Revista de modelismo civil

spotmodel
Contactar:

Revista de modelismo civil

Mensaje por spotmodel »

Dilectos foreros todos:

Os lanzo una cuestion que me han planteado hace poco para saber vuestras opiniones: ¿que os pareceria si existira una revista de modelismo civil?

¿La comprariais?

¿Que contenidos deberia tener?

¿Deberia de tocar otros temas aparte del modelismo civil?

¿Que es lo que esperais, normalmente, de una revista?
supersantiaguin

Re: Revista de modelismo civil

Mensaje por supersantiaguin »

Yo no soy mucho de comprar revistas. Me compraba la TodoRallys y al final dejé de comprarla porque no me daba tiempo a leerla.
FKF

Mensaje por FKF »

A mi me parece una buena idea,lo poco que hay se dedica más al slot y montados.Hace ya tiempo,cuando euromodelismo comenzo a sacar las otras revistas(Eurofiguras,panzer....) les comente algo de civil y su respuesta fué como que con el civil no hay nada que rascar.
Al dia de hoy en toda europa me parece que no hay o no encuentro algo similar,todo se remite a lo dicho anteriormente,slot y montados(no sé que definición se le da a este tipo).Las actuales publicaciones hacen meros guiños al mundo de los civiles(a los camiones,como los dinosaurios extinguidos)y cuando se acerca algun certamen,alguna foto de los ganadores.
Tambien hay que decir que internet hace mucho daño a las publicaciones y no se hasta que punto seria viable sacar una ahora,con "esta" crisis.Yo todo o casi todo lo que tengo de información de civiles es gracias a internet,foros,webs de automoción.....

Desde luego que si la compraria,si tiene un buen formato y contenido del cual disfrute,aprenda y me pique con algún modelo.
Contenido,todo referente a los civiles,coches,motos,camiones,aviones,barcos.....,novedades,marcas de productos relacionados con las maquetas,trucos,consejos,concursos,entrevistas............todo lo que habitualmente hacemos en los foros y no vemos en otras revistas.Y algo muy importante muchas y buenas fotos,más vale una imagen que mil palabras. :mrgreen:

Yo creo que me expresado con claridad a tus preguntas,no? :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por FKF el 22 Abr 2009, 20:21, editado 1 vez en total.
jose españa romero

Mensaje por jose españa romero »

La compraria fijoo.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

~FKF~ escribió:A mi me parece una buena idea,lo poco que hay se dedica más al slot y montados.Hace ya tiempo,cuando euromodelismo comenzo a sacar las otras revistas(Eurofiguras,panzer....) les comente algo de civil y su respuesta fué como que con el civil no hay nada que rascar.
Al dia de hoy en toda europa me parece que no hay o no encuentro algo similar,todo se remite a lo dicho anteriormente,slot y montados(no sé que definición se le da a este tipo).Las actuales publicaciones hacen meros guiños al mundo de los civiles(a los camiones,como los dinosaurios extinguidos)y cuando se acerca algun certamen,alguna foto de los ganadores.
Tambien hay que decir que internet hace mucho daño a las publicaciones y no se hasta que punto seria viable sacar una ahora,con "esta" crisis.Yo todo o casi todo lo que tengo de información de civiles es gracias a internet,foros,webs de automoción.....

Desde luego que si la compraria,si tiene un buen formato y contenido del cual disfrute,aprenda y me pique con algún modelo.
Contenido,todo referente a los civiles,coches,motos,camiones,aviones,barcos.....,novedades,marcas de productos relacionados con las maquetas,trucos,consejos,concursos,entrevistas............todo lo que habitualmente hacemos en los foros y no vemos en otras revistas.Y algo muy importante muchas y buenas fotos,más vale una imagen que mil palabras. :mrgreen:

Yo creo que me expresado con claridad a tus preguntas,no? :mrgreen: :mrgreen:
+1

Por cierto FKF, hay una revista alemana "Modellfan" donde todos los meses suele caer algún artículo de camión o similar
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Tal como dice FKF, la mayoría de nuestra información se basa en internet, de donde se puede obtener prácticamente todo el material que necesitamos, tanto de información como de productos (tiendas).
Opino que una revista debería de tener lo que no se encuentra fácilmente en internet, por ejemplo, información acerca de las escalas menos conocidas: 1:43, 1:87, 1:144 (o las que sean). Particularmente casi no conozco ninguna marca de estas escalas, aunque sé que hay bastantes. Otra cosa para mi interesante sería el tema de dioramas/viñetas y figuras, ya sean de carreras o civiles, en escalas 1:24, 1:32 y 1:43.
Y también información de coches de todo el mundo y todos los tiempos (Existen más de 2000 marcas de coches de todos los tiempos).
Otra cosa interesante sería el conocer la vida, obra y milagros de modelistas reconocidos. No sé si habría muchos como para meter a uno de ellos en cada número, pero se me ocurren algunos que no andan muy lejos de aquí. Conocer sus talleres, técnicas, materiales, cómo empezaron...

