Por fin me toca dejar de hablar (o mas bien de leer) e iniciar un "Trabajos en Curso".
Les cuento de qué va esto: se trata de algo con lo que enloquecí desde que lo ví a la venta: el Karting que usó Ayrton Senna en el campeonato del mundo de 1981.

Como amante de la disciplina (el karting digo), es sumamente emocionante y nostálgico tener este kit en mis manos.
Planeo (aunque no sé cómo) detallarlo hasta donde pueda. No tengo muchos materiales en el stock, pero creo que es un kit que con ganas y paciencia se lo puede sacar bueno.
O bueno....ya veremos...
Empiezo por el motor.
Es un DAP 125cc, ciclo 2 tiempos refigerado por aire. Fujimi lo representa muy bien, pero lo malo es que no es precisamente el modelo que usó Senna aquel año.

La principal diferencia radica en que en aquel momento el carburador iba de lado arriba del piñón -arriba del eje del cigüeñal, digamos- y no adelante en el carter. Esta pega se debe a que este mismo kit Fujimi lo utiliza también para el Karting que usó Ayrton en el Masters de Paris Bercy años mas tarde.
Así y todo, investigando un poco y con algo de cuidado se le puede cambiar la posición del carburador.
Para hacerlo, en primera instancia tapé una entrada -equivocada- en el block con un poco de masilla y saqué el carburador de adelante del carter.

Tocaba hacerle un agujero en la entrada del carburador para que no quede ciego como si fuera una tapa. Para hacerlo bueno...lo llevé al minicentro de mecanizado

También llamado "taladro de mano y a contener la respiración"

Así quedó finalmente:

Hace solo instantes he pintado de rojo mate lo que sería el encendido electrónico y de negro el capuchoncito de la bujía:

Y eso es todo lo que tengo por el momento. Ver que está bastante desprolijo aún, me está costando mucho ser más cuidadoso ya que me quedo corto de vista y de luz. Si bien la escala es 1/20, el tamaño de este pequeñín hace que sea más díficil. Así y todo, vaya si la estoy pasando bien.
De más está decir que escucho y acepto todo tipo de ideas y críticas y sugerencias, cuanto más mejor

Seguiremos en breve. Un saludo a todos.