Revista de modelismo civil

sanzvictor
Contactar:

Re: Revista de modelismo civil

Mensaje por sanzvictor »

Yo con mi positivismo que me caracteriza, pregunto: ¿económicamente sería rentable?
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

sanzvictor escribió:Yo con mi positivismo que me caracteriza, pregunto: ¿económicamente sería rentable?
La rentabilidad esta proporcionalmente ligada al contenido.

Yo la compraría. Un saludo
Saludos Boni
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

sanzvictor escribió:Yo con mi positivismo que me caracteriza, pregunto: ¿económicamente sería rentable?

Contando con que lo que más se hace en España es tema militar habría que ver qué tirada tienen Xtreme Modelling y Panzer Aces. A partir de ahí y tirando para abajo igual se podría estimar una tirada aproximada de lo que podría vender una revista de modelismo civil.

También hay que contar con que las dos anteriormente citadas también salen en inglés. Únicamente con el mercado español creo que debe ser totalmente inviable.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Y por qué no hacerla digital, y que se venda por internet? Podría tener menos páginas y en formato pdf.
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

eso de pagar con targeta o transferencia no le gusta mucha gente
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sogorrion escribió:eso de pagar con targeta o transferencia no le gusta mucha gente
Cierto, pero casi todos los de este ramo, hemos comprado ya por internet muchas veces, pero siempre hay soluciones para todos.
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

estoy a favor tambien a revista convencional ya que por ejemplo gente como yo que tiene en su trabajo tiempo libre para leer... es mejor papel que no en pdf y sale a lo mejor mas barato, pero tambien estoy en contra porque hacer una revista y yo que trabaje en graficas se que hace falta una cantidad minina y los costes de antes de lanzar la revista vale una pasta que a lo mejor no se puede recuperar, si no lo haga planeta agostini o alguien asi
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Sería interesante tener una revista de exclusiva modelismo civil, incluso traducida a otro idioma. (Francés o Portugués)

Eso si no solo tiene q tener modelos típicos de tamiya q ya los conocemos todos, sino tb algún modelo raro, incluso se podría tener alguna colaboración con modelistas extranjeros (briansmodelcars.com).

En el tema de las revisas no entiendo mucho.

De joven he estado abonado a Tamiya Model Magazine en Francia, al tocar todos los pitos del modelismo, incluso RC.. Ahora paso por el kiosko y si hay algun articulo interesante lo compro.

Creo q hay muchísima gente en este foro e incluso en otros foros q tienen como un don para hacer estas miniaturas y seguramente le haría muchisima ilusion publicar unas fotos de su modelisto :lol:
jorgebalu

Mensaje por jorgebalu »

