Refranero español
Re: Refranero español
Precioso!! Y ánimo!! No corras que las prisas no son buenas. Paciencia, tranquilidad....
(Si vieses como las pase p**as para meter el salpicadero del 911!! Lo tuve que hacer cuando el chasis ya estaba medio metido en la carrocería: si lo ponía en el chasis, pegaba con el arco; y si lo pegaba al arco, no entraba por los pasos de rueda del chasis. Pero estaba conicnciado que era peliagudo y fui con cuidado. Y a la segunda...ciano y dejar secar en la mano.)
(Si vieses como las pase p**as para meter el salpicadero del 911!! Lo tuve que hacer cuando el chasis ya estaba medio metido en la carrocería: si lo ponía en el chasis, pegaba con el arco; y si lo pegaba al arco, no entraba por los pasos de rueda del chasis. Pero estaba conicnciado que era peliagudo y fui con cuidado. Y a la segunda...ciano y dejar secar en la mano.)
¿¿Y lo a gusto que te debiste quedar cuando todo encajó?? Por Dios, espero que no se te olvidase nada que te obligue a abrirlo...JesusM escribió:Precioso!! Y ánimo!! No corras que las prisas no son buenas. Paciencia, tranquilidad....
Cierto que respiré muy a gusto!!! Y si se me ha olvidado algo, lo pondré en la peana!!Getzrally escribió:¿¿Y lo a gusto que te debiste quedar cuando todo encajó?? Por Dios, espero que no se te olvidase nada que te obligue a abrirlo...JesusM escribió:Precioso!! Y ánimo!! No corras que las prisas no son buenas. Paciencia, tranquilidad....

Muy limpia y brillante esa carroceria Borja, va muy bien el Cosworon, pena lo del aleron.
Realmente impresionante esa carroceria, menudo brillo! Animo con el problema del alerón, muchas veces en las pruebas previas todo encaja perfecto pero a medida que va cogiendo color y las diferentes capas de laca o barniz hacen que haya problemas.
Por cierto, no viene al hilo de los últimos avances pero como hicistes el cerquillo cromado que lleva la zona de combustible? Viendo tu Sierra Marlboro para coger referencias me dejastes a cuadros
Por cierto, no viene al hilo de los últimos avances pero como hicistes el cerquillo cromado que lleva la zona de combustible? Viendo tu Sierra Marlboro para coger referencias me dejastes a cuadros

la carrocería se ve genial, y los detalles de los faros un puntazo la verdad...como te dicen paciencia... yo es algo que he aprendido a las malas y todavia me llevo algun disgusto por correr..no me consigo controlar del todo jajaja
saludos
saludos

Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
El arreglo del alerón va por buen camino, pero es un poco latoso sobre todo por lo de volver a pintarlo, lacarlo y pulirlo, pero de peores hemos salido.Grale escribió:Por cierto, no viene al hilo de los últimos avances pero como hicistes el cerquillo cromado que lleva la zona de combustible? Viendo tu Sierra Marlboro para coger referencias me dejastes a cuadros
Sobre el cerquillo, muy fácil. Lo primero es que el propio proceso de creación de la base del tapón en resina te da el molde exacto de la forma que tiene la toma (es decir, el hueco del costado de la carrocería).
Como el contorno lo tengo definido en dicha pieza de resina, no tuve más que coger un trozo de cable metálico parecido al estaño que comercializaba Sakatsu, que es muy maleable (si respiras a su lado se dobla

Finalmente pego los extremos con una gotita de ciano, y lo aplasto un poco con una pieza plana, sobre todo para que apoye mejor sobre la carrocería en el momento de pegarlo.
¿Vale la explicación

Preciosa la carroceria animo y que soluciones lo del aleron
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Pequeñas cositas... casi que será lo último. Sólo espero que la siguiente vez que escriba sobre este modelo... ¡¡¡¡que sea en trabajos terminados, por Dios!!!
Limpias, de fotograbado, para además de aportar un mayor realismo permitirán que el coche lleve dos
:

