PORRA F1 2008
PORRA F1 2008
Estamos a dias de que empiece el mundial,...que?...organizamos porra o no?
Supongo que lo primero es hacer propuestas de funcionamiento y votar la que más nos guste por mayoría o algo así.
Ahí va mi propuesta:
- Se apuesta por la clasificación de los 8 primeros en cada gran premio.
- El plazo para votar termina en cuanto empiece el primer Entrenamiento Libre del Viernes, así que se votará relativamente a ciegas para evitar que haya que esperar a ver la Calificación para empezar a votar.
- Cada piloto acertado sumará en la liga la misma puntuación que reciba en el campeonato real.
Ejemplo: Acierto el piloto que ha quedado 1º (10 Puntos), el que ha quedado 3º (6 Puntos) y el que ha quedado 8º (1 Punto), pues sumo 17 Puntos en esta carrera para la clasificación final.
- Se podrán excluir los 3 peores resultados del año por a si a alguien le es imposible apostar en algún momento.
- Aquel que haya sumado más puntos al final de la temporada gana la porra y se lleva por ejemplo una maquetilla del F1 que saque Tameo del coche ganador o simplemente el privilegio de humillar a todos los demás durante el invierno.
Juyefnewl.
Supongo que lo primero es hacer propuestas de funcionamiento y votar la que más nos guste por mayoría o algo así.
Ahí va mi propuesta:
- Se apuesta por la clasificación de los 8 primeros en cada gran premio.
- El plazo para votar termina en cuanto empiece el primer Entrenamiento Libre del Viernes, así que se votará relativamente a ciegas para evitar que haya que esperar a ver la Calificación para empezar a votar.
- Cada piloto acertado sumará en la liga la misma puntuación que reciba en el campeonato real.
Ejemplo: Acierto el piloto que ha quedado 1º (10 Puntos), el que ha quedado 3º (6 Puntos) y el que ha quedado 8º (1 Punto), pues sumo 17 Puntos en esta carrera para la clasificación final.
- Se podrán excluir los 3 peores resultados del año por a si a alguien le es imposible apostar en algún momento.
- Aquel que haya sumado más puntos al final de la temporada gana la porra y se lleva por ejemplo una maquetilla del F1 que saque Tameo del coche ganador o simplemente el privilegio de humillar a todos los demás durante el invierno.
Juyefnewl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Antes en el grupo de yaju ante nos juntabamos los que montamos cosas de rally teníamos una porra que funcionaba bastante bien. La cosa iba asi:
- Se elijen los 6 primeros pilotos
- Por cada piloto acertado en su posicion, 10 puntos
- Por cada piloto fallado por una posición, 6 puntos
- Por cada piloto fallado por dos posiciones, 4 puntos
- Por cada piloto fallado por tres posiciones, 3 puntos
- Por cada piloto fallado por cuatro posición, 2 puntos
- Por cada piloto fallado por cinco posiciones, 1 punto.
El método la verdad es que funcionaba stupendo y era facil remontar en la clasificacion... Menos lotería que si sólo puntuan los pilotos acertados.
El método la verdad es que funcionaba stupendo y era facil remontar en la clasificacion... Menos lotería que si sólo puntuan los pilotos acertados.
Pues se apuesta después de ver la calificación...por mi de acuerdo, lo decía por que así solo tienes 24 horas para apostar, y habrá gente que no pueda, pero si, es más lógico.
Jugfjewl.
Jugfjewl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
Sistema de puntuación: Sin desmerecer ningún otro, Javiero ha puesto uno que al parecer funciona, así que puede ser una opción.
Momento de la votación: Yo votaría, como tarde, el Viernes al mediodía. Ya no sólo por "premiar" aquel que intuya cómo se adaptarán los diferentes coches a los diferentes circuitos, sino porque detecto menos movimiento "foral" los fines de semana.
Obviamente es sólo una opinión más.
Momento de la votación: Yo votaría, como tarde, el Viernes al mediodía. Ya no sólo por "premiar" aquel que intuya cómo se adaptarán los diferentes coches a los diferentes circuitos, sino porque detecto menos movimiento "foral" los fines de semana.
De acuerdohoellemeister escribió:Sistema de puntuación: Sin desmerecer ningún otro, Javiero ha puesto uno que al parecer funciona, así que puede ser una opción.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
Creo que en Google se pueden colgar tablas Excel que sólo puede modificar un usuario. Luego no hay más que abrir un link para que todos puedan ver la tabla.
A ver si me informo y le echo un vistazo. Y también echo un vistazo a ver cómo se puede poner con fórmulas de Excel el sistema de puntuación que propone Javiero y que, como no lo rebate nadie, parece aceptado. (Quien calla ...)
A ver si me informo y le echo un vistazo. Y también echo un vistazo a ver cómo se puede poner con fórmulas de Excel el sistema de puntuación que propone Javiero y que, como no lo rebate nadie, parece aceptado. (Quien calla ...)
-
Chavalería, este finde empieza la temporada. Propongo como reglamento lo propuesto por Javiero y "cierre" de inscripción el Viernes anterior a cada carrera, 12:00 del mediodía.Javiero escribió:Antes en el grupo de yaju ante nos juntabamos los que montamos cosas de rally teníamos una porra que funcionaba bastante bien. La cosa iba asi:
Yo me comprometo a gestionar el Excel (hombre, que ahora no se apunten 1000). He de reconocer que el método propuesto es bastante puñetero para ello, pero en fin.
Al final de la temporada, habrá un ganador que, o encontramos patrocinador o se queda sin premio, salvo la honra.
Bueno, quizás a final de temporada el resto de participantes pueden aportar una cantidad (¿5€?) canjeable por alguna maquetilla en alguna de las tiendas aquí presentes.
¿Cómo lo véis? ¿Le damos fuego al tema o qué?
Deberíamos abrir un post por cada GP que empiece por "PORRA GP xxxxx"