Como pintar con Alclad II

zalox

Como pintar con Alclad II

Mensaje por zalox »

Buenas tardes,

Necesitaría saber como trabajar correctamente con las Alclad II, en concreto la Chrome. La compraría en Spotmodel por supuesto :)

Desde la web oficial tengo entendido que se debe usar una imprimación negra brillante.

Y aquí mis dudas:

1. ¿Dónde consigo una imprimación negra brillante? mate es fácil, incluso Alclad tiene, pero brillante no veo por ningún sitio..
2. ¿Serviría la X-18 (negro satinado acrílico) de Tamiya a modo de imprimación?
3. ¿Seca bien?¿Se aplica algo a posteriori (barniz)?
4. ¿Con qué se limpia el aerógrafo tras aplicar Alclad?
5. Alguna pregunta más pero que ahora no se me ocurre... así que agradezco opiniones y experiencias.

Saludos!
spotmodel
Contactar:

Re: Como pintar con Alclad II

Mensaje por spotmodel »

1- Alclad tiene la referencia ALC305 que es precisamente lo que tu buscas.

2- Cuanto MAS brillo tenga la base, MEJOR queda el cromo. Da igual lo que uses, siempre que sea negro y brillante. Los mejores resultados los he tenido sobre negro + laca N5, y anteriormente con negro brillo de Humbrol.

3- El Alclad tarda segundos en secar una vez que lo has aplicado. Se puede barnizar, siempre que sea con barniz acrilico. Alclad ha sacado hace poco la referencia "Aqua gloss" ALC600 que hace precisamente eso, servir de barniz / selladora para la pintura.

4- Nitrocelulósico, o el limpiador propio de Alclad, o cualquier otro limpiador "potente" para pinturas al disolvente.

5- No hay que dar las gracias, pero seguro que tienes mas dudas, así que sigue preguntando. :wink:
FKF

Mensaje por FKF »

A lo dicho por nuestro amigo Juanlu,queda poco por añadir.
Con mi poca experiencia con estos productos,con el chrome en nuestro caso,usar una base negro brillante y esmalte (Humbrol,Tamiya,Alclad...)pero siempre esmalte.
Yo he usado todos los productos,en el proceso del chrome,de Alclad.Desde la imprimación,barniz y limpiador.Buenos resultados y manipulación de las piezas pintadas sin problemas.
Para más información te dejo este enlace,que espero te sea util.Para más preguntas en el boton responder del post. :wink:

http://alclad2.com/how-to/alclad-in-action/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
zalox

Mensaje por zalox »

Gracias por contestar, sigo con las dudas :D

En spotmodel.com no veo en stock el ALC305, es posible pedirlo?

En el caso que no, sería posible usar el ALC309 (u otra impramación negra) barnizarlo con barniz brillante y luego el cromado?
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

La referencia ALC305 está agotada ahora mismo en SpotModel, de ahí que no aparezca en la web. Aun tardará algunas semanas en llegar, los tránsitos de mercancías peligrosas desde Inglaterra son un poco lentos.

El ALC309 es demasiado rugosa, engordarías mucho la capa final.

¿Que imprimación blanca usas normalmente?

¿Sobre qué material vas a pintar?
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Yo al principio usaba el negro de humbrol brillante... De cine
Y ahora me gusta tanto el negro imprimación de alclad

Uso los 3 colores blanco gris negro como imprimación.... De cine lo dicho
zalox

Mensaje por zalox »

spotmodel escribió:La referencia ALC305 está agotada ahora mismo en SpotModel, de ahí que no aparezca en la web. Aun tardará algunas semanas en llegar, los tránsitos de mercancías peligrosas desde Inglaterra son un poco lentos.

El ALC309 es demasiado rugosa, engordarías mucho la capa final.

¿Que imprimación blanca usas normalmente?

¿Sobre qué material vas a pintar?
Descarto la ALC309 entonces, quizás me espere a la ALC305 si ha de quedar mejor.

Normalmente uso la imprimación blanca de Tamiya, hice una prueba con el Cromado de Air Vallejo, pero queda plateado y nada realista.

Sería para pintar sobre plástico, en concreto la carrocería de un MP4-25.
Manolo escribió:Yo al principio usaba el negro de humbrol brillante... De cine
Y ahora me gusta tanto el negro imprimación de alclad

Uso los 3 colores blanco gris negro como imprimación.... De cine lo dicho
Te refieres al negro brillante de Alclad ACL305 o al 309?
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Si tienes negro brillante de humbrol por ahí a mano puedes probar a, una de dos:

1) Negro brillo directamente sobre el plástico, y si te queda perfecto, acto seguido tirar el cromo, es decir, sin esperar a que seque el negro.

2) Imprimación de tamiya, una vez seca y repasada pintar con negro brillante y, si te queda perfecto, tirar acto seguido el cromo.

En ambos casos, si el negro no te queda perfecto o si te da miedo, no hay problema en esperar a que seque y despues tirar el cromo encima.

Ojo, es mejor "quedarse" corto con el cromo que "pintar de mas". Creemé.

Sea como fuere, haz antes algunas pruebas en algunos cachos de plástico.
zalox

Mensaje por zalox »

Pues ahora mismo solamente tengo el negro satinado acrílico de Tamiya... no creo que sirva si debe ser esmalte la base, no?

Me he quedado a cuadros con lo de "sin esperar a que seque el negro" porque razón si no es mucho preguntar?

Creo que me esperaré a que dispongáis del ALC305, ¿también habría que hacerlo "sin esperar a que seque el negro"?
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Titanlux negro es tu amigo, nunca te falla, lo tiene la ferretería de la esquina y además es económico.

Yo no he notado nunca mucha diferencia entre tirar el cromo sobre pintura seca o mordiente. Bueno sí, si tiras sobre la pintura fresca y había alguna pelusilla o mota de polvo te la comes con patatas, y en el cromado llamará la atención como si hubiera un cartel luminoso gigante con forma de flecha apuntando hacia el error.

Mi recomendación:
Imprimación --> titanlux negro --> dejar secar dos o tres días --> pulido del titanlux si es posible--> lavado de la maqueta o pieza --> cromo.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Scalecolors escribió:Titanlux negro es tu amigo, nunca te falla, lo tiene la ferretería de la esquina y además es económico.

Yo no he notado nunca mucha diferencia entre tirar el cromo sobre pintura seca o mordiente. Bueno sí, si tiras sobre la pintura fresca y había alguna pelusilla o mota de polvo te la comes con patatas, y en el cromado llamará la atención como si hubiera un cartel luminoso gigante con forma de flecha apuntando hacia el error.

Mi recomendación:
Imprimación --> titanlux negro --> dejar secar dos o tres días --> pulido del titanlux si es posible--> lavado de la maqueta o pieza --> cromo.
Amen. :wink:
Fernando
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Aprovechando el foro..... Con cual Alclad consideran ustedes es mejor para el cromado general de las piezas automotrices? Es decir... si voy a comprar Alclad por primera vez, y no quiero comprar toda la gama de productos... con cual comenzar? con el alc-105. alc-107? alguno otro???
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

El chrome y el white aluminium. Creo que son indispensables.
Responder

Volver a “Foro principal”