Hola a todos,
creo que en este foro son unos pocos los que tenéis en propiedad (o por lo menos acceso a) una impresora ALPS que puede imprimir en blanco y en colores metálicos. Hace tiempo había buscado por la red algo de información y soy consciente de que son caras y los cartuchos de tinta no se encuentran precisamente en la tienda de la esquina. Dicho esto, me gustaría que me orientaran un poco en lo siguiente:
- Marcas y modelos alternativos económicos de impresora que sirvan para este propósito.
- Consejos y recomendaciones sobre el tema.
En definitiva quiero saber la inversión mínima posible necesaria para poderme imprimir mis propias calcas.
En una reciente búsqueda por eBay he visto una ALPS MD-1500 de 2ª mano por unos 300 € con envío incluido.
Gracias
Alex
Impresoras ALPS
Impresoras ALPS
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
VW Thing
Jaguar E Type
Re: Impresoras ALPS
Yo tengo una ALPS y, mi amigo, NO TE RECOMIENDO NADA teneres una ahora.
Y porque?
Porque las que están en eBay no marchan! Tienen problemas, por cierto.
Las cabezas de impresión son mucho fragiles e no imprimen bien. Perdona mi malo Castellano, pero no sé el correcto termo de las averías.
Mi ALPS es de 1999 y la fabricación ha terminado en 2001 (MD5000). Si tienes un problema con tu impresora, NO HAY persona ninguna qué pueda ponerla buena otra vez. Comprendes?
Art
Y porque?
Porque las que están en eBay no marchan! Tienen problemas, por cierto.
Las cabezas de impresión son mucho fragiles e no imprimen bien. Perdona mi malo Castellano, pero no sé el correcto termo de las averías.

Mi ALPS es de 1999 y la fabricación ha terminado en 2001 (MD5000). Si tienes un problema con tu impresora, NO HAY persona ninguna qué pueda ponerla buena otra vez. Comprendes?
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Gracias Art,
Si te entiendo perfectamente, tu español no es tan malo
Creo recordar ver tiendas en Alemania que venden repuestos para las ALPS, pero ¿son difíciles de mantener o es que son malas de origen y se rompen fácil?
¿Hay otras marcas alternativas?
Gracias
Si te entiendo perfectamente, tu español no es tan malo

Creo recordar ver tiendas en Alemania que venden repuestos para las ALPS, pero ¿son difíciles de mantener o es que son malas de origen y se rompen fácil?
¿Hay otras marcas alternativas?
Gracias
VW Thing
Jaguar E Type
VW Thing
Jaguar E Type
ALPS ha dejado de producir las impresoras y todas las otras marcas (Citizen, Oki, Kodak) que hacian impresoras "microdry" no las hacen también más. ALPS no ha vendido la "trade mark", si me entiendes.
Asi, essas impresoras trabajan hasta que se rompan de vez.
El problema mayor es que las cabezas son eléctricas y tienen unos filamentos muy finos, donde pasa la corrente eléctrica. Si uno filamento se hunde, las calcas quedan con lineas sin impresión. Y no hay como ponerlas buenas otra vez.
Mucho cuidado!
Saludos
Art
El problema mayor es que las cabezas son eléctricas y tienen unos filamentos muy finos, donde pasa la corrente eléctrica. Si uno filamento se hunde, las calcas quedan con lineas sin impresión. Y no hay como ponerlas buenas otra vez.
Mucho cuidado!
Saludos
Art
OK, gracias por la explicación Artart escribió:ALPS ha dejado de producir las impresoras y todas las otras marcas (Citizen, Oki, Kodak) que hacian impresoras "microdry" no las hacen también más. ALPS no ha vendido la "trade mark", si me entiendes.
Mucho cuidado!
Saludos
Art

Bueno y ¿no hay otros sistemas sin ser el trademark de ALPS?
Es que si tan delicadas son y acaban por romperse todas, ¿nadie más podrá imprimir blanco?
Hombre siempre se podría pintar el fondo blanco y poner la calca de color "x" encima pero es más trabajo.
Saludos
VW Thing
Jaguar E Type
VW Thing
Jaguar E Type
Claro que si. Yo tengo conocimiento que existe una marca que hay fabricado "ink" blanca, para "inkjet".Sasha escribió:Bueno y ¿no hay otros sistemas sin ser el trademark de ALPS?
Pero están solo en experiencias y es mucho cara. Y no cubre en la totalidad, como nosotros queremos.
Mas eso no es el único problema, como veréis...
Las ventajas de ALPS no son solo de imprimir blanco y metálicos.Sasha escribió:Hombre siempre se podría pintar el fondo blanco y poner la calca de color "x" encima pero es más trabajo.
Hay dos más, mucho más importantes:
1- Si vees en mi coche Renault Clio S1600 (Trabajos terminados) que es negro, la impresora ALPS hace muchas impresiones por encima de las otras. Vamos a veer si mi Castellano llega a explicarlo

2 - La otra enorme ventaja de la ALPS es qué imprime en "spot", o sea, imprime sin los pequeñines puntos de las "inkjet" y de las "laser". La impresión es continua, sin puntos, perfecta!
Si tienes dudas, pregunta, ok? Pienso que la explicación no es muy buena

Art
-
- Contactar:
- Marcas y modelos alternativos económicos de impresora que sirvan para este propósito.Sasha escribió:Hola a todos,
creo que en este foro son unos pocos los que tenéis en propiedad (o por lo menos acceso a) una impresora ALPS que puede imprimir en blanco y en colores metálicos. Hace tiempo había buscado por la red algo de información y soy consciente de que son caras y los cartuchos de tinta no se encuentran precisamente en la tienda de la esquina. Dicho esto, me gustaría que me orientaran un poco en lo siguiente:
- Marcas y modelos alternativos económicos de impresora que sirvan para este propósito.
En definitiva quiero saber la inversión mínima posible necesaria para poderme imprimir mis propias calcas.
En una reciente búsqueda por eBay he visto una ALPS MD-1500 de 2ª mano por unos 300 € con envío incluido.
Gracias
Alex
No hay, no importa busques. Verás varios modelos de la misma impresora: 1000 , 1300, 5000 ...
Yo olvidaria el concepto "económico"
No pienses en el tema monetario, la impresora es cara, las cintas de color carisimas. El trabajo para hacerlas es enorme.
Y quién lo hace suele ser por hobbie.
¿300€? fijate si tiene cintas de color. Por que comprar una cinta de cada color te valdrá casi 300 mas.
Además todas tienen muchos años y es una loteria lo que te pueda durar. Hay quién incluso acumula varias por si llega el momento de que les falle. Y si falla, la la basura o verderla para piezas, no se reparan.