Renault 5 turbo

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
rojalero

Renault 5 turbo

Mensaje por rojalero »

Este será mi primer proceso que pongo en este foro, espero buenos consejos y si de algo ayuda mi forma de trabajar o mis trucos pues mejor.
Se trata del renault 5 turbo de la marca heller, la versión rally que conducía Ragnotti. La idea es hacerlo de calle aunque poniendole algunas calcas como la del simbolo de renault del techo y alguna mas.
Que rollo, me pongo al lío, lo primero es preparar el interior quitando los asientos para poner unas backets más reales y empezar con el motor.

Imagen

Rehago los colectores y la chapa que lleva, para que parezca más real. También el turbo lo hago nuevo.

Imagen

Corto lo que sería la correa para ponerle un trocito de cinta y parezca mas real. Le coloco el cableado de las bujías.

Imagen
Imagen

Mirando fotos encontré la situación del radiador y manos a la obra. Para hacer radiadores yo utilizo la pieza negra de una caja de cd. El radiador no se verá una vez montada la maqueta pero yo se que está ahí
Imagen
Imagen
sogorrion

Re: Renault 5 turbo

Mensaje por sogorrion »

tengo ganas de ver más. No se me había ocurrido lo de la cajas de cd. Te sigo y no opino aún :)
rastamstaff

Mensaje por rastamstaff »

buen ruco el de la caja de CD´s apuntado.
te sigo por aqui
saludos
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Animo con la maqueta, es un dolor de barriga en toda regla. :lol:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo se avecina y muy buena idea lo de la caja de los cd seguiremos atentos a los avances

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
rojalero

Mensaje por rojalero »

Después de un tiempo vuelvo con algunos avances ya que esto va poco a poco. Unas fotos de como ha ido avanzando el motor adaptando piezas y añadiendo algún cableado y manguito más ya que todo no coge :D y una foto terminado aunque la barra se ha quedado muy grande y la cambiare.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rojalero

Mensaje por rojalero »

Como dice hefesto si que da un poco de dolor de barriga la maqueta de lo mal acabada que está. Un claro ejemplo es la apertura del capó delantero. Corté por lo sano y abrí los huecos ahora terminando de depurar la nueva bisagra :D y detallando el interior.

Imagen
Imagen

Saqué la rueda que llevaba para reconstruirlo y ponerle una nueva, hecha a partir de una de otra maqueta. Luego a detallar lo mejor que se pueda según foto, jeje :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy buen curro le estás metiendo!!

Como tu dices, veo laguna barra demasiado gorda. Para la próxima vez, cuando detalles algo, piensa por un segundo si podría ser más pequeño. Ya verás como si lo puede ser. Para ello, yo me hice una tabla de conversión, que te puede venir bien:
Medidas%2520a%2520escala%25201%252024.JPG
rojalero

Mensaje por rojalero »

Unos pocos más avances.
Un ejemplo de los malos acabos y la cantidad de rebabas que lleva.
Imagen
Imagen

Unas fotos de como llevo el interior del capó y como irá la nueva bisagra.
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

A seguir co el R5, le estas metiendo mucha gana, animo con el.
rush

Mensaje por rush »

Tengo ese mismo R5 de Heller que en su dia compré porque el de Tamiya no esta reeditado y cada vez que lo miro lu vuelvo a meter en la caja :lol:

Animo con tu trabajo que lo llevas estupendamente. Te sigo atentamente a ver si aprendo algo para cuando haga el mío.
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Yo a esa maqueta se la tengo jurada....la intente hacerla de caja y acabe metiéndola en la caja. Cuando la volví a cojer, decidi hacerla a base de evergreen y piezas de la maqueta de tamiya, italeri y unas llantas de resina....un dolor....un dolor!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo la tengo pendiente...a ver que hago!! :(
rojalero

Mensaje por rojalero »

Unos pocos avances más de la pesadilla, :D y espero que alguna de mis ideas os ayude a anime a hacerla.
Como dije la dejaré como si fuera de calle con algunas calcas. Y el paragolpes delantero lo doy por terminado a falta de poner la matrícula.

Imagen
Imagen
Imagen

Esto será el salpicadero y los pedales y el apoyapies del copiloto que hice yo, que esta maqueta como ya sabeis lleva lo justo y de calidad justa.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”