca, se va desprendiendo poco a poco dejando a la vista el color óxido. Incidimos donde queramos ver más óxido y desgaste.

Debido a que el modelo es muy pequeño no quise pasarme más. Además lo que quería era probar la técnica para una cosita que tengo en mente. :mrgreen: . Ya he visto que funciona, así que........

Para seguir con el modelo, la caja trasera está pintada con óleos para darle el tono de madera y con unas capas finas de smoke de tamiya para conseguir que parezca madera vieja. Los bidones son unas resinas de Mig. Bastante bien hechos. Colores aclarados con la pintura base rebajada y ensuciados con óleos

Quería hacerlo como abandonado, en la cabina hice unas veladuras con óleo blanco para dar sensacion de pintura desgastada, y luego tiene una sesión de pigmentos.

Las fotos no son muy allá va, habrá que mejorar este apartado.

Espero que os guste....y ya me callo

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Contactar:

Re: ZIL 157 1/72

Mensaje por JesusM »

Si me gusta, si. El óxido, la caja, los bidones... Muy bueno!!
Mercedes W124

Mensaje por Mercedes W124 »

Esta muy bien, curiosa la técnica de la laca, no queda nada de mal.

Un saludo.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Muy bueno. No debe ser fácil realizar los desgastes, etc. a esa escala.

Siempre que oigo hablar de camiones ZIL me vienen a la mente los frikivideos de ZIL y Ural cruzando ríos más allá del bien y del mal
http://www.youtube.com/watch?v=2cXXUL9YhpY" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR

Mensaje por OMAR »

Baikal escribió:Las fotos no son muy allá va, habrá que mejorar este apartado.
Se los juro por haberlo tenido en la mano , esas fotos " asesinan " el trabajo de pintura , oxidos y desgastes que le ha hecho .
La caja con la pintura imitacion madera , alucinante .
Que proyecto nos espera Felix :shock: , espero por tu bien que nos pongas el paso a paso de tan bonita , historica y original .........¿¿.....?? que haras con sus desgastes y demas .
Omar
rush

Mensaje por rush »

Esta genial, si las fotos no le hacen justicia ya no se como debe ser en realidad. Me encantan los efectos que has conseguido. :)
ferrari

Mensaje por ferrari »

Para quitarse el sombrero si señor un gran trabajo los oxidos y los desgastes geniales Felicidades

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos

Mensaje por Diplos »

Una técnica muy interesante, y en la que ya probaremos...bueno intentaremos.
Deseando ver lo que se te ha ocurrido para que este solo sea una prueba :shock:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Muy bueno lo de la laca del pelo. Parece que es más controlable el resultado que con la técnica de la sal.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”