Cuarentaytresitos

Jorge Rubio
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Cuarentaytresitos

Mensaje por Jorge Rubio »

Nunca he montado un 1:43, pero he tenido alguno muy bueno en mis manos y acabo de ver el trabajo del Ferrari de Yako que ma impactao.
Definitivamente voy a empezar con uno, que espero sea el de Torrent 2009.
Y como empiezo a investigar, me empiezan a asaltar algunas dudas, que iré posteando aquí para que me echéis una mano if possible.

Lo que en principio más me ha llamado la atención son los fotograbados. ¿Cómo coño se pliegan unos fotograbados que tienen el tamaño de la bola de la punta de un bolígrafo?. Me lo expliquen:

Imagen
(Espero que esta imagen no viole ningún derecho)
Jorge R.
Jorge Rubio
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Mensaje por Jorge Rubio »

Vaya hombre, ahora no se ve la imagen. Es esta:
http://maqueteo.110mb.com/ferrari/image ... C2_043.JPG
Jorge R.
spotmodel
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Mensaje por spotmodel »

Imagen

La respuesta a tu pregunta es muy facil: Con muuuuuuuuucha paciencia...

Yo uso pinzas con punta enana y mucha tranquilidad.

Hay algunos cacharros que sirven para estas cosas pero no los he usado nunca. Andan por los 60 euros. Tendria que rebuscar alguna revista para ver como carajo se llamaba.
Jorge Rubio
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Mensaje por Jorge Rubio »

Si, ya he visto esas plegadoras, pero aún así... sobre todo para hacer plieges en "U". Plegar una chapa por pequeña que sea, en ánguo recto es relativamente fácil, pero hacr la "U"...
Jorge R.
sanzvictor
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Mensaje por sanzvictor »

Con unas pinzas, son lo mejor para esos pliegues.
Jorge Rubio
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Mensaje por Jorge Rubio »

Bueno, he estado pensando y se me han ocurrido varias formas de hacer esos pliegues. De todas formas la experiencia me irá sacando de dudas.
Me apunto lo de las pinzas que me habéis comentado.
Jorge R.
Juancar47
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plegadoras de fotograbados

Mensaje por Juancar47 »

Ya son un poco mas caras,creo que andan sobre los 70 o 75 Euros. En Maquetas 113 las tienen, y hay uno de Alicante, creo que tengo por ahi una tarjeta por si te interesa, que tambien la tiene, no se a que precio. En teoria te permiten hacer todos los pliegues posibles en un fotograbado. Pero ya sabes, el coste es grande. Si solo vas a doblar unos pocos, lo mas seguro que no interese.
hoellemeister
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Mensaje por hoellemeister »

Lo único que he montado yo en 1:43 han sido Heller de plástico. Para empezar con cosas algo más serias qué os parecen estos kits? ¿Alguna recomendación de los expertos?

http://cgi.ebay.es/PROVENCE-KIT-1-43-LA ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/PROVENCE-KIT-1-43-FE ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/PROVENCE-MOULAGE-KIT ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/RACING-43-KIT-FORD-E ... dZViewItem
Pablo
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Mensaje por Pablo »

hoellemeister escribió:Lo único que he montado yo en 1:43 han sido Heller de plástico. Para empezar con cosas algo más serias qué os parecen estos kits? ¿Alguna recomendación de los expertos?

http://cgi.ebay.es/PROVENCE-KIT-1-43-LA ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/PROVENCE-KIT-1-43-FE ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/PROVENCE-MOULAGE-KIT ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/RACING-43-KIT-FORD-E ... dZViewItem
Que quieres que te diga, si va a ser tu primer 1/43 un Tecnomodel te viene que ni pintado, encajes perfectos y fotograbados muy bien detallados. Eso sí, píllate uno de los años 60/70, sino te volveras loco con tanto remache en fotograbado. Aunque por otro lado los modernos son los que traen precortados los acetatos.

