Impreza 98' Tamiya (semi completo)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
castellon

Impreza 98' Tamiya (semi completo)

Mensaje por castellon »

Bueno, como expresé en el tema de mi presentación aca en Chile no estan llegando muchas maquetas. asi que tuve que encargar este a traves de Ebay, el costo total fue de unos $33 USD con envio y todo.
Imagen
Como pueden ver en mas detalle, las calcas estan arruinadas (de ahi a que el kit esta semi completo)
Imagen

ahi ya el auto con la imprimacion ya hecha y con la pintura blue mica de humbrol, habia comprado la testors en spray pero es demasiado oscura.
Imagen
Imagen

ahora, tuve ganas de improvisar un poco, ya que nunca me gusto como quedaban las butacas sin una pintura que de verdad no reflejara la luz, asi que me consegui una tela de terciopelo muy fino, parecida a la que viene en las cajas de relojes o perfumes por ejemplo. lo que paso fue que con el pegamento la tela se compacto, lo cual de una forma u otra fue bueno porque la tela es demasiado ancha para un 1/24 asi que aproveche eso y con una lija de madera le saque un poco de pelusas para dar efecto tela, en la foto no se aprecia tanto pero si me dio resultados bastante buenos un poco ancho eso pero de veras parece una butaca, falta una capa de pintura mate y marcar algunos detalles pero ahora asi va.
lo otro, las calcas estan tan malas que la de fibra de carbono del asiento se rompieron sin siquiera sacarla del papel, se hizo añicos asi que intente hacer la fibra con el viejo truco de la malla, el problema es que use una de un focus hasegawa y es muy poco flexible asi que no quedo del todo bien, de todas maneras buscare imprimir fibra en algun lado

Imagen
Imagen

ahora requiero de ayuda, alguien tiene un diseño de calcas para este auto que pueda compartir conmigo? aca en chile no hay y seria una aberracion gastar dinero en mandarlas a pedir al exterior con todo los costos e impuestos que conlleva. alguna de cataluña, san remo, corsega o mc? tengo el papel y trabajo en un imprenta asi que no creo tener problemas en imprimir.
saludos espero comentarios
rush

Re: Impreza 98' Tamiya (semi completo)

Mensaje por rush »

Yo tengo las calcas del Impreza del 99, si te sirven las puedo escanear y mandartelas de alguna forma.
castellon

Mensaje por castellon »

rush escribió:Yo tengo las calcas del Impreza del 99, si te sirven las puedo escanear y mandartelas de alguna forma.
La verdad, me gustaría armarlo del 98 para hacerle un pequeño tributo a colin.
Pero de todos modos acepto tu ayuda para sacar algunas calcas por mientras a ver si alguien tiene las del 98. si no tendrá que ser 99
panchochile

Mensaje por panchochile »

castellon.. crei haberte escrito.. tambien soy de chile (stgo) y con una trayectoria amplia en lo civil, te podria ofrecer las calcas para subaru pero en version 2002.....saludos
castellon

Mensaje por castellon »

Bueno, mucho tiempo sin avances, he estado un poco ocupado, y hubo un tema que me retrasó un poco.
Pinté el impreza de un azul que era demasiado oscuro, y la pintura quedo como un trasero de vieja arrugada, en la foto no parece tan oscuro pero está en un sector con demasiada luz, y viendo referencias del impreza 22b y del wrc ese subaru era particularmente claro.
Imagen

y así estaba quedando el mio.
Imagen

entonces decidí hacer algo que dificilmente no me habria atrevido a hacer, mezcle tonos de azules hasta llegar a un color similar (aca en Chile no hay pinturas enamel de tamiya, solo policarbonatos)
mezclé azul testors con, el azul metalico humbrol (que no me gusto para nada como quedo) y un poco del azul metalico en spray testors (que es el mas oscuro de todos)

y el resultado fue este.

Imagen

debo decir que si bien no estoy 100% conforme con el tono, si quedo muy bueno. Ademas quedó mejor pintado y la luz se refleja mejor.
Luchato

Mensaje por Luchato »

Amigazo, tiene buena cara la maqueta, promete...

Respecto de las calcas que te faltan, yo también soy de Chile y tengo unas sobrantes con la publicidad de 555, que creo se vieron en la carrera de Montecarlo 98, al menos en la presentación y en la meta...
No están completas, pero a lo mejor podemos ver alguna forma de salvarlas ( he oído que con barniz se pueden salvar o con el fijador para calcas caseras de testors).

Un abrazo, Luis.
castellon

Mensaje por castellon »

Luchato escribió:Amigazo, tiene buena cara la maqueta, promete...

Respecto de las calcas que te faltan, yo también soy de Chile y tengo unas sobrantes con la publicidad de 555, que creo se vieron en la carrera de Montecarlo 98, al menos en la presentación y en la meta...
No están completas, pero a lo mejor podemos ver alguna forma de salvarlas ( he oído que con barniz se pueden salvar o con el fijador para calcas caseras de testors).

Un abrazo, Luis.
me interesa, tienes alguna foto o algo para ver en que condiciones están? yo tengo el bonder de testors en todo caso.
Luchato

Mensaje por Luchato »

Disculpa por la demora en responder, pero he tenido unas semanas de locos con las pruebas en la U.
mira, estas son las calcas que tengo, son de la temporada 2003, pero creo que los logos 555 podrían servirte...

Imagen

si te tincan me avisas, ahí vemos como podemos arreglar algo :wink:

Saludos, Luis.-

PD.- quizás podemos ubicarnos en Facebook o algún foro chilensis para tener una comunicación mas fluida...
FKF

Mensaje por FKF »

Si las calcas estan amarillentas,una forma ràpida de intentar salvarlas es,poniendolas a la luz del sol unos dias..No pierdes nada,total ya las tienes estropeadas.

Saludos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”