[W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Sasha

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Dongorilon escribió: Como las imperfecciones no son muy profundas da una manita de putty q seguro q las tapa sin problema.Sino prueba con la q dice le compañero.
En cuanto al color,lija y dale otra mano mas.Si tienes un aerografo de 0.3mm prueba a ver si te qeda mejor la mano de pintura y si no intenta a diluirla un poco mas.
Saludos y animo q ese color esta bien para el modelo.
Si, tengo pensado darle lija de grano 800 o más, añadir putty y volver a lijar.
¿Despues de esto supongo que tendré que volver a dar imprimación o puedo darle color directamente?
Aerógrafo no tengo (todavía) y tal y como está la economía creo que se quedará así la cosa durante un tiempo. :(
pablo leonardi escribió: La masilla epoxi de tamiya siempre me resultó imposible de lijar, se pone dura como la piedra. Yo utilizo una masilla epoxi (Parsecs Artesano)de fabricación argentina que es similar a las que se utilizan en plomería para sellar agujeros (de las que secan en 10 minutos), pero con un tiempo de curado mayor para poder moldearla bien; es muy suave para lijar.
Para los huecos mas pequeños que te quedaron hay una masilla colorada de linea automotor que es muy buena; tienes que poner un poco de más porque cuando seca se "re-chupa" un poco.
Te está quedando muy bueno!!
Para los pasos de rueda traseros usé la de Tamiya pero creo que estaba mal porque al amasar se hacían muchos grumos y además como tu dices endureció como una piedra y solo conseguía darle forma con el cutter!!!! Despues mucha lija gruesa y aún así ya ves como se nota los cortes del cutter. En los pasos de rueda delanteros usé Milliput y es una maravilla. Tiene también su truco porque a pesar de que se deja moldear muy bien cuando endurece es difícil de lijar cantidades en exceso pero allí entra saber la cantidad a poner y paciencia al lijar.
En cuanto a la masilla colorada no se si la encontraré y tendré que conformarme con lo que encuentre por casa.

Muchas gracias por comentar.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Sasha

Mensaje por Sasha »

Dongorilon escribió: Como las imperfecciones no son muy profundas da una manita de putty q seguro q las tapa sin problema.Sino prueba con la q dice le compañero.
En cuanto al color,lija y dale otra mano mas.Si tienes un aerografo de 0.3mm prueba a ver si te qeda mejor la mano de pintura y si no intenta a diluirla un poco mas.
Si, tengo pensado darle lija de grano 800 o más, añadir putty y volver a lijar.
¿Despues de esto supongo que tendré que volver a dar imprimación o puedo darle color directamente?
Aerógrafo no tengo (todavía) y tal y como está la economía creo que se quedará así la cosa durante un tiempo. :(
pablo leonardi escribió: La masilla epoxi de tamiya siempre me resultó imposible de lijar, se pone dura como la piedra. Yo utilizo una masilla epoxi (Parsecs Artesano)de fabricación argentina que es similar a las que se utilizan en plomería para sellar agujeros (de las que secan en 10 minutos), pero con un tiempo de curado mayor para poder moldearla bien; es muy suave para lijar.
Para los huecos mas pequeños que te quedaron hay una masilla colorada de linea automotor que es muy buena; tienes que poner un poco de más porque cuando seca se "re-chupa" un poco.
Para los pasos de rueda traseros usé la de Tamiya pero creo que estaba mal porque al amasar se hacían muchos grumos y además como tu dices endureció como una piedra y solo conseguía darle forma con el cutter!!!! Despues mucha lija gruesa y aún así ya ves como se nota los cortes del cutter. En los pasos de rueda delanteros usé Milliput y es una maravilla. Tiene también su truco porque a pesar de que se deja moldear muy bien cuando endurece es difícil de lijar cantidades en exceso pero allí entra saber la cantidad a poner y paciencia al lijar.
En cuanto a la masilla colorada no se si la encontraré y tendré que conformarme con lo que encuentre por casa.

