GP Australia

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Pablo
Contactar:

Re: GP Australia

Mensaje por Pablo »

JuanAngel escribió:
Esto está muyyy interesante, salvo por la aún discreta actuación de Alonso...
Parece que Alonso se quejaba de que el coche era demasiado sobrevirador en estos primeros entrenos.

Sospechaba que los Williams iban a ir bien, pero no creía que tanto...parece que Toyota tiene un motorzaco este año...

Decepción de momento con BMW y Renol, que están muy por debajo de lo demostrado en pretemporada...y ojito a Sutil con el Force India.

JUDjwgel.
Curiosamente Williams, Toyota y Brawn GP, los tres equipos con difusores claramente diferentes copan las posiciones, o se anula rapido el difusor o lo tienen que copiar los demás, pero que hagan algo ya!!!!
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pues fíjate que a mi me gusta que los pequeños tengan sus momentos de gloria gracias a su viveza.

A ver si Ferrari copia rápidamente el asunto y Kimi se lleva el gato al agua.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Curiosamente Williams, Toyota y Brawn GP, los tres equipos con difusores claramente diferentes copan las posiciones, o se anula rapido el difusor o lo tienen que copiar los demás, pero que hagan algo ya!!!!

Anoche dijeron en la radio que independientemente de qué pase con la reclamación todos los equipos están haciendo horas intensivas actualmente en el tunel de viento para copiar la idea...

A mí me parece cojonudo, si llega un ingeniero avispado y se inventa algo que a los demás no se les ha ocurrido pues bien po él...

Cuando el tito Chapman se inventó el efecto suelo todos los equipos tuvieron que copiarlo...

JUdjwegjwegkeñ
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

JuanAngel escribió:

Anoche dijeron en la radio que independientemente de qué pase con la reclamación todos los equipos están haciendo horas intensivas actualmente en el tunel de viento para copiar la idea...

A mí me parece cojonudo, si llega un ingeniero avispado y se inventa algo que a los demás no se les ha ocurrido pues bien po él...

Cuando el tito Chapman se inventó el efecto suelo todos los equipos tuvieron que copiarlo...

JUdjwegjwegkeñ
Totalmente de acuerdo.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
enzof

Mensaje por enzof »

Pablo escribió:
JuanAngel escribió:

JUdjwegjwegkeñ
Totalmente de acuerdo.
+1
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pues ya está aquí la primera clasificación del año:

1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01'26''202
2 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01'26''505 00'00''303
3 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'26''830 00'00''628
4 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'26''914 00'00''712
5 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone 00:01'26''973 00'00''771
6 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'26''975 00'00''773
7 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'27''033 00'00''831
8 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'27''127 00'00''925
9 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'27''163 00'00''961
10 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'27''246 00'01''044
11 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'25''504
12 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone 00:01'25''605
13 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone 00:01'25''607
14 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'25''726
15 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'26''454
16 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'26''503
17 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone 00:01'26''598
18 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'26''677
19 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'26''742
20 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'26''964

Se ha confirmado lo que se sospechaba, palizón de Brawn y decepción de todos los grandes.

Creo que Alonso con el pesao de Heidfeld delante y Nakajima detrás tiene un 90% de probabilidades de no pasar de la primera curva.

¿Hacemos otra porra del número de alerones delanteros que van a saltar por los aires en la primera vuelta?... :twisted:

JUuwejgll
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Bueno, pués quitando que el R29 parece el mismo ladrillo que el año pasado, me ha gustado un montón la clasificación, sobre todo por una cosa, en las vueltas rapidas sin gasolina, habia algo así como 15 pilotos en el mismo segundo, y eso puede ser en carrera algo espectacular.

Ya me estoy comiendo las uñas para ver la salida.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Parece que los tiempos, como bien comenta Pablo, están bien prietos. Ahora falta ver si las nuevas normas funcionan y el piloto que va a adelantar puede acercarse más al que tiene delante sin ver su aerodinámica perturbada en exceso.
Ya estoy así: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pepe

Mensaje por Pepe »

Respecto a lo que comentábais del ingeniero "listo", y con toda mi admiracion por Ross Brawn intacta, un par de cosas: vete a saber que hay de verdad en ello, pero en Renault aseguran que preguntaron a la FIA sobre la posibilidad de un difusor de este tipo antes de desarrollar el coche, y la respuesta fué negativa. De ahí parte el cabreo actual. Tito Bernie no es tonto: no me creo que sea simple casualidad que las tres escuderias que estaban mas en el alambre (Honda ya en el suelo, Williams amenazando ruina y Toyota amenazando con retirarse) sean las mas aplicadas con los difusores: el negoci es lo primero. Otra cosa es que sea solamente el difusor: 1 segundo a los Ferrari no se saca de la chistera o con un solo cambio. El coche está muy bien trabajado.
Ahora una de dos: o en Abril anulan el difusor, y los Brawn perderían parte de la ventaja, o lo autorizan, y los demás aparecen con él en Barcelona. En cualquiera de los dos casos, buen campeonato nos espera porque hay más competidores de lo habitual.. Sigo pensando que Alonso tiene opciones, siempre es el mas regular, aunque hoy haya cometido un error.