Hmmmmmm......................... haz lo que quieras.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

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Alfonso
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Mensaje por Alfonso »

Charli Birras escribió:Los tres de Provence son muy sencillitos, y además son tres modelos muy bonitos. A mí el que más me gusta es el Lancia, pero para gustos los colores.
El de Racing43 es más detallado, con más historias, y por lo tanto más complicado. Además es de metal, y desde mi punto de vista, es más difícil trabajar el metal que la resina.
Pero una cosa te advierto, el vendedor (toysmania) no es de fiar. Pagué un artículo, no lo recibí y ni se dignó a contestar mis emails. Yo no me arriesgaría, porque tiene algún otro voto negativo más aparte del mío por el mismo motivo.
Hola Charli, yo he tenido el mismo problema con esta persona, porque despues de casi un mes no me habian llegado los 6 kits comprados, no contestò tampoco a mis email, al fin hice una denuncia a ebay y a los 4 dias los kits llegaron...
Por lo que es el tema, creo que aunque la resina es un poco màs dificil de pintar, el metal de Racing43 es màs pesado de trabajar, el metal tiene muchos agujeros y muchas impurezas.
Javiero
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Mensaje por Javiero »

Bueno, los 43itos de heller no tienen mucho que ver con el resto, quizá solo en el tamaño y poco más. Son lo más parecido a un die-cast que conozco en cuanto a despiece y fallos.

El resto de 43itos están bastante más cuidados, limpias en fotograbados, ruedas con el neumatico por un lado y la llanta por otro, formas bassstante acertadas (aunque algunos starter y provences pequen un poco de "imaginativos"), y un especial cuidado por las cosas minipequeñas.

En la lista que has puesto hay tres provences. Provence es probablemente la marca "insignia" del 43ismo, con cerca de 2000 (dosmil) referencias de kits en 1:43, incluyendo parrillas ENTERAS de LeMans. Muchas de las hojas de su catálogo las puedes encontrar escaneadas aqui: http://scala43.de/scala43/link/prov/prov1.htm

Modelísticamente hablando tienen poco misterio. Unas 14-16 piezas de las cuales 8 componen las ruedas y 2 la carrocería y los interiores. A veces las formas de la carrocería no son las mas exactas del mundo (por lo menos en cuanto a rallyes) y las ruedas son medio reguleras, pero las lineas de los paneles son fiiiinas finas, la maqueta se monta en un plis y el resultado es muy aceptable.

Si quieres saber lo que se siente cuando un provence es tu primer 43ito echa un ojo aqui:
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... esito.html

Racing43 ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Excepto dos o tres maquetas, todos sus kits son de rallyes, chorrocientas versiones de cada coche. Son kits muy detallados, que incluyen muchos fotograbados, algunos finos como el papel finos como el papel. Por la época del escort las piezas de metal eran un poco bastorras, pero nada que no se pueda solucionar con lija y paciencia. Tienen las mejores calcas que yo he probado nunca, son increibles.
Pero no todo es stupendo: Una de las pegas de R43 son las luces pedorras que les ponen, feas como ellas solas. Otra pega son las llantas enooormes que llevan sus maquetas. Las líneas de paneles son generooosas y a veces pelear con el metal blando, digo blanco, no es lo mas gratificante del mundo precisamente.
Pablo
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Mensaje por Pablo »

Javiero escribió:Bueno, los 43itos de heller no tienen mucho que ver con el resto, quizá solo en el tamaño y poco más. Son lo más parecido a un die-cast que conozco en cuanto a despiece y fallos.

El resto de 43itos están bastante más cuidados, limpias en fotograbados, ruedas con el neumatico por un lado y la llanta por otro, formas bassstante acertadas (aunque algunos starter y provences pequen un poco de "imaginativos"), y un especial cuidado por las cosas minipequeñas.

En la lista que has puesto hay tres provences. Provence es probablemente la marca "insignia" del 43ismo, con cerca de 2000 (dosmil) referencias de kits en 1:43, incluyendo parrillas ENTERAS de LeMans. Muchas de las hojas de su catálogo las puedes encontrar escaneadas aqui: http://scala43.de/scala43/link/prov/prov1.htm

Modelísticamente hablando tienen poco misterio. Unas 14-16 piezas de las cuales 8 componen las ruedas y 2 la carrocería y los interiores. A veces las formas de la carrocería no son las mas exactas del mundo (por lo menos en cuanto a rallyes) y las ruedas son medio reguleras, pero las lineas de los paneles son fiiiinas finas, la maqueta se monta en un plis y el resultado es muy aceptable.

