Mini Countryman JCW WRC 1/24
Re: Mini Countryman JCW WRC 1/24
Pues mira, si te salen más rebabas es que es gorda. Entiendo que a partir de 600 gradualmente vale bien y a veces con un taco para dejar los angulos vivos. Los alambres? Con una lima primero para dejarlos perpendiculares, terminando con la de 600 vale.
-
Aqui van unas de como esta el diorama a falta de pintar y hacer ventanas y puertas y detallarlo en general
Perdonad por la calidad de las fotos pero la camara ese dia no se que pasaba que salian todas raras

Perdonad por la calidad de las fotos pero la camara ese dia no se que pasaba que salian todas raras

-
Pedazo de diorama, y por lo que veo, de dimensiones para que te coja en la estanteria no?,
Te cojo un par de ideas para lo que quiero hacer yo.
Sigue asi.
Un saludo, Paco.
Te cojo un par de ideas para lo que quiero hacer yo.
Sigue asi.
Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
-
si lo hice a medida para ponerlo en la estanteria de hecho casi me paso de altura por que no medi bien
-
Ya estoy en casa, desempolvando el Mini y el diorama, mañana empezare a darle.
He visto esto en un foro francés y me ha gustado el resultado alguien lo ha probado?
Parlons flocage, j'avais vu plusieurs tuto ou on floquais a l'aide du talque. C'est donc ce que j'ai fait. Une couche de XF-1 on saupoudre de talque, on n’appuie sa sèche et on brosse. Vu que c'etait tout blanc j'ai passez une couche à l’aérographe de XF-1 toujours. Pour ma première fois je suis content du resulats. A refaire ! Petite photo pour que vous voyez le résultat sa rend même mieux sur la photo.
http://img15.hostingpics.net/pics/464461Photo0010.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
no la pongo directa para no descuadrar el foro
He visto esto en un foro francés y me ha gustado el resultado alguien lo ha probado?
Parlons flocage, j'avais vu plusieurs tuto ou on floquais a l'aide du talque. C'est donc ce que j'ai fait. Une couche de XF-1 on saupoudre de talque, on n’appuie sa sèche et on brosse. Vu que c'etait tout blanc j'ai passez une couche à l’aérographe de XF-1 toujours. Pour ma première fois je suis content du resulats. A refaire ! Petite photo pour que vous voyez le résultat sa rend même mieux sur la photo.
http://img15.hostingpics.net/pics/464461Photo0010.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
no la pongo directa para no descuadrar el foro
Según Google translator:
"Flocado hablar, vi varios floquais es un tutorial o el uso de talco. Esto es lo que hice. Una capa de XF-1 se espolvorea con talco, se seca y se prensa su pincel. Debido a que era toda blanca me voy a aerógrafo una capa de XF-1 siempre. Para mi primera vez que estoy contento con los resulats. Una repetición! Imagen pequeña para que usted pueda ver el resultado hace que sea aún mejor en la foto."
Yo había oido en AF que se podía hacer, pero no lo había visto. Es una prueba que tenía pendiente, pero si queda tal como la foto, habrá que tenerlo muy en cuenta,
Gracias por el aporte!!
"Flocado hablar, vi varios floquais es un tutorial o el uso de talco. Esto es lo que hice. Una capa de XF-1 se espolvorea con talco, se seca y se prensa su pincel. Debido a que era toda blanca me voy a aerógrafo una capa de XF-1 siempre. Para mi primera vez que estoy contento con los resulats. Una repetición! Imagen pequeña para que usted pueda ver el resultado hace que sea aún mejor en la foto."
Yo había oido en AF que se podía hacer, pero no lo había visto. Es una prueba que tenía pendiente, pero si queda tal como la foto, habrá que tenerlo muy en cuenta,
Gracias por el aporte!!
Ese diorama apunta muy bien, te sigo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
yo tambien lo pase por el traducto,r pero se entiende menos todavia jaja por lo que entiendo, es una capa de negro mate (XF-1) espolvorear talco por encima se seca y se prensa con un pincel? para darle textura supongo y luego otra capa de xf-1JesusM escribió:Según Google translator:
Gracias por el aporte!!
ese diorama va a kedar de infarto,bien kurrado kon dos niveles de altura,te sigo,un abrazo
-
empezamos a darle brochazos al diorama el Mini esta esperando por unas piezas
las tejas pintadas

vista de helicoptero para ver el chapapote que llego a todos lados

interior del tunel, tengo que arreglar un poco las paredes aunque no se vayan a ver mucho

y aqui pintando las paredes piedrita a piedrita

Saludos y felices fiestas

las tejas pintadas

vista de helicoptero para ver el chapapote que llego a todos lados

interior del tunel, tengo que arreglar un poco las paredes aunque no se vayan a ver mucho

y aqui pintando las paredes piedrita a piedrita

Saludos y felices fiestas
-
Acabando ya con el diorama para ponerme a tope con el Mini.
Aqui estan las puertas y contraventanas hechas de carton y pintadas con un tinte de nogal creo que era

En esta se puede ver que he atenuado los colores de las piedras para darle un toque más realista despues de haber estado viendo fotos de casas de la zona de Ardeche. En la parte superior derecha encima del muro se me ocurrio poner algo de tierra para rellenar el hueco, en la siguiente foto se ve.

