Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por kuacuacitos »

Que pasada de trabajo.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Agradezco vuestros comentarios, y sinceramente, me alegra que os esté gustando el resultado.

Hoy he limpiado la carrocería, he colocado el cristal de los faros, y le he puesto a los cristales la base blanca de las calcas. Encima llevarán las de publicidad y las amarillo flúor. He puesto la pestaña para quitar el film protector a la luna delantera y a los faros delanteros. Ahora mismo van en blanco, pero encima les pondré los amarillos fluorescentes.

Para pintar el borde negro del faro delantero, corté unas máscaras, pero he tenido que lijarlos muchísimo para que entrasen en su sitio, y no son exactamente iguales. No me he complicado la vida sacándole otra máscara y lo he hecho por la vía tradicional enmascarando con cinta de 6mm en tres veces.

Os pongo las fotos que le he sacado antes de guardarlo hasta que termine el interior.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y una de cómo se ve el interior. La foto no me ha salido muy bien, pero por lo general, se ve mejor el interior a través de los acetatos que de los originales.
Imagen

Aquí pongo unas fotos frontales. Con poca luz no se aprecia, pero al meterle el flash, se ve mejor, aunque el cristal deforma el fondo.
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras me llega el piloto y alguna cosilla más, poco puedo hacer. Tal vez tenga que empezar a pensar el la peana. Me gustaría ponerlo en las curvas Dunlop.

Sigo necesitando alguna foto del casco de Antonio García. El mono lo tengo más o menos claro.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Tiene una pinta excelente.... Un trabajo excepcional :shock:
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por de_la_sacristana »

Un trabajo genial, va a quedar maravilloso, pero en las fotos frontales parece que el alerón esta inclinado, ¿esta solo superpuesto o es su posición final?... de todas maneras me encanta como va y es una pasada el curro que le estas metiendo

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

El alerón sólo está presentado porque tiene que ir en la vertical del difusor. Ciertamente se ve algo inclinado, pero el que se vea algo desplazado es efecto de la foto, al no estar tomada frontalmente.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta va cogiendo el Aston Martin, ya le queda menos.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por MBConde »

Villeneuve76 escribió: Imagen
En esta foto (con flash) se ve bastante bonito y el reflejo que emiten los faros (en amarillo) le dan un punto de realismo muy bueno....

Le pondrás los faros del interior de la calandra? Creo que estos los llevaban (hablo "de oídas", sin confrimarlo) al estilo de este otro....

Imagen

Llevas un trabajo espectacular, de carrocería e interiores y encima en 1/32....
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Hoy me han llegado las rejillas de fotograbado. La toma Naca de la derecha lleva una finísima. también le pondré la que quité de detrás.

Los faros en la calandra los llevaba el Vantage GTE, pero el DBR9 no lo llevó, al menos la unidad que estoy haciendo.

Dije que el diorama lo iba a hacer el las Curvas Dunlop, pero me he puesto a diseñar, y pienso que se va a ver más bonito en la Chicane Ford antes de entrar en la recta de meta.
Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Javier Hernando González »

MBConde escribió:
Imagen
¡¡Qué pasada de decoración !! :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Sigo con el trabajo que no se ve: Diseñando logos para el mono y el casco del piloto, las entradas del depósito de combustible, algún detalle interior, preparando rejillas, etc.

¿Qué interpretáis en esta toma NACA?
Imagen

Yo veo que está cubierta por una rejilla muy fina que se adhiere con un adhesivo perimetral transparente a la carrocería. ¿Lo veis así? Sólo lo lleva en el lado derecho. La entrada sumergida de la izquierda va libre.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Javier Hernando González »

En mi opinión es una simple pegatina transparente con la que tapar dicha entrada de aire.
No encuentro demasiada lógica poner una rejilla intentando "tapar" una entrada de aire,pues seguiría entrando aire.
Yo....no pondría absolutamente nada pues afea el modelo.
Pero como tú lo veas.
Saludos
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por ferrari »

Que buen trabajo llevas esa carroceria esta de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Llanta13 »

Villeneuve76 escribió:Sigo con el trabajo que no se ve: Diseñando logos para el mono y el casco del piloto, las entradas del depósito de combustible, algún detalle interior, preparando rejillas, etc.

¿Qué interpretáis en esta toma NACA?
Imagen

Yo veo que está cubierta por una rejilla muy fina que se adhiere con un adhesivo perimetral transparente a la carrocería. ¿Lo veis así? Sólo lo lleva en el lado derecho. La entrada sumergida de la izquierda va libre.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Efectivamente... es cinta de helicoptero de 3M... es una cinta de goma-silicona muy cara, que pega fantástico y se amolda a formas complejas, se usa entre otra cosas, para proteger las aspas de helicopteros o molinos heolicos...

Yo la uso para proteger la rotulacion del Porsche de Vallejo una vez terminado... también Sergio la usa para tapar tomas de aire cuando el coche ya de viaje o hace frió.

La hay finita mas barata, pero esa que ves en la foto, es la buena, que tiene por lo menos 1mm de espesor... es un pasada lo que protege... las piedras en los rallys no le hacen nada y si no la pones las aletas traseras quedan destruidas en pocos rallys.

Aqui todo el faldon inferior y la parte delantera de la aleta trasera, donde los logos estan cubiertos con la cinta de helicoptero de 1mm... y bien pegada ni se nota... y lo mejor, en todo el año no le tocas, es un producto bueno.

Imagen

En esta foto, tambien esta tapando las rejillas de las ventanillas trasera... por que llovia bastante en este rally.

Sigue asi, esta quedando increible para ser un 1/32... fantastico trabajo... que manera de mimarlo.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Llanta13 escribió:Efectivamente... es cinta de helicoptero de 3M... es una cinta de goma-silicona muy cara, que pega fantástico y se amolda a formas complejas, se usa entre otra cosas, para proteger las aspas de helicopteros o molinos heolicos...
¿Entonces es sólo cinta? ¿No lleva rejilla en el centro?
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”