Refranero español
Re: Refranero español
Una pasada, poco mas se puede decir!
Borja,
las tuberías alos frenos traseros, las has pintado? tienen un brillo especial...
No te digo nada más porque la limpieza y el detalle con que trabajas es especial, y no se ve muy amenudo. Aprendo mucho contigo.
las tuberías alos frenos traseros, las has pintado? tienen un brillo especial...
No te digo nada más porque la limpieza y el detalle con que trabajas es especial, y no se ve muy amenudo. Aprendo mucho contigo.
Tranquilo con la rueda, que la zona pinchada no se va a ver nada de nada. Sobre los bajos, la foto es muy útil, y da una idea brutal del ensuciado que puede llegar a haber en unos bajos, pero cuidado en esta foto con algunos detalles, como las bombas de combustible por fuera del piso. En las versiones oficiales de los Gr.A de los años 88/90's iban por dentro, y las versiones de circuito por fuera, como el de la foto. Las normativas actuales si que pueden interpretarse y obligarte a sacar algunos componentes que trabajan con fluidos "peligrosos" al exterior.Grale escribió:Que lastima lo de la rueda, pero si no cerraba bien la carroceria no quedaba otra, también se puede decir que pinchó en pleno tramo.
Del resto lo resumiria en "realismo en estado puro", sin duda eres un artista!
Por cierto, ayer viendo fotos del RACE en forocoches me acordé de tu proyecto, una pena el accidente pero al menos sirve para tener referencias para nuestros modelos...![]()
También me despeja algunas dudas sobre hasta que punto hay que ensuciar o no los bajos, tema en constante debate
Gracias, Mario. Oye, ¿como va el RS200? Supongo que todavía limpiando piezas, ¿no? Recuerda que tenemos un acuerdo de intercambio, yo hago el Sierra para darte los pasos, y tu empiezas el RS200 para que yo te siga...fanalone escribió: ¿Que solo 3mm? Yo no me lo creo Borja, segun he mirado bien la foto tiene 3,1mm, impresionante trabajo de interiores tio, que mas decir
Gracias, Luis. Yo también lo disfruto, aunque me siento totalmente identificado con el monólogo que colgó Omar cuando estoy haciendo algunas de las piezas.Luis Pacheco escribió:Disfrutando de todo esto ...
¡¡¡¡¿¿¿Pequeña obsesión????!!!!! JA, perdona pero soy un obsesoJonás escribió:Que bueno Borja!!! Da gusto ver tus trabajos, porque juntas tus conocimientos con una pequeña obsesión por la perfeccion.

Mejor definición imposible... el problema es que como toda droga crea adición y desengancharse es muy dificil.OMAR escribió:Increible Borja , perfeccion en sobredosis .
Gracias, Art, aunque envidio tú capacidad de producción.art escribió:Sin palabras!
No te falta razón. En vivo se ve un acabado fino, fino, pero es que los macros sacan tanto a relucir el acabado de las piezas que la foto podía engañar. Gracias por el comentario, ayuda.lumeboo escribió:¿Algo basto dices? Yo desde luego no lo veo así sino todo lo contrario. ¡Menudo trabajazo!
¿Tengo un deseo? Ir más rápido......Boni escribió:¡Joder Borja! no se que quieres, casi casi rozando lo perfecto, me he visto el hilo y me parece extraordinario tu trabajo.
Muchas gracias, Paolo. Viendo algunos cuadros, esculturas, etc que se subastan o se exponen por ahí, sin duda que coincido contigo en que cualquiera de nosotros hace más arte que muchos "artistas" de medio pelo. Espero que la parte de ponerte con más ganas si cabe con tus trabajos sea la que predomine...paolo_quagliotti escribió:¿entiendo que la maqueta es en escala 1/1...verdad?
a veces miro vuestros post y me siento un inutil...luego los vuelvo a mirar y me dan ganas de ponerme con más fuerza con los míos...
esto es arte, el resto tontería...
Me encanta...
En eso estamos, Saul. Vamos a intentarlo, y que todo encaje de la forma que se dibuja en mi mente...Maranello escribió:Vaya pasada Borja, es una gozada ver estas cosas, pedazo interior quedara.
Por esta pase, pero para la próxima algo tendras que decirrush escribió:Una pasada, poco mas se puede decir!

Pues anda que lo que aprendo yo. Los latiguillos de los frenos van sin pintar. Es una tubería de la marca Sakatsu muy flexible (se dobla sin ningún problema según vas pegando por tramos), y diría que es de un material parecido al estaño. Lo que si que le he aplicado es un ligero lavado, pero como apenas agarra, el color es practicamente el original.JesusM escribió:Borja,
El acuerdo sigue vigente BorjaGetzrally escribió:Gracias, Mario. Oye, ¿como va el RS200? Supongo que todavía limpiando piezas, ¿no? Recuerda que tenemos un acuerdo de intercambio, yo hago el Sierra para darte los pasos, y tu empiezas el RS200 para que yo te siga...fanalone escribió: ¿Que solo 3mm? Yo no me lo creo Borja, segun he mirado bien la foto tiene 3,1mm, impresionante trabajo de interiores tio, que mas decir

