Mi primer viaje en ferrari

hoellemeister

Re: Mi primer viaje en ferrari

Mensaje por hoellemeister »

dario escribió:Respondo y lo dejo ya...
Hoelle, en Alemania podrás ir a 400, pero en Alemania todos los coches que van por el carril de la izquierda van de 200 p'arriba. Aquí la gente va a 120, eso es lo peligroso. Y en Alemania, la mitad de los cachos están limitados a 160, recuerdo.
Yo también lo dejo:
- No todos van a más de 200, aunque es cierto que toca mirar bien por el retrovisor antes de meterte en el carril. Una costumbre creo que perdida por estos lares, al igual que el empleo de esas curiosas bombillitas naranjas que adornan las esquinas de nuestros vehículos. Pero eso enlaza con el tema de la educación (vial y no vial), los cafres y la inconsciencia.
- A 160 no recuerdo yo limitaciones. Si muchísimas, a 120, sobre todo cerca de núcleos urbanos.

Cuando el trazado, tráfico, clima, vehículo y conductor lo permiten, no veo mayor problema en ir en autopista a 180.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Bonita máquina, si señor. Seguro que disfrutaste de lo lindo.

Sobre la polemica de la velocidad y la carretera aunque no es la temática ni de este post ni de este foto, me inclino mas a ir en un ferrari a 250 km/h en esa carretera, sabiendo los neumaticos, frenos, prestaciones, etc... que tiene dicho coche, que ir (por ejemplo) en un C2 a 100km/h igualmente en dicha carretera.

Como usuario habitual de un vehiculo deportivo de cierta potencia puedo decir que la velocidad mata, sin duda, pero los vehiculos tambien matan.

Un amigo dio 3 vueltas de campana con un Porsche para evitar colisionar con un señor que circulaba, por autovia, a menos de 40km/h. Salio andando del coche como si tal cosa, sin duda gracia a la calidad de construcción del coche.

En mi caso, una vez un borracho se salto un stop, para no empotrarlo tuve que hacer unas pocas piruetas de volante, freno, varios cambios de carril, y acabar haciendo un trompo por no irme a la cuneta. El ir en un deportivo me salvo a mi de un seguro trompazo y al imprudente borrachuzo de un buen problema / accidente.

Otra vez, en Sevilla subiendo el puente del quinto centenario, habia retención, pise el freno, detuve el coche sin problemas, pero tuve que meter primera y pisar a fondo para sacar el coche de mi carril y meterlo en el arcen. El vehiculo del conductor que venía detras no frenaba tan bien como el mio y acabó empotrandose contra el vehiculo que estaba delante de mi. Me salvo de una grave colisión el ir en un deportivo (aparte de los reflejos y la habilidad).

Mientras que con el C2 o el C4 que ocasionalmente conduzco he tenido mas sustos, problemas, maniobras complicadas, ... circulando a bajas velocidades ya que la fiabilidad, respuesta y eficacia no tiene nada que ver con las de un deportivo.

No me gusta "vacilar" de este tipo de cosas, pero creo oportuno decir que en el curriculum tengo cero accidentes de trafico, 20 años de carnet, rondo ya el millon de kilometros, he conducido por España y por Alemania (y por Francia, por Portugal, por Inglaterra, por...) , he corrido en circuito (Jerez, Monteblanco, Ascari, Guadix,... ), y creeme que ir en un deportivo a 250 km/h puede ser tan prudente o tan imprudente como circular con un coche normal por la misma carretera a la mitad de velocidad (lease, respetando los limites de velocidad).
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

gonlor estas en zaragoza es que hay uno en cuenca que se llama villanueva de la jara que se parece mucho, jolin vaya envidia al ver el ferrari y que ganas tenias que estar de nervioso... felicidades por cumplir un sueño yo al final lo alquilare en esos circuitos que montan por 120€ en que sean 2 minutos
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

hoellemeister escribió:
dario escribió:Respondo y lo dejo ya...
Hoelle, en Alemania podrás ir a 400, pero en Alemania todos los coches que van por el carril de la izquierda van de 200 p'arriba. Aquí la gente va a 120, eso es lo peligroso. Y en Alemania, la mitad de los cachos están limitados a 160, recuerdo.
Yo también lo dejo:
- No todos van a más de 200, aunque es cierto que toca mirar bien por el retrovisor antes de meterte en el carril. Una costumbre creo que perdida por estos lares, al igual que el empleo de esas curiosas bombillitas naranjas que adornan las esquinas de nuestros vehículos. Pero eso enlaza con el tema de la educación (vial y no vial), los cafres y la inconsciencia.
- A 160 no recuerdo yo limitaciones. Si muchísimas, a 120, sobre todo cerca de núcleos urbanos.

Cuando el trazado, tráfico, clima, vehículo y conductor lo permiten, no veo mayor problema en ir en autopista a 180.