Retrovisores. De nuevo, he usado los del Sierra XR4 que son los que se corresponden con la versión de rallyes, y no las basuras que traen los TK de Reji o de Renaissance. ¿En que piensa esta gente o que fotos miran para fabricarlos?
La parte del cristal al final lo he lijado usando un grano cada vez mayor, y al final algo parece que reflejan:

Con esto sigo liado, pero al menos la parte de los faros ya está ahondada y vamos por la segunda aplicación de masilla:

Aprovechando el momento "fotos", he ilustrado como hago el cerquillo de la toma de combustible aprovechando al base en resina:

El alerón, que sigue el proceso de reparación, y ya está imprimado:

La calca de la luna delantera me ha dado tantos problemas, que al final no me ha quedado más remedio que adoptar una solución más drástica como ha sido quitarla y pintar.
Ya encontraré los logos de Ford:

Y por último, algunas de las piezas que van sobre la carrocería ya van encontrando su sitio delante....

... y detrás:

¡¡¡¡Vamos que llegamos!!!!
Limpias, de fotograbado, para además de aportar un mayor realismo permitirán que el coche lleve dos

Retrovisores. De nuevo, he usado los del Sierra XR4 que son los que se corresponden con la versión de rallyes, y no las basuras que traen los TK de Reji o de Renaissance. ¿En que piensa esta gente o que fotos miran para fabricarlos?
La parte del cristal al final lo he lijado usando un grano cada vez mayor, y al final algo parece que reflejan:

Con esto sigo liado, pero al menos la parte de los faros ya está ahondada y vamos por la segunda aplicación de masilla:

Aprovechando el momento "fotos", he ilustrado como hago el cerquillo de la toma de combustible aprovechando al base en resina:

El alerón, que sigue el proceso de reparación, y ya está imprimado:

La calca de la luna delantera me ha dado tantos problemas, que al final no me ha quedado más remedio que adoptar una solución más drástica como ha sido quitarla y pintar.
Ya encontraré los logos de Ford:

Y por último, algunas de las piezas que van sobre la carrocería ya van encontrando su sitio delante....

... y detrás:

¡¡¡¡Vamos que llegamos!!!!

Muy bueno: buenos los limpias
, buenos loe espejos
(que usaste como base para pulir: fotograbado?), buenas las placas de rally
(las matrículas llevan también base metálica?) y los cierres de capo
(no llevaba de los viejos detrás?),
A ver si los dos ponemos en trabajos terminados las dos maquetas antes de Leganés!!!
(yo lo haré este finde con algunas fotos más que tengo que enseñar...)

A ver si los dos ponemos en trabajos terminados las dos maquetas antes de Leganés!!!

Gracias por seguirme tan de cerca, JesúsJesusM escribió:Muy bueno: buenos los limpias, buenos loe espejos(que usaste como base para pulir: fotograbado?), buenas las placas de rally
(las matrículas llevan también base metálica?) y los cierres de capo
(no llevaba de los viejos detrás?),
A ver si los dos ponemos en trabajos terminados las dos maquetas antes de Leganés!!! (yo lo haré este finde con algunas fotos más que tengo que enseñar...)

Respondiendo a tus preguntas, la base de los espejos son unos trozos de la pieza metálica que llevaban los antiguos disquettes, pero supongo que con un trozo de fotograbado sería exáctamente lo mismo.
Este mismo material es el que ha servido de base para las placas del rally y para la placa de matrícula trasera, ya que delante era más pequeña e iba pegada.
Respecto a los cierres de capó traseros, los oficiales de Ford, al menos en el año 88, usaban este tipo, y no el de muelle que llevaba la versión de Ford España del año 87.
Veremos si antes del concurso me da tiempo a colgar fotos de ella terminada. De todas maneras, con lo mal fotógrafo que soy, casi que espero a los profesionales en el concurso y que ellos la retraten

Muy buenos los ultimos pasos que nos muestras Borja, ¿que marca son los limpias? Oye lo de los disket aintiguos, esta bien sabarlos, tengo algunos yo por formmacion que no se usasn.
Están de lujo todo... hay mucho mucho mucho mucho nivel...
Enhorabuena, esos detalles... pffff
Enhorabuena, esos detalles... pffff