Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
mitjans.racing
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Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por mitjans.racing »

Hola de nuevo a todos.

Os presento un proyecto que llevo empezado desde febrero y va muy despacito. De hecho, lo tenía totalmente parado "gracias" al Seat Leon, pero la casualidad hizo que lo retomara.
Se trata del Mitsubishi Evo IV. Inicialmente tenía la versión del Rally Acropolis, ya que no encontré ninguna versión de asfalto, y me puse a trabajar en él.
Os hago un pequeño resumen.

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Su despiece

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Lo que le he hecho hasta el momento es lo siguiente, montar retrovisores y entrada de aire del techo, enmasillar los intermitentes laterales y la tapa de gasolina, que he visto en fotos que no lo lleva.

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También he abierto las rejillas frontales y le he puesto los cuneteros para pintarlos junto con la carrocería, ya que iban tapados.

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En cuanto a chasis, he retocado los amortiguadores

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Y he mejorado la protección del motor, abriendo los huecos de los brazos.

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Hasta aquí lo que llevaba hecho, y resulta que entro a chafardear cochecitos de 1:43 en una web y encuentro esto...

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Y claro, para casa!!

Ahora tendré que modificar un poco más los amortiguadores, para bajarlos y dejar el coche más a medida. Espero que os guste el proyecto.

Por cierto, ahora tengo el Acropolis enterito, si alguien lo quiere, hablamos.

Saludos
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mitjans.racing
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por mitjans.racing »

Bueno, hoy toca rescatar este tema, ya que me he metido en un Grupo de Trabajo en Yoryi y he elegido este modelo para hacer. Lo he tomado como excusa para sacarlo adelante.
A lo que le hice en su día, anoche le preparé un cajoncito "hay algo ahí" para el hueco del capó.

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Y ahora tengo un problema, a ver si alguien me ilumina, para ver cómo lo puedo solucionar.

Resulta que le recorté un poco las suspensiones para que no pareciera de tierra, y quise darle la altura adecuada para que las ruedas posteriores se metan un poco en la carrocería, como todo buen Lancer.

Y resulta que el ancho que queda, no permite entrar!!!

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Alguna idea de cómo solucionar esto? Ahora me toca la rueda en el borde y ni entra en su sitio ni gira...

Gracias por leer y comentar.

Saludos

JOAN
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Sasha
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por Sasha »

Bonito modelo de EVO, poco visto que es de agradecer.

El problema que comentas yo lo tuve también al ponerle unos "zapatos" grandes a un muscle car.

Te explico lo que hice yo.

Modificar forma y puntos de anclaje de la suspensión. En la foto que muestras pues cortaría la barra que iría perpendicular al eje para que no esté pegada a la rueda y la pondría más lejos o con forma diagonal. Después haría algo más corta la barra que va en la misma dirección que el eje que permite acercar la rueda hacía dentro y el amortiguador lo tendrías que también mover hacía el interior todo lo posible.

De todos modos resulta muy curioso que en un kit original tengas este problema solo por rebajar la altura. ¿No será que has usado el chasis del de la versión de tierra y no son idénticos? No lo se, es solo un pensamiento.

Ya nos contarás.
Saludos
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mitjans.racing
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por mitjans.racing »

El tema del chasis Hasegawa lleva usando el mismo, que yo sepa, desde el evo2, así que lo deben solucionar con la gran altura de suspensión.
Tocará cirugía, por lo que veo...

Gracias y saludos

Joan
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Mustang
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por Mustang »

Lindo trabajo de los amortiguadores!!!
Saludos
rush
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por rush »

Menudo problemón, si me pasara a mi no sabria ni por donde empezar. Tengo ganas de ver cómo lo solucionas...
Diplos
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por Diplos »

Yo lo que le haria seria rebajar el buje, donde descansa el disco para meterlo mas adentro.
312PB
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por 312PB »

Hola,
Tendrás que mover los tres anclajes 1 mm (más o menos) hacia el interior. Creo que solventas el problema sin tener que cortar, ya que si sólo cortas la barra perpendicular te quedará la rueda con caída. (Los tres anclajes me refiero a la barra, el tirante y el amortiguador)
Alguien tiene montado o a medio montar la versión de asfalto (MonteCarlo 93 y 94) que pueda dar luz a esto???

