Ayuda, cambio juntas del aerógrafo
Ayuda, cambio juntas del aerógrafo
Hola amigos,
tengo un problemilla, he maltratado a mi aerógrafo estrella, el Evolution 2n1, y las juntas al limpiarlas con acetona pues como que se han ido poco a poco rompiendo. Lo limpio con acetona porque siempre voy con prisas y muchas veces dejo el aerógrafo sucio sin limpiar al irme. Cuando vuelvo tengo que limpiarlo antes de empezar.
He pedido un repuesto de las juntas originales y ya me han llegado. El problema es que vienen muchas juntas y no se cuales tenía que sustituir y al ponerlas se ve que me he equivocado con alguna porque cuando pulso para que salga la mezcla la copa empieza a burbujear y sale la pintura "escupida". Además el aerógrafo en reposo, pero con presión, gotea por la cabeza. ¿Que me he olvidado o he hecho mal?
Gracias por cualquier ayuda.
Saludos
Alex
tengo un problemilla, he maltratado a mi aerógrafo estrella, el Evolution 2n1, y las juntas al limpiarlas con acetona pues como que se han ido poco a poco rompiendo. Lo limpio con acetona porque siempre voy con prisas y muchas veces dejo el aerógrafo sucio sin limpiar al irme. Cuando vuelvo tengo que limpiarlo antes de empezar.
He pedido un repuesto de las juntas originales y ya me han llegado. El problema es que vienen muchas juntas y no se cuales tenía que sustituir y al ponerlas se ve que me he equivocado con alguna porque cuando pulso para que salga la mezcla la copa empieza a burbujear y sale la pintura "escupida". Además el aerógrafo en reposo, pero con presión, gotea por la cabeza. ¿Que me he olvidado o he hecho mal?
Gracias por cualquier ayuda.
Saludos
Alex
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
VW Thing
Jaguar E Type
-
Re: Ayuda, cambio juntas del aerógrafo
No conozco ese aerógrafo, pero ¿no te venía en la caja una hoja con el despiece y las referencias de las diferentes juntas?
-
Si te burbujea la copa es porque vuelve aire hacia arriba, debe ser problema de la arandela blanca de teflón que lleva la boquilla detrás.
Si en reposo te gotea pintura puede ser problema de esa misma arandela o algo más radical: la aguja no está correctamente colocada hacia delante cerrando la salida de pintura en la boquilla.
Si en reposo te gotea pintura puede ser problema de esa misma arandela o algo más radical: la aguja no está correctamente colocada hacia delante cerrando la salida de pintura en la boquilla.
El aerógrafo es estehoellemeister escribió:No conozco ese aerógrafo, pero ¿no te venía en la caja una hoja con el despiece y las referencias de las diferentes juntas?
y si, hay unas instrucciones en la caja con el despiece, pero vienen unas 10 juntas en la bolsita que me ha llegado y no vienen identificadas individualmente, vamos que tienes unas de teflón y otras de goma de distintos diámetros y grosores y tienes que comprobar a ojo cual va donde. Además tengo la impresión que vienen de más, es decir, que no hay que usarlas todas y que alguna está repetida.
El goteo era que la aguja no estaba puesta hasta el final, solucionado pero sigue burbujeando. ¿A que arandela blanca haces referencia?Scalecolors escribió:Si te burbujea la copa es porque vuelve aire hacia arriba, debe ser problema de la arandela blanca de teflón que lleva la boquilla detrás.

Gracias
VW Thing
Jaguar E Type
VW Thing
Jaguar E Type
-
La gordita blanca de teflón que va detrás de la boquilla, la 123180. Revisa también la de la parte trasera de la aguja, la 123450. No hay otro sitio por donde te pueda subir aire al depósito.
Muchísimas gracias, al mediodía comprobaré. Me suena que podría ser la 123180 que indicas.Scalecolors escribió:La gordita blanca de teflón que va detrás de la boquilla, la 123180. Revisa también la de la parte trasera de la aguja, la 123450. No hay otro sitio por donde te pueda subir aire al depósito.
Resulta que buscando ahora por internet encontré una descripción del contenido de la bolsita así que ahora me resultará más fácil identificar que junta va donde.

2 x 123190 Viton Air Cap Seals,
2 x 123180 Teflon / PTFE Nozzle Seal,
1 x 123450 Teflon / PTFE Needle Seal,
1 x 123340 Viton Gravity Cup Seal,
1 x 123240 Nitrile Air Valve Body Seal,
1 x 123220V Teflon / PTFE Upper Air Valve Seal,
1 x 123320 Nitrile Lower Air Valve Seal,
1 x 123290 Quick Connect Seal,
3 x 123050 Nitrile Centre Body Seals.
Ya os contaré.
Saludos
VW Thing
Jaguar E Type
VW Thing
Jaguar E Type
Hola:
Una preguntilla:
¿A donde has pedido las juntas?
Y que precio tenian si no es indiscreccion.
Es que yo tambien tengo ese aero y me interesaria tener esa info para el futuro.
Gracias
Una preguntilla:
Es que yo tambien tengo ese aero y me interesaria tener esa info para el futuro.
Gracias
Yo las pedí a Hobbies Guinea, en su webJuancar47 escribió:Hola:
Una preguntilla:
Gracias
Por eBay a este vendedor de fiar por unos 12 € puesto en casa.Juancar47 escribió:Hola:
Una preguntilla:
Gracias
http://www.ebay.com/itm/HARDER-STEENBEC ... 589c2ac92e
VW Thing
Jaguar E Type
VW Thing