OMAR escribió:Precioso el trabajo , el cuadro y volante son de alucinar !!!!!!!!!!!!!! y me quedo con el truco del future y el amarillo que me viene perfecto para mi trabajo actual , gracias Jesús .
De nada Omar. Gracias a ti!!
Y del Future, te pudeo decir, que una vez seco, es muy duro, y le puedes dar sin miedo con lija 1500 para arriba, y con la 12000, ni se nota que lo has lijado. CUalquier mota, arañazo. Líjalo, y después otra capita de Future y prefecto!!
hoellemeister escribió:Ma-que-tón
Espero que termine así, como dices tú. Gracias Aiert.
Diplos escribió:Que solucion mas interesante sobre los faros delanteros, la pondremos en practica.
No es nada facil trabajar con los acetatos y dejarlos tan bien cuadraos como los has puestos.
José,
es fácil pero un poco cansino. Cuesta mucho tiempo el ir lijando cada milímetro del acetato, y probar cada poco. Después los pasas por el Future, y relucientes como nada. Pero hay un problema: como los sumergimos en el Future, si no tenemos la grapa de los cristales normales? Si son grandes como a 1/24, hay que buscarse un armazón (palillos) y con blue tack en las esquinas. Pero ojo que alrededor del bluetack se queda marca al meterlo en Future, por lo que deberás ponerlo en partes que no se vean (como debajo de la calca/parasol del cristal delantero). O bien, con dos dedos lo sumerges, y al sacarlo, lo inclinas para que en un papel de cocina, caiga casi todo el sobrante (esto lo debes de hacer siempre). Después lo dejas horizontal entre dos palillos, para que haya lo menos posible de superficie de apoyo del cristal (el Future se amontona alrededor de lo que se encuentra por capilaridad).
Y con las piezas pequeñas (cristales a 1/43 o faros a 1/24)? Pincel blando, lo metes, lo escurres un poco (solo un poco) y lo pasas en el cristalito. EL Future cubre muy bien, pero siempre tienes que pasar el pincel por todo lo que quieras cubrir. Lo dejas en horizontal y a esperar al día siguiente. Le das otra pincelada, y cuando esté seco, le das la vuelta y a por el otro lado. Para sujetarlos? Palillo con bluetack.
Una advertencia en general: el Future en pincel va en contra de lo que siempre se ha dicho de pintar, finito y muchas manos. Aquí, una mano y cargada, dejando sobre el papel de cocina el sobrante, inclinando la pieza.
Grale escribió:+ 1
Jesus hace fácil lo difícil, probare de nuevo el future porque veo que te sigue dando resultados buenísimos.
Un saludo
David,
espero que la explicación anterior te ayude un poco más. Y si yo hiciera fácil lo difícil... no la cagaría tantas veces. Otra cosa es que lo explique de miedo

Gracias
Getzrally escribió:¡¡Que ganas de verlo completo!! Casi tantas como de ver acabado algo de lo que purula por mi cuarto de maquetas.
Que peligro tiene el desengrasante / limpiador de N5. Todavía no tengo claro cuando y como usarlo, ya que a veces se me lleva la pintura, en otras la imprimación...
Del trabajo presentado, lo que menos me convence son los tubos de aireación del cuadro. Quizás sea la foto, la luz, pero no me acaban de convencer. Me imagino que al natural ni se note.
Lo del future sigo sin probarlo, pero voy a esperar a tu charla sobre sus mil y un usos en el modelismo

Borja,
solo te digo que cuando pongo carrocería y chasis, me da una impresión de coche real impresionante. Me gusta mucho!! Los tubos de aireación? Probé muchas opciones, y aunque no están al 100%, fue lo mejor. SOn tubos anillados como los de extración de las cocinas (más pequeñines

) y para hacerlos es una tarea casi imposible. Y lo del future, si te ha quedado un poco más claro...
Gracias
DAKAR escribió:todas muy buenas ideas,el cuadro esta brutal,deseando verlo todo junto,un abrazo
Gracias Javier, yo tengo tambien ganas de verlo terminado, después de una año que va a hacer el mes que viene!!