Decapar Resina
Decapar Resina
Hola, estoy pensando en despintar el S4 y empezar de nuevo con el.
Me gustaria sabar con que decaparlo,, yo hasta ahora, con algun problema de pintura o de laca y con kit de plastico los he metido a el liquido de frenos, sin ningun problema.
Lo que no tengo claro es como decapar una carroceria de resina, ¿que utilizais vosotros? ¿Liquido de Frenos o Forza Hornos?, si es con Forza Hornos, ¿que marca usais y como es el proceso para poder utilizarlo?
Espero me ayudeis con esta duda.
Me gustaria sabar con que decaparlo,, yo hasta ahora, con algun problema de pintura o de laca y con kit de plastico los he metido a el liquido de frenos, sin ningun problema.
Lo que no tengo claro es como decapar una carroceria de resina, ¿que utilizais vosotros? ¿Liquido de Frenos o Forza Hornos?, si es con Forza Hornos, ¿que marca usais y como es el proceso para poder utilizarlo?
Espero me ayudeis con esta duda.
-
Re: Decapar Resina
Resina y metal.....nitro a saco y tan feliz!
Fácil y sencillo!!
Fácil y sencillo!!

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
¿Con qué está pintado?
Lo que no puedes hacer con la resina es dejarla sumergida. Es mucho más porosa de lo que parece y se bebe hasta el agua de los floreros, quedando luego chiclosa y, suponiendo que llegue a secarse del todo, lo más probable es que deformada.
Yo decaparía con disolvente nitro o acetona, mojando un pincel de cerdas fuertes y rascando la pintura con paciencia. Una vez despintada deja evaporar unos días, lavas la maqueta con fairy y listo.
Lo que no puedes hacer con la resina es dejarla sumergida. Es mucho más porosa de lo que parece y se bebe hasta el agua de los floreros, quedando luego chiclosa y, suponiendo que llegue a secarse del todo, lo más probable es que deformada.
Yo decaparía con disolvente nitro o acetona, mojando un pincel de cerdas fuertes y rascando la pintura con paciencia. Una vez despintada deja evaporar unos días, lavas la maqueta con fairy y listo.
Javier Hernando González escribió:Resina y metal.....nitro a saco y tan feliz!
Fácil y sencillo!!
OK, entonces a comprar el disolvente nitocelulosico, ¿alguna marca en especial?Scalecolors escribió:¿Con qué está pintado?
Disolvente celuloso y JAMÁS decapante de coches!!!
Art
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
-
Son todos iguales. En una tienda de pinturas una garrafita de 5 litros vale unos 10 euros, para que te hagas una idea. En carrefour o similar un litro (de marca, bruger o por el estilo) te lo cobran al precio de esos 5 anteriores.fanalone escribió:Javier Hernando González escribió:Resina y metal.....nitro a saco y tan feliz!
Fácil y sencillo!!OK, entonces a comprar el disolvente nitocelulosico, ¿alguna marca en especial?Scalecolors escribió:¿Con qué está pintado?
-
- Contactar:
Con disolvente no tendrás problema, pero OJO!!!, no dejes más de 2m la resina por baño, que según que tipo, se puede quedar chiclosa o carcomida.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Grracias a todos por las contestaciones, ya lo tengo claro, lo ire mojando por partes y con un brocha lo ire decapando con cuidado.
Te ha picado el S4 para el apocalipsis
Animo y cuidadito no lo arruges.
Por cierto,como lo vas a despegar y como estaba pegado.En esto de las resinas ando un poco novato.

Por cierto,como lo vas a despegar y como estaba pegado.En esto de las resinas ando un poco novato.
No, Carlos, para el apocalisis bastante tengo con el RS200, lo que pasa es que el S4 es mi coche de rallyes por excelencia y quiero ahora que tengo mas control de todo, volver a meterle mano.~FKF~ escribió:Te ha picado el S4 para el apocalipsis![]()
Ire suave con el decapado y en cuanto a pegar resina, el ciano, yo es lo que uso y si necesitas algo quede de verdad muy fuerte el Araldit de dos componentes.
-
Pues yo tampoco lo sabia y me viene bien saberlo por si acaso
Un saludo.

Un saludo.
Si, que me puse con ello, con un modelo de practicas
, vale bien, pero poco a poco, si lo dejas actuar mucho pasa lo que comenta Pablo. Casi mejor ir mojando con un pincel grande y dejarlo actuar un poco y con el mismo pincel frotar, asi vas viendo que la pintura sale y no empapas tanto la resina, despues dejarlo secar bien.