La idea es estupenda,yo sería uno fijo pero, donde se delimitaría el modelismo civil?
Según mi opinión, si alguien quiere empezar a realizar maquetas civiles, dentro del abanico que nos movemos, puede por ejemplo comprar el libro FAQ de los Juanes, y es la mejor base.
Se que es una locura pero...imaginaros tiradas de libros, por ejemplo el nº1 Spot Yamaha, que el contenido fuera una sección con referencias reales de modelos existentes, otra con referencias de maquetas paso a paso buscando dentro de ellas innovaciones, referencias de kits y trans-kits posibles, colores, trucos, materiales y modificaciones en el mercado y adjuntada una hoja de calcas del modelo de la portada en exclusiva.
Un saludo.
Imagen
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Como tengo más vicio que las p...,( :oops: :lol: ),yo sería (en caso de ser real esa posibilidad),un subscriptor FIJO.
Estoy un poco harto de lo que se publica últimamente en las revistas de nuestro país.
Por partes: -Euromodelismo: Llevo comprando la revista desde el número 42,(¿tantos años? :oops: ),y llevo dos o tres pensándome el seguir subscrito.Si no publican algo los Juanes,pues ná de ná.Veo que se margina bastante al Modelismo Civil y ya me estoy cansando.
Es cierto que cuando se publican artículos del "mundillo",para mí,lo hacen bastante bien.Pero me aburro de tanta figurita,milicos y tal y tal.........¡¡¡¡¡¡Y son 8€ cada una,que ya está bien!!! :twisted:
-Hobbyworld: Yo no sé qué opinar.......Por un lado mola porque da la oportunidad a gente que no la tiene en la otra revista.Pero,(y lo sé por experiencia),las fotos,el texto o sea..... TODO te lo tienes que currar TÚ..............¡¡¡¡Y GRATIS!!!!
Yo mandé tres reportajes con todo,y aún estoy esperando algo a cambio.Bueno miento te dan tres copias del número que te publican..........
Yo ya no digo nada más.Me parece una pasada que con lo que se gastan en los artículos,(0 €),cueste la revista.....:¡¡¡6.95€!!! Y aprender lo que se dice aprender,la verdad poco.
Pero es lo que hay,al menos por ahora.
ASÍ QUE.....¡¡¡ADELANTE CON LA REVISTA!!!!
Como todo en la vida creo que al principio cuesta arrancar.Pero..¿y por qué no?.
Pensadlo. :roll:
Y yo,¿qué busco en una revista de Modelismo Civil?Pues que haya de todo,más o menos lo que han dicho antes que yo por aquí.Pero yo daré mi opinión.
Deberían salir toooodas las escalas posibles y de todos los materiales que haya:,1/6,1/8,1/12,1/20,1/24,1/43 y las que me deje.Coches,motos,camiones,bicis ........
Artículos de modelos reales,otros de paso a paso,superdetallados,modelos de caja,trucos,técnicas...en fin que sea de gente implicada y con el ánimo de compartir experiencias y habilidades,(que algunos quieren llevárselas a la tumba..... :evil: ,¿para qué? :( ).Evitando cosas como:-el color lo saqué "a ojo"-,y cosas del estilo.
Porque no todo el mundo tiene un nivel avanzado,no pasa nada por explicar cosas que se pueden dar por aprendidas.Hay que intentar enganchar a las futuras generaciones de modelistas( :D a ver si mi "fierecilla" cae en este mundillo....... :D ), y,como todo el mundo,se empieza de cero y poco a poco.
Y a otras cosas que salen en revistas de otros países,que me dan envidia,la verdad:novedades,reediciones,enlaces,tiendas,asociaciones,clubes....o sea TODO.
Por supuesto también los Concursos,a los que se recurre mucho,cuando no hay más que publicar......
Bueno es lo que quería decir,si ha sido un coñazo lo siento,pero creo que merece la pena planteárselo en serio. :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

e estado en un quiosko y solo hay de aviones barcos, etc de todo menos esto, tambien se podria juntar para hacer carrocerias para slot para que se venda mejor, yo si se hace me inscribo
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

He encontrado una revista de modelismo civil italiana. Tiene 6 o 7 artículos por mes (hasta anuncian con foto de chica... :wink: ). Es otro ejemplo a tener en cuenta, aunque no me gusta mucho la calidad de las fotos, cosa que creo que tiene que ser importantísima:

http://www.modellismo.net/modeltribe/modeltribe-13.pdf
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hola Jesus,
Esta no es una "revista" como de estas que se compran en los quioscos, es una revista de un foro, hecha para y por los foreros, como si fuera un contenedor de formado "imprimible" de todos los temas del foro, de las tecnicas a los trabajos en curso.

Tengo la suerte de conocer el jefe redactor de la revista Modelli Auto, es una revista donde se habla de coches estaticos en todas las escalas, die-cast y maquetas, con un eleccion perfecta de fotos y de articulos de maquetistas de larga esperencia y muy conocidos.
Bueno, me explicaba Umberto (se llama asì) que solo se venden un 2.000 copias y la revista sale solo cada dos meses...
Y hablamos de Italia.
Alguna vez he encontrado y comprado Miniauto pero a pesar de costar mucho no me parece que tiene mucha calidad y cantidad y por esto no me explico como una buena revista pueda tener problemas y otra, de calidad inferior, no.
No creo que en España hay mas aficionados de coche en miniatura que Italia, no?
No creo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias por la aclaración. Lo que a mi me gustaba de esta "revista" es que es un formato de pocos temas, que si están bien elegidos, son variados, y con calidad, puede tener una mejor aceptación (como los buenos restaurantes que tienen 6 mesas y se dan patadas para reservar...). Y por supuesto, habría múltiples reportajes si tenemos en cuenta que es de modelismo civil. Aquí pueden caber desde lo que tenemos en el foro, hasta die-cast transformados, slot transformados,posibilidades de trasformación, noticias, novedades, concursos, trucos, etc.... Por ejemplo, Luis San Román modelista de motos, tiene un grandísima colección de coches a escala HO, a los cuales detalla con pintura los marcos, llantas, retrovisores, etc...Y eso es también modelismo civil.

Y sobre todo, calidad. Yo le hecho en falta a Miniauto cierta calidad, tanto de diseño (podían actualizarse un poco - hace mucho que no la veo -) como de los reportajes y fotos. Pero...es cuestión de dinero.
Responder

Volver a “Foro principal”