Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Javier Hernando González

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos, pues hacen que me esfuerce más y más, y ese esfuerzo va dando frutos.
En cuanto al cableado, no es difícil. Buenas fotos, estudiarlas, escoger materiales correctos (es fundamental la escala) y empezar por los que están más pegados al chasis. Después es cuestión de tomar medidas in situ para hacer los cables fuera del chasis, y traspasarlos al mismo, dando puntos de ciano con un palillo, uno a uno, justo debajo de donde irá el cable. Se fija, y cuando esté seco, a por otro punto. Así hasta el final. Probarlo que es más fácil de lo que parece!!
Sí sí......si está chupao.....(como dijo Mónica Lewinsky.... :lol: ),pero no lo es.
Saber mantener la escala de cada cosa es chungo Jesús.
Y tú lo has bordado.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
fanalone

Mensaje por fanalone »

Con la boca abierta me he quedao Jesus, cuando la pueda cerrar ya te comentare algo :lol:
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

Que pasada Jesus, se me habia pasado comentarte lo bonito que esta ese interior, muy currado, mis felicitaciones.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Brutal. Un gran ejemplo de lo que debe ser un trabajo de cableado respetando la escala. Hazle un techo solar o déjalo descapotable, para que luzca bien ese cableado!
Jorge

Mensaje por Jorge »

Pasaba por aquí, dejo las babas correspondientes, y me sigo poniendo al día con esto :mrgreen: :mrgreen:

Menudo interior Jesus
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios... y seguimos:

Vamos con las ruedas. Como complementos, tomamos las llantas de Hobby Design especiales para este modelo, los discos de freno de Crazy Modellers y las pinzas también de Hobby Design. Mantenemos los neumáticos de la caja de Profil24:

Imagen

Comenzamos por los discos. Una vez montados, los pasamos por el minitaladro y con una lija de 1000, dejamos el disco brillante. U para su fijación a la llanta, cortamos unos discos de Evergreen, que pegaremos en el centro de la parte externa del disco:

Imagen

Colocamos los discos y las pinzas en unos palillos y enmascaramos el disco para pintar el interior...

Imagen

...con Titanium Gold de Tamiya acrílico:

Imagen

Una vez seco, pegamos las pinzas a los discos, damos un ligero lavado de negro mate muy diluido a las pinzas y al interior de los discos, y ponemos la calca del disco:

Imagen

Imagen

Vamos con las llantas, que de primeras son muy frágiles, pero de excelente creación. Lo primero que hago es dar una capa de cianocrilato en el exterior de las llantas de atrás, para asegurar el finísimo borde que tienen, y quitar el interior de la llanta (yo mismo crearé la fijación, ya que los discos de freno no caben por ese tubo que traen):

Imagen

repasamos todos los bordes internos con mini limas, y damos imprimación blanca, esta vez de Vallejo. Me pareció muy buena:

Imagen

Siguiente paso: imprimación negra de Alclad....

Imagen

...para después, pintar con Alclad Chrome. Me sigue pereciendo fantástico!! Además, si pongo el dedo, después puedo quitar la huella con un bastoncillo, y encima sale más brillo!!

Imagen

Imagen

Terminamos el conjunto, lijando los neumáticos, poniendo las válvulas y las calcas de Porsche en el centro, y de Dunlop en el neumático (de Crazy Modeler las dos). He de decir, que para ésta, he usado el líquido para calcas de Tameo, el extra fuerte, que pega literalmente la calca al neumático y la deja como si fuese la propia goma: perfecto!!. Me lo recomendó Spotmodel. También pinté las tuercas de azul y rojo metálicos de Hobby Color.

Imagen

Ahora solo falta pasar una suave capa de negro mate muy diluido y listas para montar!! Y lo próximo...la carrocería!!
Gracias por ver y comentar!!
Última edición por JesusM el 15 Nov 2012, 17:25, editado 1 vez en total.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

....
OMAR

Mensaje por OMAR »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que maestro , Jesus , !!!!!!!!!!!!!!!!!
Maravilloso trabajo sobre las ruedas/discos/llantas .
Exquisito como te ha quedado .
Última edición por OMAR el 15 Nov 2012, 18:34, editado 1 vez en total.
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

OMAR escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que maestro , Jesus , !!!!!!!!!!!!!!!!!
Maravilloso trbajo sobre las ruedas/discos/llantas .
Exquisito como te ha quedado .
Que mas decir
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Lo mismo que comentan Omar y Mario.Añadir que tienen un aspecto muy real.
Miro y aprendo Jesús! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jonás

Mensaje por Jonás »

Ooooooohhhh, que ganas tenia de ver avances tuyos Jesus. No tardes tanto en enseñarnos la carroceria!!!!
Mecánico de 1/24
rush

Mensaje por rush »

Los frenos me parecen impresionantes... si les sacas una foto sin nada que de pistas de la escala colarian como 1:1

La forma de pintar las llantas com la pinza no se me habia ocurrido, buena idea :)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió: Imagen
Como siempre, impresionante trabajo. Que decir, los frenos me encantan.

Sobre las ruedas, en la foto parece que al final uno de los bordes de las llantas traseras se ha perdido, pero sabiendo como eres, no creo que pudieses vivir con ello, así que supongo que es efecto de la foto.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por los comentarios. Se agradecen!!

Rush, recuerda que la pinza y el disco estàn pintados por separado, y después pegados.

Borja....no es la foto. Ese trocito se me rompió al meter la llanta, y la verdad me sentó mal y lo dejé pasar para no enturbiarme el dia. Y no he querido pensar en ello ni como arreglarlo, pero ahora que lo sacas, voy a pegarle una pletinita de envase metálico de las comidas para llevar a casa, y después, si no resulta, probaré con bare metal, a ver que tal. Y gracias por no hacer que se me olvide el arreglo de los fallos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”