FERRARI 375 MM Carrera panamericana

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
santaibar

FERRARI 375 MM Carrera panamericana

Mensaje por santaibar »

Hola de nuevo chicos.
Aquí tengo otro modelo 1:43 de Ferrari. Esta vez no se trata de un monopuesto de F1 sino un GT.
La maqueta la conseguí, por casualidad, en una tienda, la cual había comprado una colección de modelos de segunda mano a un particular.Esta en concreto es de la manufactura Record (No sé si os suena. Yo es la única que tengo), por supuesto descatalogada y muy antigua. Carecía de calcas e instrucciones, así que la tenía medio olvidada. Había pintado la carrocería pero no me había decidido a montarla ya que el modelo que quería hacer era la versión de la carrera Panamericana que podéis ver en las fotos y no sabía como hacer para conseguir las calcas.
Investigando por intenet di con la persona adecuada (Pablo asc-racing) que me recomendó este foro y a un tal Sergio de Decalalab que también es miembro del foro. Este me consiguió las calcas y me puse manos a la obra para adaptar el modelo original a la versión “Panamericana”
1.- La luneta trasera era de plástico transparente, así que recorté la abertura de la ventana trasera, la adapté a la carrocería y la pinté junto a ella. Posteriormente realicé la ventanilla en plástico transparente y el marco de la misma con metal de envase de comida prefabricada.
2.- En la resina de la carrocería venían en relieve los faros antiniebla delanteros ya colocados, los focos traseros y las manecillas de las puertas. Me deshice de ellos antes de pintar.
3.- Las ruedas de radios Borrani las conseguí en spotmodel. Con restos de otras maquetas añadí la rueda de repuesto.
4.- Los faros delanteros venían de una pieza en un trozo de resina amarillenta que en su día querría ser transparente. Con un sacabocados realicé la base del faro y con Micro Cristal Clear y barniz brillante la parte de cristal. Por último el protector del faro de plexiglass lo moldeé con una plancha de plástico transparente, secador y el trozo de resina del faro original que me sirvió de molde.
5.- Con restos de fotograbados de otros kits añadí las correas y los cierres rápidos del capó delantero, las manecillas de las puertas, la rejilla delantera, los focos traseros y me fabriqué los tres limpiaparabrisas.
6.- Por último con un poco de metal de envase de comida rápida y lámina de plástico transparente realicé el protector del parabrisas delantero.

Bueno, pues el resultado final es el siguiente… (espero que no se me olvide nada)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias por mirar y por comentar.
Mercedes W124

Re: FERRARI 375 MM Carrera panamericana

Mensaje por Mercedes W124 »

Me gusta, me parece que te a quedado genial y ademas por lo que cuentas te lo has currado vamos que ya es un multimedia kit :wink:
Claro que conozco la marca Record aunque no he hecho ninguno y veo que te gustan los 1/43, a mi también, hago maquetas de mas escalas pero si tengo que escoger una escala preferida esa es el 1/43.
Si te gusta este modelo( a mi me encanta), esto te va a fascinar, están realizados sobre base Bosica, este lo monto Fred Suber:
http://suberfactory.com/dossier-photo-ferrari-375.php
Y este otro por Rosso43:
http://www.miniwerks.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1173

Un saludo, espero que te gusten los enlaces y enhorabuena por el coche.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Menudo coche... esta muy chulo Yo tb tengo el mío en la mesa del quirofano... q le abrí las puertas y aún está ahi...

http://brauliosclub.com/?p=1611

Imagen

Pfff algún día lo retomaré...
Última edición por Manolo el 12 Nov 2012, 23:10, editado 1 vez en total.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Te ha quedado un Ferrari precioso!!
Gran trabajo!!
Mercedes W124

Mensaje por Mercedes W124 »

Manolo escribió:Menudo coche... esta muy chulo Yo tb tengo el mío en la mesa del quirofano... q le abrí las puertas y aún está ahi...

http://brauliosclub.com/?p=1611

Imagen

Pfff algún día lo retomaré...
¿Es el kit de Bosica?

Un saludo.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Curioso modelo y muy bonito. Te ha quedado de vicio.

Por cierto, y muy interesantes las explicaciones sobre como has resuelto algunos de sus detalles :shock: .
ferrari

Mensaje por ferrari »

Precioso modelo Felicidades

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
art

Mensaje por art »

Buenísimo, mismo si veemos los de los enlaces ( :shock: :shock: :shock: ).

Saludos

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Precioso modelo y muy vien acabado, el lacado de 10, que bonitos son los coches italianos de esos años, podian volver a inspirarse los diseñadores en ellos y no en hacer todos los coches iguales :evil:
santaibar

Mensaje por santaibar »

Mercedes W124 escribió: Si te gusta este modelo( a mi me encanta), esto te va a fascinar, están realizados sobre base Bosica, este lo monto Fred Suber:
http://suberfactory.com/dossier-photo-ferrari-375.php
Y este otro por Rosso43:
http://www.miniwerks.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1173

Un saludo, espero que te gusten los enlaces y enhorabuena por el coche.
Gracias Mercedes w124, por el aporte de los enlaces.
Lo cierto es que ya los había visto y la verdad es que ,... son unos monstruos que no están a mi alcance. pero bueno siembre tomas ideas aunque el resultado final no sea el de ellos....
Del fotograbado de la rejilla delantera es de donde tomé la idea de la que hice para el anterior modelo 375 F1.... Ya habéis visto el resultado :oops:
santaibar

Mensaje por santaibar »

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS :D
DecalLab

Mensaje por DecalLab »

Precioso!!! Y pensar que es un 1/43....si solo las calcas hay algunas enanas!!!!
Grandisimo trabajo la verdad
Tecogere algunas fotitos para subirlas a mi blog y los cambios que has hecho en el modelo
Gracias!

http://decallab.blogspot.com.es/p/traba ... zados.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por DecalLab el 13 Nov 2012, 16:50, editado 1 vez en total.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Un gran trabajo con una terminacion exquisitamente fina .Impresionante el rehacer de la luna .
Felicitaciones .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Precioso!! Buen trabajo y buenas explicaciones!!
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”