Artículos de scratch, de modelismo profesional, herramientas...

Seguramente también artículos de carreras, mecánica...
Pero sobre todo que no se hable siempre de lo mismo. Que pueda ser algo participativo (mu dificil es eso)...
Quizas sea utopico, pero esa es mi idea. no sé...
Última edición por Jorge Rubio el 22 Abr 2009, 21:28, editado 1 vez en total.
Jorge R.
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

Se podria hacer, y no sesi lo han dicho pero como lo hacen varias como por ejemplo esas de montar un coche teledirijido, con partes para ir montando un coche, o piezas para tener de recambios como ruedas, yo vivo en barcelona a ver si llegaria aki tambien o comprarla por correspondencia, lo que tambien importa es el precio, y trucos y nuevos modelos o los que hay en mercado actualmente con precios aproximados
dario

Mensaje por dario »

Yo sinceramente creo que todas las revistas están de capa caída. Sería mucho más interesante una página gues con buenos contenidos y que se nutriese de la publicidad (quizá aún más difícil en éstos campos).
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Las mejores y mas completas revistas de modelismo son las japonesas. Ahora mismo no hay nada parecido en ningún otro sitio a revistas como Model Cars o F1 Modelling. Realmente dudo que algo así tenga un publico suficiente en España, sobre todo teniendo en cuenta la limitada tirada de lo mas parecido que hay aqui como es Minauto(centrada por completo en algo mas mayoritario como el die cast)
Eso si, si se distribuyera a toda Europa es probable que mínimo 5.000 ejemplares se podrían tirar, siempre que la calidad fuera equivalente a las de las japonesas antes mencionadas.
quiquefoggy2
Contactar:

Mensaje por quiquefoggy2 »

joer esa idea rondo por mi cabeza , yo tendría en cuenta lo que an dicho los compis y para completar pondría un paso a paso por algún master en el tema pero que ocupase unos cinco números por aquello de picar ala gente tambien pondría un apartado para principiantes y no estaría de mas dar algún detalle con cada numero unas pinzas ,una cuchilla entregar una maqueta dividida en barios números y hacer el montaje explicado en el apartado de principiantes para promocionar el mundillo a gente nueva.

yo la compradia sin duda
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos

Mensaje por Diplos »

Y tanto que la compraria,me parece una idea estupenda.
Aparte de todo lo que han dicho los compañeros tambie estaria bien una seccion de fotos de detalle de modelos reales y esquemas de pintura y dibujo de coches de carreras,como hacen algunos con lo aviones y demas...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Y tanto que la compraria,me parece una idea estupenda.
Aparte de todo lo que han dicho los compañeros tambie estaria bien una seccion de fotos de detalle de modelos reales y esquemas de pintura y dibujo de coches de carreras,como hacen algunos con lo aviones y demas...
+1
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

También está Scale Auto Magazine en yankilandia. La revista está fenomenal pero es 100% coches y temática norteamericana, en año y medio que estuve suscrito no apareció un artículo sobre un coche europeo. Terminó aburriéndome y no renové la suscripción...

En cuanto a contenidos pues creo que el punto de referencia y partida debe ser esa misma revista, Scale Auto, o la Finescale Modeler, u otras revistas de gran nivel que hay como Wing Masters. Una REVISTA, no un albúm de fotos. Quiero opinión, quiero una sección de consultorio, quiero una extensa sección de novedades, quiero revisiones de algunas de esas novedades, quiero artículos paso a paso, quiero artículos de materiales, herramientas y talleres, quiero artículos históricos sobre determinado coche o carrera, quiero fotos de los trabajos que haga la gente, quiero cobertura de concursos...
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Cold_Fire escribió:También está Scale Auto Magazine en yankilandia. La revista está fenomenal pero es 100% coches y temática norteamericana, en año y medio que estuve suscrito no apareció un artículo sobre un coche europeo. Terminó aburriéndome y no renové la suscripción...

En cuanto a contenidos pues creo que el punto de referencia y partida debe ser esa misma revista, Scale Auto, o la Finescale Modeler, u otras revistas de gran nivel que hay como Wing Masters. Una REVISTA, no un albúm de fotos. Quiero opinión, quiero una sección de consultorio, quiero una extensa sección de novedades, quiero revisiones de algunas de esas novedades, quiero artículos paso a paso, quiero artículos de materiales, herramientas y talleres, quiero artículos históricos sobre determinado coche o carrera, quiero fotos de los trabajos que haga la gente, quiero cobertura de concursos...
+1

Yo no me habria explicado mejor
Saludos Boni
Responder

Volver a “Foro principal”