Pepe
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Tito Bernie no es tonto: no me creo que sea simple casualidad que las tres escuderias que estaban mas en el alambre (Honda ya en el suelo, Williams amenazando ruina y Toyota amenazando con retirarse) sean las mas aplicadas con los difusores: el negoci es lo primero.

Si esto es realmente así lo justo sería quitarle los puntos que saquen estos equipos, de lo contrario se estaría manipulando la competición.

Jugjwrgl.
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Bueno, pues carrera muy entretenida y con unas cuantas cosillas que comentar.

Primero, la teoría esa del favoritismo a los tres equipo que estaban en peligro de "extinción" parece que se confirma, todavía estoy flipando de lo que tardó el safety en salir la primera vez, justo después de que Button entrara a boxes para seguir defendiendo la posición, raro, raro, raro.

Vetel, me parece BUENISIMO, hoy le ha fallado el impetu, ya que como ha dicho Pedro, no tenia nada que hacer frente a Kubica, que ha hecho otro carrerón y quizás se ha precicpitado en el punto de adelantamiento.

Buemi muy bien, me ha sorprendido bastante.

Los Toyota tambien bastante bien, no me los esperaba tan arriba.

Muy buena carrera de Hamilton (sí, lo reconozco), sale casi el último y con un coche claramente inferior cai hace podio.

Alonso.... ni fu ni fa, creo que el R29 no está en condiciones de luchar por nada, por lo menos en esta carrera.

Y el final lo dejo para el puto calvo, igual de cansino que siempre, equivicandose como siempre y alabando a Alonso en todo lo que hace esté bien o mal.
Por cierto, la ventanita de la publicidad se supone que es para ver la carrera durante los anuncios, si antes y después te meten una cabecera de más de 20 segundos de LG, pues no tiene mucho sentido, ya que lo que haces es ver dos anuncios a la vez, me parece de coña.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Baikal

Mensaje por Baikal »

Pues sí, como dices carrera entretenida....pero me parece que no como nos la han querido vender. Ha estado entretenida por los incidentes y no por los múltiples adelantamientos que nos prometieron con todo esto del kers y la aerodinámica. Adelantamientos, los justitos y de coches superiores sobre coches inferiores.

Estoy de acuerdo contigo con el favoritismo hacia Brawn, lo del Safety ha cantado mucho, y encima en la salida, llega Barrichelo, se mete en la esquina donde no hay sitio, se lleva a 3 por delante y tan pancho.....y encima al final segundo. Por menos, otros años se han iniciado investigaciones y aplicado sanciones.

Me quedo con:
Vettel, muy bien hasta el accidente, igual tenía que haber levantado, pero estos tíos van a por todo.
Kubika, rapidisimo, creo que el adelantamiento a Vettel esta bien intentado, tenía pinta que se iba a por Button.
Buemi, rápido y constante, para ser nuevo no lo ha hecho nada mal.

Lo negativo
Ferrari, falta fiabilidad, y viendo a Raikonen como ha empezado (y como acabó el año) creo que se han equivocado al dejarlo en la Scudería.
Piquet.......me da que no llega a final de año.

Pa acabar
Como dices hamilton buena carrera (sigue teniendo una flor en el culo) pero más por deméritos de todos los demás.....el año pasado ganó el mundial por ser el menos malo.

Alonso, como hamilton, por deméritos de los demás al final 5º. Puede que haya influido en su rendimiento la excursión de la primera curva. Pero creo que el circuito tampoco era el más adecuado al coche.

El finde que viene más. :D
Pepe

Mensaje por Pepe »

Bueno, pues sancionado Vettel por el accidente, Trulli por adelantar con Safety.... pero Barrichello de rositas, con el jardín que montó en la primera curva.... . Lo de Trulli está claro, pero lo de Vettel... hombre, por el mismo rasero el Barry podría haber tenido al menos un StopGo, ya puestos. Y conste que me alegro de que le vaya bien después de lo que ha pasado este verano, pero hoy la ha montado buena.
Hamilton ha hecho una buena carrera, aunque yo creo que la clave ha estado en la opción de neumáticos escogida. Por cierto, los neumáticos... si la FIA (no es decisión sólo de Bridgestone) sigue enviando a cada carrera dos neumáticos tan dispares (y creo que esa es la idea) van a ser decisivos en cada carrera, mucho más que el Kers, por descontado.

Pepe
dario

Mensaje por dario »

La diferencia está en que lo del señor brasileiro han sido "lances de Bernie" digoo, de carrera. Tito Bernie no va a permitir que sancionen a su escudería mimada :roll:
Responder

Volver a “Carreras”