Salut i maquetes!

Sergi
mitjans.racing
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por mitjans.racing »

Ahora mismo no tengo fotos, porque dejé el trabajo a medias, pero he estado haciendo los agujeros donde van alojados los trapecios un poco más para adentro, así como el del amortiguador, que de momento lo he hecho en forma de coliso, y parece que ya empieza a entrar, lo que pasa es que estoy poniendo unos refuerzos y se quedaron secando el pegamento.

He preferido esto a recortar los trapecios, ya que me da cosa cortar y pegar, porque quedará frágil en ese punto y no quiero que se me rompa.

Cuando lo tenga listo, pondré fotos.

Saludos y gracias por los comentarios.

JOAN
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mitjans.racing
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por mitjans.racing »

Bueno, por fin he tenido un rato para terminar esto.

He hecho unos agujeros un poco más adentro para dejar el brazo intacto, así gano ese milímetro que necesitaba para meter la rueda. En la base del amortiguador he hecho un poco de coliso, ya que al ser el agujero grande, no daba para hacer otro al lado.

Las fotos están hechas con el móvil, disculpad la calidad, pero es que la cámara se la ha llevado la parienta y estaré unos días sin ella (sin la cámara.. :P )

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Y una muestra de cómo pisa ahora.

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Espero que os guste.

Saludos!

JOAN
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rush
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por rush »

Se ve muy bien ahora :D
mitjans.racing
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por mitjans.racing »

Hola de nuevo a todos.

Después de tanto tiempo, he vuelto a retomar el Lancer, que he tenido unos días un tanto ajetreados y lo he tenido que guardar todo.

El avance que traigo hoy no es gran cosa, pero para mí ha supuesto un gran adelanto, no tanto en el coche en sí, sinó en la técnica, ya que por fin me he podido agenciar el compresor para el aerógrafo.

He tenido que practicar un poco y sobretodo hacer que todo funcione bien, ya que el aerógrafo tiene muchos años y debía estar todo reseco, ya que no me salía bien el aire al presionar. Poco a poco se ha ido poniendo todo a su sitio.

Pues bien, tengo mis primeras piezas pintadas a aerógrafo, una delicia, la verdad, ya que no se ensucia nada alrededor y el acabado es el que me faltaba para convencerme de los kits que he estado haciendo hasta ahora.

El tubo de escape, el tablero, el volante y los backets.

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Aparte de todo esto, de lo que más contento estoy, aparte de no llenar todo el ambiente de pintura, es que el compresor es super silencioso. Para que os hagais una idea, es un compresor que usaba mi abuelo hace muchísimos años para las grapadoras neumáticas, lleva un motor como de nevera y un calderín más que suficiente para pintar. Le cambié los silent-block y ahora no se oye nada, casi diría que se oye más la nevera... Esto me permite pintar a cualquier hora sin molestar a nadie. Genial!

Ahora que ya he podido arrancar de nuevo, espero poder ir poniendo avances.

Saludos!

JOAN
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JesusM
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por JesusM »

Los avances técnicos son también avances!!
Pero para el aero, y sobre todo, para que queden bien las piezas, sepáralas del armazón, las lijas bien lijadas, y las sujetas con palillos, pinzas, lo que sea para pintarlas con el aero. Así, no los tendrás que repasar luego (como los bordes de ese volante). Ya verás como ganas calidad y tiempo!!
mitjans.racing
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Re: Mitsubishi Lancer Evo IV - Hasegawa

Mensaje por mitjans.racing »

Sí, es verdad, ya había visto que lo hacéis así, aunque anoche fue una prueba, por eso tampoco le puse mucho cuidado a eso.
A ver cómo quedan las siguientes...
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