Venga, venga, que entonces en esta también te llevo ventaja (la foto está tomada hace tiempo - ahora todo está más limpio y organizado)...fanalone escribió:El acuerdo sigue vigente BorjaGetzrally escribió:Gracias, Mario. Oye, ¿como va el RS200? Supongo que todavía limpiando piezas, ¿no? Recuerda que tenemos un acuerdo de intercambio, yo hago el Sierra para darte los pasos, y tu empiezas el RS200 para que yo te siga...fanalone escribió: ¿Que solo 3mm? Yo no me lo creo Borja, segun he mirado bien la foto tiene 3,1mm, impresionante trabajo de interiores tio, que mas decir![]()
, no hay problema, el RS200, limpiando piezas es decir poco, aunque lo tengo un poco parado, pero espero meterle mano pronto que me voy a coger unas vacaciones para navidad

...lo único es que según iba limpiando piezas me daba cuenta de todo lo que tengo que modificar, sustituir y reemplazar por scratch, así que por el momento todas las piezas están en sus correspondientes cajitas de plástico esperando su turno...
Por cierto, si alguién piensa que se ve bien, que se relaje que se equivoca. Este kit necesita curro pero del bueno

Después de la fotillo del RS200, vamos con alguna cosita más de su primo hermano el Sierra.
Para la parte de la bomba de los frenos me he guiado por fotos del coche de Auriol del mismo año.
Lo primero, hacer la propia bomba con su soporte:

Aquí ya colocada, junto con las tuberías correspondientes. También se puede ver el extintor ya completo, con el disparador colocado y sus tuberías:

Desde otro ángulo, donde se ve también el reloj del extintor que fué lo último que le incorporé:

Más detalles. A los asientos les he puesto la guía/base metálica, con el correspondiente tornillo de anclaje entre bacquet y base:

Los arneses laterales irán anclados al suelo en sus argollas, que ya he colocado en el piso:

Lado del conductor montado:

Y por último, he repetido el reposapiés del copiloto, haciéndolo 1mm más pequeño respecto de mi primera versión para poder colocarlo más adentro sin que tocase con las barras laterales del arco y que tampoco intereceda con la caja de la centralita que llevará el salpicadero:

La verdad es que tengo ganas de completar el interior para poder centrarme en la carrocería, pero todavía quedan varios detalles complejos del salpicadero que tengo que solventar.
De todas formas, sin prisas, que estas son malas consejeras
Para la parte de la bomba de los frenos me he guiado por fotos del coche de Auriol del mismo año.
Lo primero, hacer la propia bomba con su soporte:

Aquí ya colocada, junto con las tuberías correspondientes. También se puede ver el extintor ya completo, con el disparador colocado y sus tuberías:

Desde otro ángulo, donde se ve también el reloj del extintor que fué lo último que le incorporé:

Más detalles. A los asientos les he puesto la guía/base metálica, con el correspondiente tornillo de anclaje entre bacquet y base:

Los arneses laterales irán anclados al suelo en sus argollas, que ya he colocado en el piso:

Lado del conductor montado:

Y por último, he repetido el reposapiés del copiloto, haciéndolo 1mm más pequeño respecto de mi primera versión para poder colocarlo más adentro sin que tocase con las barras laterales del arco y que tampoco intereceda con la caja de la centralita que llevará el salpicadero:

La verdad es que tengo ganas de completar el interior para poder centrarme en la carrocería, pero todavía quedan varios detalles complejos del salpicadero que tengo que solventar.
De todas formas, sin prisas, que estas son malas consejeras

-
+1!!JesusM escribió:Magnífico!! No puedo decir más....
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Expectacular!!! Vaya trabajazo
Con lo meticuloso que esta el trabajo en detalles no me convence el reloj del extintor. Podrías ponerle unos diales de calcamonias (utilizar algunos utilizados para 1/43) o imprimir en papel y luego dar volumen con una gota de cola blanca.
Estas son las calcas que te podrian venir bien:http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=11881

Con lo meticuloso que esta el trabajo en detalles no me convence el reloj del extintor. Podrías ponerle unos diales de calcamonias (utilizar algunos utilizados para 1/43) o imprimir en papel y luego dar volumen con una gota de cola blanca.
Estas son las calcas que te podrian venir bien:http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=11881
Muy bueno Borja, y muy rápido para lo que nos tienes acostumbrados!!Ya tengo ganas de que te metas con la carrocería
Mecánico de 1/24
Tu lo que quieres es hacerme llorar, No? Pues lo has conseguido.Getzrally escribió:
Yo ya paso de copiar, con esos interiores y el curro que llevas, voy a susoender fijo hasta copiando
.
Muy pero que muy bueno el, trabajo de detallado del interior Borja, eres un MAESTRO, la pena es que despues quede mas de la mitad oculto, ¿un corte a lo largo de la carroceria y al medio de esta?
, asi si que se veria esas maravillas echas.
¿Que marca son los cinturones?

Muy pero que muy bueno el, trabajo de detallado del interior Borja, eres un MAESTRO, la pena es que despues quede mas de la mitad oculto, ¿un corte a lo largo de la carroceria y al medio de esta?

¿Que marca son los cinturones?