Medidas de llantas (pulgadas vs milímetros)
Medidas de llantas (pulgadas vs milímetros)
Tengo una duda y no se por donde avanzar.
Estoy buscando medidas de llantas y las de 1/1 vienen en pulgadas. Si las traspaso a cm y estos a escala 1/24, tengo diferencias con algunas medidas que he visto por el foro. De tal manera que mis cálculos son;
Pulgadas Cm 1/1 cm 1/24
14 35,56 1,48
15 38,10 1,59
16 40,64 1,69
17 43,18 1,80
18 45,72 1,91
19 48,26 2,01
20 50,80 2,12
Estoy en lo cierto? Qué me podéis decir?
Gracias de antemano!!
Estoy buscando medidas de llantas y las de 1/1 vienen en pulgadas. Si las traspaso a cm y estos a escala 1/24, tengo diferencias con algunas medidas que he visto por el foro. De tal manera que mis cálculos son;
Pulgadas Cm 1/1 cm 1/24
14 35,56 1,48
15 38,10 1,59
16 40,64 1,69
17 43,18 1,80
18 45,72 1,91
19 48,26 2,01
20 50,80 2,12
Estoy en lo cierto? Qué me podéis decir?
Gracias de antemano!!
Re: Medidas de llantas (pulgadas vs milímetros)
Jesus yo que tengo una calculadora de escalas, me salen tus medidas mas o menos, yo trabajo simpre en milimetros, pero partiendo de que 1 pulgada son 25.4mm, tus cuentas estan bien echas.
Gracias Mario!!

El cambio de pulgadas a cm estan bien.Pero dudo mucho que a escala 1/24 sea en cm lo que sale.No creo que una llanta de 18 pulgadas sea 1,91 cm.
Tengo unas llantas de Ahosima y miden 19 inch = 21 mm diametro.
Eso es lo que quería saber y ese es mi problema. Y fíjate que tengo unas Fujimi, de 18 inch, y miden 21.24 mm!!~FKF~ escribió:El cambio de pulgadas a cm estan bien.Pero dudo mucho que a escala 1/24 sea en cm lo que sale.No creo que una llanta de 18 pulgadas sea 1,91 cm.
Cual es la buena?
Se apróxima mucho a la medida,pero como tu dices,de la conversión de 18 pulgadas es 1,91 cm a los 2,1 cm en escala es mucho.
Pues es interesante este tema, pero yo creo que las matemáticas no fallan, mientras que algún fabricante puede que si.
Habría que coger el escalímetro y comprobar carrocerías para ver por ejemplo el diámetro del paso de rueda.
Habría que coger el escalímetro y comprobar carrocerías para ver por ejemplo el diámetro del paso de rueda.
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
-
- Contactar:
No respetan la escala en las llantas que venden sueltas. Compré unas supuestas 18" de Fujimi y a escala resultaban ser unas 21" o a saber.
El mismo asunto aplica al ancho de los neumáticos que vienen en las maquetas... auténticos rodillos...
No hay más opción que ir midiendo llantas con el calibre en mano.
El mismo asunto aplica al ancho de los neumáticos que vienen en las maquetas... auténticos rodillos...
Yo estoy con Sanzvictor, los fabricantes respentan las medidas como quieren, las matematicas no fallan, asi que el calibre no miente, sino acordaros del ancho de las gomas del deltona de hasegawa, me rio yo de las medidas.sanzvictor escribió:No respetan la escala en las llantas que venden sueltas. Compré unas supuestas 18" de Fujimi y a escala resultaban ser unas 21" o a saber.
buenas,
eso si es verdad, el deltona tiene ( y en general todos los hasegawa) unas medidas de rueda (a mi modo de ver, ridiculas o mal escaladas.
Ridiculas en lo ancho, y mal escaladas en el perfil.
Para mi personalmente, las que me dan mas sensacion de buenas proporciones en general es tamiya, muy correctas en diametro y ancho y acorde a la carroceria
saludos
eso si es verdad, el deltona tiene ( y en general todos los hasegawa) unas medidas de rueda (a mi modo de ver, ridiculas o mal escaladas.
Ridiculas en lo ancho, y mal escaladas en el perfil.
Para mi personalmente, las que me dan mas sensacion de buenas proporciones en general es tamiya, muy correctas en diametro y ancho y acorde a la carroceria
saludos