En esta ya habia colocado el terrenito y se me ocurrio poner una hoguera de las típicas de las noches de Montecarlo.

Y ya que estaban los troncos que menos que prenderle fuego. Los mecánicos pasaban por alli tengo pensado hacerles una copia en resina para ponerlos por ahi.

La luz es un led con papel celofan rojo y amarillo alrededor.
Colocamos las puertas y ventanas. Entre esta y la siguiente foto se ve el cambio de color del asfalto y de las paredes que la rodean despues de haber estado viendo fotos de la zona.

Una vista más cercana, tambien se ve el balcon ya terminado, menudo curro ir colocando alambre a alambre. Por otro lado le cambie el color al arbol con un toque más invernal.

Una vez acabado el tema pintura me pongo a detallar. Primero un poco de tierra y hojas en los bordes de la carretera de entrada al tunel hecho con el contenido de las bolsitas de infusiones.

Derrepente empezo a nevar

y a nevar

y más

esta foto me encanta, decir que he agragado algunos "matorrales" justo en el interior de la curva y en la entrada del tunel hechos con pelo de brocha

Dejo unas cuantas fotos más

y esta última probando una carpa que hice pero que no se todavia si la dejare o la pondre de quita y pon.

Eso es todo doy por acabado el diorama a falta del público que lo hare de copias de resina de los mecánicos y algun inventillo que se me ocurra, ahora a darle caña al Mini para que pueda hacer sus primeros test en MonteCarlo.
Saludos!!
Aqui estan las puertas y contraventanas hechas de carton y pintadas con un tinte de nogal creo que era

En esta se puede ver que he atenuado los colores de las piedras para darle un toque más realista despues de haber estado viendo fotos de casas de la zona de Ardeche. En la parte superior derecha encima del muro se me ocurrio poner algo de tierra para rellenar el hueco, en la siguiente foto se ve.

En esta ya habia colocado el terrenito y se me ocurrio poner una hoguera de las típicas de las noches de Montecarlo.

Y ya que estaban los troncos que menos que prenderle fuego. Los mecánicos pasaban por alli tengo pensado hacerles una copia en resina para ponerlos por ahi.

La luz es un led con papel celofan rojo y amarillo alrededor.
Colocamos las puertas y ventanas. Entre esta y la siguiente foto se ve el cambio de color del asfalto y de las paredes que la rodean despues de haber estado viendo fotos de la zona.

Una vista más cercana, tambien se ve el balcon ya terminado, menudo curro ir colocando alambre a alambre. Por otro lado le cambie el color al arbol con un toque más invernal.

Una vez acabado el tema pintura me pongo a detallar. Primero un poco de tierra y hojas en los bordes de la carretera de entrada al tunel hecho con el contenido de las bolsitas de infusiones.

Derrepente empezo a nevar

y a nevar

y más

esta foto me encanta, decir que he agragado algunos "matorrales" justo en el interior de la curva y en la entrada del tunel hechos con pelo de brocha

Dejo unas cuantas fotos más

y esta última probando una carpa que hice pero que no se todavia si la dejare o la pondre de quita y pon.

Eso es todo doy por acabado el diorama a falta del público que lo hare de copias de resina de los mecánicos y algun inventillo que se me ocurra, ahora a darle caña al Mini para que pueda hacer sus primeros test en MonteCarlo.
Saludos!!
Buena currada te has pegado!! Muy bueno!!
La nieve, como la has hecho, y como la has pegado?
Quizás, en la primera curva a izquierdas, algunas rodadas del freno de mano vendrían bien...
La nieve, como la has hecho, y como la has pegado?
Quizás, en la primera curva a izquierdas, algunas rodadas del freno de mano vendrían bien...
-
probe primero en lanieve q esta encima de la tierra con cola polvo de talco un poco de pintura blanca y bicarbonato, no me gusto como quedaba, al final la hice solo con cola blanca y bicarbonato aunque dicen que amarillea con el tiempo, pero de momento genial. La parte que esta más derretida esparci cola en el asfalto en abundancia, luego espolvoree bicarbonato e hice las marcas con un neumatico a escala. Me apunto lo de las ensadas de freno mano.
Que buena pinta esta adquiriendo este diorama.