Modelin fait... 2009
-
Este año creo y espero, que participaré en el modelin fait '09, y me mola la idea de la Mile Miglia.
Nunca he hecho nada en 1:43 (bueno hace muchíiiisimos años hice algo, pero eso ya no cuenta) y mucho menos en resina o metal blanco, por lo que tendréis que asesorarme; Yo no tengo ni p idea del tema.
He visto en otras ocasiones que se tarda bastante en deliverar y sacar una conclusión sobre el/los modelos a construir. ¿Podríamos poner una fecha límite para esa decisión? Es para planificar gastos (muy importante) y fechas de construcción, porque aunque falta más de un año, en mi caso (como en el de muchos otros) el tiempo libre es prácticamente inexistente.
Nunca he hecho nada en 1:43 (bueno hace muchíiiisimos años hice algo, pero eso ya no cuenta) y mucho menos en resina o metal blanco, por lo que tendréis que asesorarme; Yo no tengo ni p idea del tema.
He visto en otras ocasiones que se tarda bastante en deliverar y sacar una conclusión sobre el/los modelos a construir. ¿Podríamos poner una fecha límite para esa decisión? Es para planificar gastos (muy importante) y fechas de construcción, porque aunque falta más de un año, en mi caso (como en el de muchos otros) el tiempo libre es prácticamente inexistente.
Jorge R.
-
- Contactar:
Algunos ejemplos de Renaissance:

"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
+1 para las Mille MigliaPablo escribió:Bueno, se que no es mi tema modelistico habitual, pero me parecería una pasada coches que hallan corrido la Mile Miglia en una orquilla de tiempo de unos 10 años. Con esta orquilla yo creo que podemos encontrar bastantes modelos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
¡Sí señor!Javiero escribió:Más cosas importantes que no me ha dao tiempo a poner antes:Javiero escribió:A ver, esta discusion es la misma de todos los años. Las claves del modeling fight son:
1.- Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que al principio fuese ESTRICTAMENTE de caja, aunque poco a poco se ha ido relajando el esfinter...
2.- Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro. Esto es, por ejemplo, a Pablote no le van los rallyes y tuvo que montar un stratos, PERO, le va mucho la F1 y este año se va a poder desquitar. Por otro lado, da a los demás la oportunidad de conocer una temática que de otra forma no les interesaría. Quien iba a decir que pepepe montaría un F1 en 1:43 con su in-cre-i-ble coleccion de rallyes? Al final hasta se ha comprao otro...
3.- La escala es 1:43 por los siguientes motivos:
- Promover la escala, gracias a esto hemos conseguido categoría en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fight no habría participación en esta categoría.
- Variedad de versiones de modelos agrupables. En principio era hacer el mismo coche, como el maranello o el stratos (imposible de encontrar esa variedad de versines del mismo coche en otra escala)
- Rapidez, un 1:43 se monta muuuucho mas rápido que un 1:24, con lo que no desbarajusta demasiado los planes modelísticos anuales de cada uno.
La putada es el precio, ya lo se...
Otra cosa que se pretende con el modeling fight es crecer modelísticamente. Si, ya sé que suena bucólico... me explico: Hay vida más allá del plástico. En 2006 hubo quien no conocía los 1:43, ni la resina, ni sabía cómo trabajar con estos materiales. Bien, pues ese año lo descubrieron. En 2007 muy pocos se habían peleado con los vacuoformados, o con el metal blanco y ahi lo SUFRIERON, con mayúsculas. Ahora en 2008 el reto está en alinear fotograbados en los trapecios de suspension y los alerones, que tiene su miga.
La historia es poner un pequeño reto más que no el simple pinta-pega.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Contactar:
-
917`s yo creo que se pueden encontrar. Me suenan un par de tiendas que se pueden encontrar. Por ejemplo, hay una de Alemania (Horbra) que tienen un par de ellos, y otra de Portugal (lo sabrá Víctor) tenían otros 2 o 3, a precio normal de tienda (unos 40 euros). Y creo que en KC43 tenían alguno más. Todo es ponerse a buscar.Ramonet escribió:917 de provence mola pero tendremos que encontrarlos y los precios pueden ser caros.Javiero escribió:* Los 917 son de provence, habría que comprarlos en ebay
* Si bbr no es capaz de servir 15 o 20 GTOs en un año, apaga y vamonos.
* Renaissance tiene coches viejitos de la MM muy interesantes (como aquel maserati de Pablo) y Etienne parece un tio accesible que puede tirarse el rollo. Me parece muy buena opción, incluso puede asesorarnos...
lo de los 250GTO actualmente no tiene 20 coches diferentes, yo cuento solo 11, se tendrian que buscar el resto en ebay, pero hace 6 meses que espero alguno de ellos, por lo que esta chungo.
Yo voto por los 917.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Tal vez tendríamos que sacrificar la comparación de nuestros kits del MF, por la variedad y originalidad de la muestra.
Me explico, quizás sea mejor y muuuucho más bonito hacer coches de la Mile Miglia (en caso de que salga esta carrera) de diferentes marcas, ha tener que escoger todos de una solo.
Yo creo que estamos llegando a un punto donde ya no importa tanto la comparación entre nosotros, que al fin y al cabo ya sabemos de donde cojeamos todos, como la originalidad y variedad.
Es una opinión personal, pero creo que sería mucho más divertido.
Me explico, quizás sea mejor y muuuucho más bonito hacer coches de la Mile Miglia (en caso de que salga esta carrera) de diferentes marcas, ha tener que escoger todos de una solo.
Yo creo que estamos llegando a un punto donde ya no importa tanto la comparación entre nosotros, que al fin y al cabo ya sabemos de donde cojeamos todos, como la originalidad y variedad.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Contactar:
Si empezamos a mezclar marcas diferentes, se pierde el espíritu del modelin-fait.Pablo escribió:Tal vez tendríamos que sacrificar la comparación de nuestros kits del MF, por la variedad y originalidad de la muestra.
Insisto en la definición que ha hecho Javi.
-
- Contactar:
El hacerlo de una solo marca limita mucho las carreras y años que podemos hacer.
Sigo diciendo que es una especie de evolución natural hacia la variedad y originalidad.
Sigo diciendo que es una especie de evolución natural hacia la variedad y originalidad.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Contactar:
Hagamoslo un poco mejor hecho, vamos añadiendo aqui una lista, y luego hacemos un post nuevo tipo 'encuesta' para que la gente vote... que todavía no hemos creado ninguno, y lleva ya casi 2 años en marcha el foro...Ramonet escribió:Tio no me lies!! primero definamos las diferentes opciones, pongo lista y estaria bien que lo ampliarais y pusierais puntos.porschete escribió:Hagamoslo al reves: Ramonet, dinos qué podrías conseguir de la misma temática, a precio decente, y del mismo fabricante y entonces decidimos opciones.
Porsche 917 ( Provence Moulage )
Mille Miglia ( Renaissance ) + 1
Porsche 934/935 ( Renaissance ) + 1
Porsche 917 ( Provence Moulage )
Mille Miglia ( Renaissance )
Porsche 934/935 ( Renaissance )
LMP (Provence, BBR)
... lo de los Porsche 934 tiene mucho sex-appeal, de ese como el de la jolín.