+1000
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hola chicos,
De los ultimos Ferrari el 355 es el que menos me gusta, pero tecnicamente no hay nada que reprovecharle...
El tema de las velocidades...
Nunca he entendido los limites de velocidad en vuestro pais.
En algunos tramos de las carreteras nacionales se puede ir a 100 km/h mientras en autopista (de tres carriles) el limite es 120...
Si pero en carretera me pasa algo o le pasa a lo que viene en fruente, no hay nada entre los dos coches que los pueda parar, ni hay espacio para hacer maniobras de emergencia, quiero decir que en carretera es muy peligroso ir, mucho mucho mas que en autopista, y no entiendo esta minima diferencia entre los dos limites de velocidad.
Ir a 250 no es inteligente? o es peligroso?
Tambien ir a 50 con neumaticos lisos es peligros, o ir a 70 borrachos...
Mi opinion es que los limites de velocidad solo son un pretesto para cobrar dinero en automatico, porque no veo algun deterrente en el poner un "autovelox" fijo, o como se llama allì, si tras de esto no està una pattrulla que vigila y que para los que pasan los limites.
Porque, una cosa es que se pueda ir de prisa (vale...) otra cosa es estar lleno de coca hasta los pelos y no darse cuenta de lo que se està haciendo.
En el primer caso puede pasar algo (como a todos...), mientras en el segundo seguramente pasarà algo...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Lo triste es que para alguien que nos enseña algo con lo que muuuuchos soñamos,se le critique sin conocerle o sin haber estado presente.
Seguro que el próximo que tenga la enoooome suerte de conducir un pepino de éstos se lo piensa antes de poner nada por aquí.
Ojalá me equivoque.....
Y de nuevo gracias Gonlor por enseñarnos tu aventura.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Javier Hernando González escribió:Lo triste es que para alguien que nos enseña algo con lo que muuuuchos soñamos,se le critique sin conocerle o sin haber estado presente.
Seguro que el próximo que tenga la enoooome suerte de conducir un pepino de éstos se lo piensa antes de poner nada por aquí.
Ojalá me equivoque.....

Cuantifiquemos: han sido dos mensajes de Darío de espíritu crítico, y un mensaje mío dudando de los 250kmh en una nacional.

Tooooodo el resto de mensajes en las dos pags del tema, han sido muestras de envidia y comentarios sobre las autopistas en Alemania.
Javier Hernando González

sanzvictor escribió:
Javier Hernando González escribió:Lo triste es que para alguien que nos enseña algo con lo que muuuuchos soñamos,se le critique sin conocerle o sin haber estado presente.
Ojalá me equivoque.....

Cuantifiquemos: han sido dos mensajes de Darío de espíritu crítico, y un mensaje mío dudando de los 250kmh en una nacional.

Tooooodo el resto de mensajes en las dos pags del tema, han sido muestras de envidia y comentarios sobre las autopistas en Alemania.
Por mi parte,envidia sana.
Sin más.
dario

Mensaje por dario »

Vamos a dejar lo de la velocidad, si queréis lo hablamos en otro sitio.

Y los comentarios de envidia me los había ahorrado, porque eran tantos que no podían redactarse :lol:
Javier Hernando González

Gonlor escribió:Comentar que con mi C4 picasso nunca la he pasado de 130Kmh.

Pues a 190km/h llega,te lo digo yo....... :D
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

JKI escribió:fantastico!!! que suerte, yo quiero decir ue dejemos de adorar a Alemania y a los conductores alemanes, en este país la agresiva campaña mediatica ha conseguido convencernos que todo el que va por encima de 120km es un criminal (80 si eres de Barcelona o 40 si te pilla la velocidad variable :-)) y yo creo que no es así si alguien no es capaz de tener el contro de un vehículo a esas velocidades quizás no debería de tener el carnet, yo hice los cursos de condcción del RACC y los monitores dijeron que en Finlandia el básico de aquí era obligatorio para sacarse el carnet en finlandia, y en cambio en España ninguno era capaz de superarlo a la primera por muy bien que pensasemos que condujesemos, es muy curioso pero cada día hay más radares en cambio de mejorar la forma de conducir de la gente con cursos de reciclaje al alacnce de todo el mundo se preocupan poco. Recuerdo perfectamente que hace 21 años cuando me saque el carnet de condcir lo más dificil que tenías que hacer es aparcar, nada de frenada, nada de adelantamiento.....y con la moto ya era penoso unas vueltecitas en vespa y arreando ya puedes llevar un pepeino de 1100, por dios!!! eso es lo que ha pasado conducimos de pena, siempre es culpa de los demás, los que no les gusta correr los demás son unos criminales, aunque ellos se olviden de poner los intermitentes o incluso de mirar por los retrovisores para cambiar de carril, siempre les sorprende la situación antes de anticiparse a ella. Un ejemplo diario cuantas veces vemos que la gente en la autopista frena fuerte y hace maniobras raras cuando llega para adelantar un camión en la autopista, ¿pue pasa el camión aparecio de la nada? ¿ienes visión de km y no eres capaz de planificar tu maniobra hasta que estas encima? para mi eso demuestra que no estan concentrados en lo que hacen y seguramente una mosca que pasara delante de ellos en un momento inadecuado les podía provocar un accidente. Para mí ese es el principal problema y eso no se corregirá tan facilmente, y menos con esta política tan bajo mi punto de vista recaudatoria que se sigue..
+100
En nuestros paises el coche esta equiparado a una lavadora...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Me uno a la sana envidia y a la felicitación.

Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González

Hulklian escribió: Desde luego, en las autopistas de los monegros y un dia de diario circula poca gente y poner alli estos cacharros a 250 es un juego de niños, y se circula con mucha mas seguridad que con muchos coches a 150.

Disfruta de tu recuerdo y desde luego, para el que pueda, es una experiencia mas que recomendable.
+1
Responder

Volver a “Foro principal”