Refranero español

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
barreiroman

Re: Refranero español

Mensaje por barreiroman »

Menuda burrada de interior!! yo de ti no le ponia la carroceria, y la carroceria.... acojonadito me tienes con el trabajo de pintura!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Lo siento, pero la carrocería va a ir montada encima del interior, que también me está costando lo suyo :lol:

Panelado completado, algunos retoques de pintura y la primeras calcas ya colocadas:

Imagen

Imagen

Imagen

También he hecho algunas pruebas de lacado este fin de semana pero no me convencen. Algo hago mal :? .

Menos mal que esta tarde Antoñito se pasará por mi casa para hacerme ver la luz sobre el lacado :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy fino el panelado.... como fue? (tengo que siguir aprendiendo!!) Y finas las calcas.... está quedando precioso!!!

O sea que Antoñito te va a dar unas lessons!! Entonces piensas llevarlo a Laganés, verdad? Ahí nos veremos :D
fanalone

Mensaje por fanalone »

Bien ese inicio de colocar calcas, que pinta mas chula tiene. ¿con que panelas? ¿con Smoke o con pintura?
Getzrally escribió:
Menos mal que esta tarde Antoñito se pasará por mi casa para hacerme ver la luz sobre el lacado :D

Pues ya sabes, una camara grabando y un video-tutorial, que menos, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Muy fino el panelado.... como fue? (tengo que siguir aprendiendo!!) Y finas las calcas.... está quedando precioso!!!

O sea que Antoñito te va a dar unas lessons!! Entonces piensas llevarlo a Leganés, verdad? Ahí nos veremos :D
Voy a intentar que llegue a Leganes. Es que si no, iría de vacío :? .

Respondiendo al tema de panelado, aparte de la preparación previa de las líneas, he usado el Panel Lines negro de Tamiya, que viene ya diluido, y que corre que da gusto por la línea. Lo tenía por casa desde hacía un tiempo, y me lo recordó Pepe, por lo que hice unas pruebas y me pareció más cómodo que andar diluyendo pintura...
Para el que no sepa de lo que hablo, una foto:

Imagen
fanalone escribió:
Getzrally escribió:Menos mal que esta tarde Antoñito se pasará por mi casa para hacerme ver la luz sobre el lacado :D
Pues ya sabes, una camara grabando y un video-tutorial, que menos, ¿no? :mrgreen:
Hombre, mi intención no es que laque la carrocería, sino que vea como ha quedado la que laqué este fin de semana y con su experiencia me diga que puedo haber hecho mal. Quizás sea un simple problema de que la laca lleva abierta tiempo, o la presión del aerógrafo, o que me da miedo que escurra y doy capas muy finas, o que la diluyo demasiado, o.....
valvulines

Mensaje por valvulines »

muy buen trabajo tengo una pregunta, acabo de empezar a panelar mis maquetas y la duda es ¿panelais antes de lacar o despues?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pues yo a la mitad, es decir, después de las calcas, dos manos ligeras de barniz zero, para afianzarlas, y aprovecho entonces a panelar. La pintura acrílica y muy diluida, corre màs ligera y si hay que limpiar, con el disolvente de agua sin problemas incluso encima de las calcas. Después, el lacado final.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Pues yo el panelado lo realizo al final, después de la ultima mano de lacado.
Quizas sea el único que lo realizo así....asi que no me hagas mucho caso :lol:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo con el panelado y las calcas muy finas

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
valvulines

Mensaje por valvulines »

El problema que le veo de hacerlo en la ultima mano de laca, esque las lineas de carroceria apenas esten marcadas.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Diplos escribió:Pues yo el panelado lo realizo al final, después de la ultima mano de lacado.
Quizas sea el único que lo realizo así....asi que no me hagas mucho caso :lol:
Yo tambien Jose, despues de la ultima mano.
DavidP

Mensaje por DavidP »

El panelado va para gustos, en mi caso yo lo realizo antes de la ultima capa de barniz. Si se hace a posteriori solo hay que tener cuidado en haberlas repasado previamente con un scriber, cuter o similar.

Del Sierra que decir, se ve que el trabajo de pintura ha sido duro pero el resultado francamente bueno y llevas muy buen ritmo con esta maqueta. Solo echo en falta unas fotos mejores! :lol:
Mustang

Mensaje por Mustang »

Está quedando muy bueno!
Te felicito
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

POR FIN ME PITA EL PUTO ORDENATA....TREMENDO EL INTERIOR Y LA KARROCERIA VA KAMINITO DE LO MISMO,UN ABRAZO
Responder

Volver a “Trabajos en curso”