Muchas gracias por comentar.

VW Thing
Jaguar E Type

hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Para otra vez, con ayuda de la imprimación, comprueba que la carrocería ha quedado sin imperfecciones. Te ahorras pintar más, posibles diferencias de color, que tantas capas se coman los detalles.....
Sasha

Mensaje por Sasha »

Pablo leonardi escribió: La masilla epoxi de tamiya siempre me resultó imposible de lijar, se pone dura como la piedra. Yo utilizo una masilla epoxi (Parsecs Artesano)de fabricación argentina que es similar a las que se utilizan en plomería para sellar agujeros (de las que secan en 10 minutos), pero con un tiempo de curado mayor para poder moldearla bien; es muy suave para lijar.
Gracias Pablo, lo de la masilla colorada no creo que la encuentre. Aún así con la masilla Milliput que usé en los pasos de rueda delanteros me fué muy bien. Lo que me falta es practica en saber las cantidades a amasar para que no me falte ni me sobre.
Gracias también, si había pensado en tapar esas imperfecciones con algo de putty y darle una nueva lijadita. Aerógrafo no tengo, y tal y como está la economía seguirá así por un tiempo. :(
hoellemeister escribió:Para otra vez, con ayuda de la imprimación, comprueba que la carrocería ha quedado sin imperfecciones. Te ahorras pintar más, posibles diferencias de color, que tantas capas se coman los detalles.....
Cuanta razón tienes, me pudo la impaciencia de verlo pintado por fin y no me pude resistir. Sin quitarte la razón que la tienes, los detalles que pueda tapar la pintura son pocos ya que las puertas las panelé antes de pintar y para los intermitentes tengo ya pensado algo especial. Mi problema es que disfruto de muy poco tiempo para dedicarle a las maquetas y a veces quiero avanzar más rápido de lo aconsejable.

Aún así tengo que decir que el acabado de la maqueta, (pintura, calcas) es lo que menos se me da. Eso de pintar varias capas, con horas de separación, darle horas de lija de distinto grano, pulir y poner calcas me pone nervioso porque nunca me sale bien como veo a los demás que les sale un brillo impresionante que refleja como un espejo.

Creo que por culpa de los resultados es la parte donde menos disfruto de las maquetas. Disfruto mucho más con la masilla, el pegamento y el cutter.

A lo mejor si tuviera un aerógrado sería distinto aunque se que hay resultados buenos con spray. Será cuestión de mucha paciencia pintando y puliendo.

Bueno, espero que en el próximo post pueda poner unas fotos con un mejor acabado.

VW Thing
Jaguar E Type

Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Si tienes muchas imperfecciones te aconsejo volver a empezar desde 0: que te quedará mejor que arreglándolo poco a poco, venga animo q has elegido un color muy majo para ese coche:

Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Tranquilo, Alex, que Roma no se construyó en un día.

No te preocupes tanto de lo que cuelgan los demás, y quédate solo con las experiencias y métodos, no con los resultados. Yo, por mucho que veo cosas espectaculares, amo a los pequeños que tengo en las vitrinas con todas sus imperfecciones, manchas, detalles inexactos, etc.

De hecho, algunas veces pienso que la gente debe de usar fotoshop o algo similar para retocar las fotos :lol:

Ánimo con el Dodge, pero ten un poco más de paciencia. Mira que hemos hablado veces desde que dejé las Islas, y siempre te digo lo mismo: TODAVÍA NO HE LOGRADO ACABAR UNA MAQUETA. Hoy en día, sigo sin tener prisa.

Un abrazo

Getzrally
Sasha

Mensaje por Sasha »

Bueno amigos,

Si este proyecto que parecía abandonado no estaba olvidado ni mucho menos. Estuve esperando casi un año para recibir las piezas en resina que le había comprado a Reliable Resin. Algunos lo conocerán, sobre todo los que tocan el tema de los hierros de Detroit, pero la verdad es que es un señor mayor que es de todo menos serio.

