pintura caramelo... sip... nop... ???

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hola,
Creo que este es un tema muy interesante, pero en realidad nadie tiene la respuesta correcta, es un problema filosofico, por cuanta filosofia se puede hacer acerca del modelismo.
Si nos fijamos en los coches reales, todos los que salen de la fabrica tienen un acabado a pieldenaranja, si miramos los coches de carreras parece que le han pintado con un pincel y ademas con una mano muy ligera de pintura...
Pero, si queremos poner nuestros modelos en nuestros expositores (o escaparates, como se dice?) tenemos que poner algo que brille y sea bonito de mirar.
Despues, como en todas las cosas, el demasiado daña siempre, lo que sea sea (el sexo...).
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

¡¡¿El sexo también?!!
Jorge R.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Asì dicen, pero yo llegue a hacerlo por 30 veces seguidas, sin problemas ;)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Pués yo pienso que esto antes no aparecía porque no se utilizaba la laca en los acabados finales.
Cuando se empezó a generalizar la laca, empezaron a aparecer ese tipo de acabados caramelos, en los que yo me incluyo.

La verdad es que no me disgusta ese tipo de acabado, sobre todo si hablamos de un coche impoluto reciensalido de fabrica o antes de iniciar una carrera.

Que no es la escala correcta? pués obviamente, pero lo mismo nos pasa con las fibras de carbono, cableados, efectos de desgaste, etc.

Supongo que es cuestión de gustos. Cuando yo empecé con la laca mis acabados eran caramelotes perdidos, ahora poco a poco voy evolucionando y aprendiendo a no dejarlos tan gordos, aunque no me interesa que dejen de tener ese pequeño toque.

Otra cosa sería hacer un coche al final de una carrera o con unos cuantos años de funcionamiento.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Alfonso escribió:Asì dicen, pero yo llegue a hacerlo por 30 veces seguidas, sin problemas ;)
Orgasmatron!!
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

La clave de la cuestión puede residir en el "efecto escala"

Obviamente un 1:43 que tenga 0,1mm de grosor de laca al multiplicarlo por 43 para que diera la escala real tendría la friolera de 4,3mm de grosor de laca, todo un blindaje!

PERO, si miramos un coche real desde lejos, que lo veamos tan pequeño como un 1:43, veremos que refleja perfectamente todo lo que tiene alrededor, y como tal debería quedar nuestra maqueta.

El problema es cuando la laca se acumula en los bordes y da la sensación de juguete a nuestras maquetas.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

A ver, cuando se dice acabado caramelo, en qué estais pensando?

Brillo de la laca?
Grosor de la capa?
Cuanto liso y uniforme sea el acabado?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

sanzvictor escribió:A ver, cuando se dice acabado caramelo, en qué estais pensando?

Brillo de la laca?
Grosor de la capa? X
Cuanto liso y uniforme sea el acabado?
enzof

Mensaje por enzof »

Yo creo que es tan válido intentar dar a una maqueta el acabado mas realista posible en cuestión de escala, materiales brillo.... como el hacer algo simplemente por el hecho de que quede mas vistoso, laca a granel, calcas de fibra de carbono...

Como en todo, es cuestión de gustos
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Yo creo que hay coches que quedan bien lacados y otros que sería una gran aberración lacar.

Yo un coche de los años 30 no lo laco (por eso no laqué el aston Martin, otra cosa es que podía haber quedado mejor), un coche moderno sí.

Lo de que como quedan más vistosos se pueden lacar al gusto no me vale, porque por lo mismo se le puede hacer a un Panzer de la SGM. Bueno, poder se puede hacer cualquier cosa, pero supongo de que hablamos de lo que es más correcto o indicado, creo que como lo de las líneas de paneles, que también se habló por aquí, cada coche es un caso.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Está claro que este tema no se basa más que en gustos personales... por que siempre que surge el tema y a pesar de las pruebas, cada uno tiene su opinión.

Le Mans 1931, por poner un ejemplo, no me he parado a buscar más.

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Está claro que este tema no se basa más que en gustos personales... por que siempre que surge el tema y a pesar de las pruebas, cada uno tiene su opinión.

Le Mans 1931, por poner un ejemplo, no me he parado a buscar más.

Imagen
Ná Vic, mi Aston Martin con su churripitosa pintura brilla tanto como ese...

Es más, ni mi ex145 (ni los demás coches que veo por la calle) brilló jamás tanto como brilla la maqueta de Alezan que le hice en homenaje. Pues si aun encima, ese 145 de Alezan 1:43 con una máquina pudiera hacerlo crecer a 1:1, el brillo en un día soleado, probablemente cegaría los ojos de los viandantes. Eso sí, la maqueta queda mucho más bonita y la laca me queda mucho más lisa que el esmalte, pero en mi opinión no es real.
Eso sí podemos encontrar fotos para rebatir esto (el 99,5% de salones o presentaciones) pero no dejan de ser una excepción, no suelen ser coches de uso normal como salen de serie para la calle.
Dicho todo esto, yo seguiré lacando muchos (o casi todos) coches, pero porque quedan mucho mejor y yo no soy muy tiquismiquis con algunas cosas, me da igual que brille algo más y me da igual si el color es casi casi casi pero no del todo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
enzof

Mensaje por enzof »

lumeboo escribió:Lo de que como quedan más vistosos se pueden lacar al gusto no me vale, porque por lo mismo se le puede hacer a un Panzer de la SGM. Bueno, poder se puede hacer cualquier cosa, pero supongo de que hablamos de lo que es más correcto o indicado, creo que como lo de las líneas de paneles, que también se habló por aquí, cada coche es un caso.
lumeboo escribió:Dicho todo esto, yo seguiré lacando muchos (o casi todos) coches, pero porque quedan mucho mejor y yo no soy muy tiquismiquis con algunas cosas, me da igual que brille algo más y me da igual si el color es casi casi casi pero no del todo.
¿En qué quedamos? Al final es lo que decía, va en gustos.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

lumeboo escribió: Eso sí podemos encontrar fotos para rebatir esto (el 99,5% de salones o presentaciones) pero no dejan de ser una excepción, no suelen ser coches de uso normal como salen de serie para la calle.
Confirmo, en los salones brillan como lacados y bien lacaditos......

Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”