Dudas con la imprimación

Responder
santaibar

Dudas con la imprimación

Mensaje por santaibar »

Hola a todos..
Despues de una temporada bastante liado y apartado del foro y de las maquetas, vuelvo al tema con algunas dudas.
Después de haber leido un montón de trabajos vuestros y de otros foros extranjeros me doy cuenta que todos utilizais un paso previo a la pintura de la carrocería que es la imprimación. Yo, he de confesaros que no lo suelo hacer y la pregunta es: ¿qué es lo que conseguimos con ello que nos mejore el acabado final del vehículo? (seguro que estoy cometiendo un gran error al no hacerlo)
También me gustaría que me recomendaseis un buen producto para esa labor ya que no sé si podría servir una cualquiera de titanlux o una específica de automoción o alguna de las relacionadas con el mundo del modelismo.

Gracias por vuestra comprensión puesto que seguro que estoy preguntando algo bastante trivial.... :roll:

Un saludo.
OMAR

Re: Dudas con la imprimación

Mensaje por OMAR »

Sirve y mucho , ya que te da una base donde la pintura agarre mejor y tambien te deja ver fallos en la carroceria si la trabajaste antes o si solo la agarras y la pintas .
De usar , yo uso la de Tamiya , pero algun otro compañero usara de otra marca y ya te lo diran .
Personalmente desde hace muchisimo no pinto ninguna carroceria sin que le de antes una mano de imprimacion .
Y tambien ayuda a dar " fuerza o mas vida " a la pintura de acuerdo a la imprimacion que uses sea gris o blanca .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo creo que la imprimación viene obligada para que la pintura agarre, ya que ésta, al ser bicapa, necesita de una laca, y las lacas se estiran solas y tiran de la pintura. Si la pintura está mal agarrada, se la lleva.
EN cuanto a marcas: Tamiya, Vallejo, Number5, Zero.... También aconsejo primero una capa de gris, y después de lijar, una segunda de gris si el coche es oscuro, o blanca, para el resto.
juanmi

Mensaje por juanmi »

como te han dicho los compañeros, la imprimación es un paso básico, en mi caso por ejemplo como casi siempre hay trabajo en la carrocería me permite ver el acabado final, si hay alguna zona que necesita mas lija o las uniones entre piezas. En mi caso concreto yo uso la imprimación de Citadel, que la venden en las tiendas Games workshop, el bote es de 400 ml y ronda los 12 euros, al estar pensada para miniaturas de 28 mm es muy fina y apenas se come los detalles. Esta imprimación la tienen en negro (la que más uso) y blanca ( de peor calidad frente a la negra, pero básica para pintar colores claros).

un saludo :mrgreen:
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
santaibar

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Empezare a probar algunas imprimaciones y veré los resultados.

Una aclaración mas.. Estas imprimaciones que me recomendáis son acrílicas o al disolvente universal?

Gracia de nuevo y un saludo.
Responder

Volver a “Foro principal”