Tiene fama de hacer unas piezas en resina de una calidad altísima pero el servicio post-venta es simplemente inexistente. Tenía un pedido de más de 70 Euros en llantas, neumáticos y arcos de seguridad y le envié decenas de emails y más de 10 llamadas de teléfono a EE.UU. (Suerte que desde mi empresa que hay tarifa especial para llamadas al extranjero no se nota). Intenté sin éxito (porque había pasado el plazo) recuperar mi dinero pagado a través de PayPal. Siempre me daba excusas, que si había tenido problemas informáticos, que si unos hacker se habían metido en sus cuentas de banco, que si la resina no secaba bien por el invierno, que si por el invierno tenía 2 metros de nieve por fuera de la casa y no podía llegar a correos, bla bla bla. La cuestión es que le pagué el 1 o 2 de Diciembre de 2009 y me llegaron las cosas en Octubre de este año.

Eso si, no hay mal que por bien no venga como se suele decir, además de enviarme lo pagado me envió gratis una carrocería, chasis, interior y todo entero de resina incluyendo sus faros y piezas cromadas de un Chevrolet Camaro.

Bueno perdonen el tocho pero necesitaba ponerles al día de porque tanto retraso en este proyecto. Ahora las pocas fotos de como está la carroceriá y como le quedan las llantas y neumáticos en resina. Los neumáticos los pinté por fuera en negro mate y por la zona de rodadura un negro mate mezclado con gris oscuro. Ahora que tengo casi todo lo que me hace falta empezaré a practicar con el aerógrafo (que ya compré) para pintar la carrocería bien.

Imagen
Imagen

Saludos y espero les guste.

VW Thing
Jaguar E Type

Sasha

Mensaje por Sasha »

sanganchao otra vez.

VW Thing
Jaguar E Type

OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen proyecto Alex , y buen aviso para el yanqui este de las resinas.A darle al aerografo con paciencia y mente abierta para aprender mucho y otro mas que se suma a la ola modelistica americana ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos .
Omar
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Cuando dicen que para hacer maquetas hay que tener paciencia...... van a tener razón. Joer con los plazos de envío
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

AlexCuria escribió:Imagen
Alex, me parece o el centro de la llanta trasera esta torcido/roto?, en cuanto a los neumaticos han quedado de lujo, y llevas bastante bien la maqueta, espero que pongas más avances pronto :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Paciencia es poco. El Santo Job ese, un aficionadillo :P

Me alegro de que el proyecto no halla quedado en el olvido.

Yo veo las ruedas un poco pequeñas respecto al resto del kit, ¿no?. Ya que has esperado tanto tiempo, unas fotillos de las piezas que has recibido (la prueba del delito) sería lo justo :lol:
Sasha

Mensaje por Sasha »

Getzrally escribió:Paciencia es poco. El Santo Job ese, un aficionadillo :P

Me alegro de que el proyecto no halla quedado en el olvido.

Yo veo las ruedas un poco pequeñas respecto al resto del kit, ¿no?. Ya que has esperado tanto tiempo, unas fotillos de las piezas que has recibido (la prueba del delito) sería lo justo :lol:
Hola amigo, cuanto tiempo... por cierto feliz año ;)

El proyecto no puede quedar en el olvido ya que tengo una afición muy grande por los V8 americanos y si son de los años 70 pues todavía más. Las ruedas "se supone" que son las mejores réplicas en resina del mercado, aunque tengo que reconocer que no me he tomado la molestia de medirlas.

Oido cocina!!! Mañana miércoles haré las fotos y las publicaré si me da tiempo mañana mismo, no vaya a ser que Los Reyes me vean despierto y no me dejen nada... :P

Saludos a todos

VW Thing
Jaguar E Type

Sasha

Mensaje por Sasha »

El mensaje anterior se quedó enganchado pero aprovecho para poner la imagen de lo que me costó unos 80 Euros.
Imagen

Saludos

VW Thing
Jaguar E Type

Responder

Volver a “Trabajos en curso”