Dilución de acrílicos. Buenísimo.

lumeboo

Dilución de acrílicos. Buenísimo.

Mensaje por lumeboo »

Lo prometido es deuda, Mario.

Ya puedes apuntar el Cristasol transparente en la próxima lista de la compra, eso sí, a hurtadillas de tu mujer no vaya a ser que piense que vas a hacer una limpieza general en casa y luego acabe lanzándote el Cristasol a la cabeza. :mrgreen:

Ustedes lo disfruten, vale mucho la pena.

http://www.network54.com/Forum/657050/m ... %C3%B3n+y+" onclick="window.open(this.href);return false;
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Re: Dilución de acrílicos. Buenísimo.

Mensaje por OMAR »

Te lo he dicho por el caralibro , muy interesante link , didactico y de simple comprension . Gracias Luis .
Omar
Raúl

Mensaje por Raúl »

Muy interesante Luis
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Si no me lo dicen no me lo creo :shock: :lol: .

La pena es que no haya incluido en el estudio el acrílico de tamiya.

Habría sido muy interesante comprobar si la propia pintura de Tamiya también va mejor con el Cristasol líquido que con el propio diluyente de la marca...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Si no me lo dicen no me lo creo :shock: :lol: .

La pena es que no haya incluido en el estudio el acrílico de tamiya.

Habría sido muy interesante comprobar si la propia pintura de Tamiya también va mejor con el Cristasol líquido que con el propio diluyente de la marca...
Hombre, mejor que con el propio de la marca no creo que vaya, pero yo he probado las acrílicas de Tamiya con Cristasol y van muy bien.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone

Mensaje por fanalone »

[quote="lumeboo"

Lo prometido es deuda, Mario.

[/quote]

Muchas Gracias colega :wink:, menudo estudio.
Sasha

Mensaje por Sasha »

Posts como estos son como encontrar agua en el desierto, útil útil útil.
Es más lo descargaré y lo guardaré bien no vaya ser que algún día el enlace no funcione...

Muchas gracias !
:D
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
calipo

Mensaje por calipo »

muy interesante,pero cuanto pone de pintura y cuanto de cristasol?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

calipo escribió:muy interesante,pero cuanto pone de pintura y cuanto de cristasol?
¡Hombre! cuestión de probar, que tampoco nos lo van a dar todo hecho :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

lumeboo escribió:
calipo escribió:muy interesante,pero cuanto pone de pintura y cuanto de cristasol?
¡Hombre! cuestión de probar, que tampoco nos lo van a dar todo hecho :wink:
De hecho, hay que probar, porque depende de tantas variables que mejor no tener una regla fija. ¿Como está el bote de acrílico? ¿Hace cuanto que lo abriste? ¿Que tipo de aerógrafo tienes? ¿A que presión vas a trabajar? ....
Son tantas las variables que lo mejor es probar las mezclas por ti mismo para conocer el grado correcto de dilución :wink:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen aporte si señor gracias por compartirlo

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Otro invento que se puede usar para diluir las pinturas y sale más barato que el cristasol es el típico líquido azul que venden en garrafas pequeñas para llenar el depósito de los limpiaparabrisas de los coches. En su día hice la prueba pintando con blanco diluido con dicho líquido y pintando al lado con el mismo blanco diluido con el diluyente de tamiya, por cachondo que parezca el azulado del diluyente no tiñe la pintura (o eso o yo estoy medio ciego).
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Scalecolors escribió:Otro invento que se puede usar para diluir las pinturas y sale más barato que el cristasol es el típico líquido azul que venden en garrafas pequeñas para llenar el depósito de los limpiaparabrisas de los coches. En su día hice la prueba pintando con blanco diluido con dicho líquido y pintando al lado con el mismo blanco diluido con el diluyente de tamiya, por cachondo que parezca el azulado del diluyente no tiñe la pintura (o eso o yo estoy medio ciego).
Pues habría que probarlo también, a ver si da los resultados que da el Cristasol porque haber hay también alcohol de quemar, alcohol sanitario... pero el resultado no es el mismo.as y e de un modo más o menos objetivo como el del enlace.

A ver si alguien se anima a hacerlo con varias marcas de acrílicos y de un modo más o menos objetivo y con evidencias que se puedan mostrar como hizo el autor de esta prueba.
FKF

Mensaje por FKF »

Yo ultimamente las pinturas acrilicas,Tamiya,Vallejo model color y sus barnices(mate,semi y brillo) los mezclo con alcohol isopropilico y van de cine.
Responder

Volver a “Foro principal”