Si quieres saber lo que se siente cuando un provence es tu primer 43ito echa un ojo aqui:
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... esito.html

Racing43 ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Excepto dos o tres maquetas, todos sus kits son de rallyes, chorrocientas versiones de cada coche. Son kits muy detallados, que incluyen muchos fotograbados, algunos finos como el papel finos como el papel. Por la época del escort las piezas de metal eran un poco bastorras, pero nada que no se pueda solucionar con lija y paciencia. Tienen las mejores calcas que yo he probado nunca, son increibles.
Pero no todo es stupendo: Una de las pegas de R43 son las luces pedorras que les ponen, feas como ellas solas. Otra pega son las llantas enooormes que llevan sus maquetas. Las líneas de paneles son generooosas y a veces pelear con el metal blando, digo blanco, no es lo mas gratificante del mundo precisamente.
Para escribir con una mano vas a toda leche, anímate con el tameo. :twisted:
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Javiero
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Mensaje por Javiero »

Pablo escribió:
Javiero escribió:Bueno, los 43itos de heller no tienen mucho que ver con el resto, quizá solo en el tamaño y poco más. Son lo más parecido a un die-cast que conozco en cuanto a despiece y fallos.

El resto de 43itos están bastante más cuidados, limpias en fotograbados, ruedas con el neumatico por un lado y la llanta por otro, formas bassstante acertadas (aunque algunos starter y provences pequen un poco de "imaginativos"), y un especial cuidado por las cosas minipequeñas.

En la lista que has puesto hay tres provences. Provence es probablemente la marca "insignia" del 43ismo, con cerca de 2000 (dosmil) referencias de kits en 1:43, incluyendo parrillas ENTERAS de LeMans. Muchas de las hojas de su catálogo las puedes encontrar escaneadas aqui: http://scala43.de/scala43/link/prov/prov1.htm

Modelísticamente hablando tienen poco misterio. Unas 14-16 piezas de las cuales 8 componen las ruedas y 2 la carrocería y los interiores. A veces las formas de la carrocería no son las mas exactas del mundo (por lo menos en cuanto a rallyes) y las ruedas son medio reguleras, pero las lineas de los paneles son fiiiinas finas, la maqueta se monta en un plis y el resultado es muy aceptable.

Si quieres saber lo que se siente cuando un provence es tu primer 43ito echa un ojo aqui:
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... esito.html

Racing43 ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Excepto dos o tres maquetas, todos sus kits son de rallyes, chorrocientas versiones de cada coche. Son kits muy detallados, que incluyen muchos fotograbados, algunos finos como el papel finos como el papel. Por la época del escort las piezas de metal eran un poco bastorras, pero nada que no se pueda solucionar con lija y paciencia. Tienen las mejores calcas que yo he probado nunca, son increibles.
Pero no todo es stupendo: Una de las pegas de R43 son las luces pedorras que les ponen, feas como ellas solas. Otra pega son las llantas enooormes que llevan sus maquetas. Las líneas de paneles son generooosas y a veces pelear con el metal blando, digo blanco, no es lo mas gratificante del mundo precisamente.
Para escribir con una mano vas a toda leche, anímate con el tameo. :twisted:
37 minutos y un pañal para escribir eso, no está mal...
supersantiaguin
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Mensaje por supersantiaguin »

Charli Birras escribió:Los tres de Provence son muy sencillitos, y además son tres modelos muy bonitos. A mí el que más me gusta es el Lancia, pero para gustos los colores.
El de Racing43 es más detallado, con más historias, y por lo tanto más complicado. Además es de metal, y desde mi punto de vista, es más difícil trabajar el metal que la resina.
Pero una cosa te advierto, el vendedor (toysmania) no es de fiar. Pagué un artículo, no lo recibí y ni se dignó a contestar mis emails. Yo no me arriesgaría, porque tiene algún otro voto negativo más aparte del mío por el mismo motivo.
Vic y yo también hemos tenido problemas con el hombre este, y para que le conteste ha llegado a mandarle 3 o 4 mails seguidos.
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